ÚLTIMO MOMENTO

Con Lencina en el cuerpo técnico, los Murciélagos fueron campeones Sub 23

0    futbol  Equipo RDE

Además de un gran equipo de mayores, la selección Argentina de Fútbol para Ciegos cuenta con un promisorio semillero de jóvenes que piden pista y esto lo demostraron al ganarle la final de la primera edición de la copa Sudamericana Sub 23 nada más y nada menos que a Brasil.

En dicho encuentro, Argentina y Brasil empataron sin goles en los 50 minutos de juego y tampoco se sacaron ventaja en el alargue. En los penales, definición esquiva para los Murciélagos en los últimos certámenes, el seleccionado nacional se impuso por 2-1 en el club Sarmiento de Resistencia, ubicado en la provincia de Chaco.

El arquero escobarense de Estudiantes dela Plata y de la selección Argentina, Darío Lencina, integró el cuerpo técnico como uno de los entrenadores y se mostró orgulloso con el rendimiento del conjunto argentino. En diálogo con RDE por FM LIDER 98.9, el histórico Murciélago afirmó que “ (Contra Brasil) es la final que todo jugador quiere jugar y que todo técnico quiere estar. Hoy me tocó de este lado, disfrutando de otra manera, y muy feliz porque se le ganó a un rival con el que habíamos perdido hace muy poco por penales en la copa América con la Mayor”.

Varios de los jugadores Sub 23 ya han hecho sus primeras armas en el equipo de mayores y asoman como la nueva generación de Los Murciélagos, con mucho futuro en sus espaldas. Eso le facilitó la tarea a Lencina, que en su faz de entrenador se sintió “raro porque mi pensamiento es seguir atajando todavía. Trato de tomar referencia a partir de los grandes entrenadores que tuve en toda mi carrera futbolística. Uno va tomando cositas de cada uno; somos 4 los técnicos que trabajamos para eso y cada uno de los profes tiene su centro de desarrollo en diferentes provincias. Uno por ahí toma un poco más de ventaja por el roce internacional y el haber compartido momentos con algunos de estos jugadores que ya integran la selección mayor. Como experiencia es muy gratificante y coronarlo con un campeonato es lo más lindo que nos puede haber pasado”.

Sobre el equipo, Lencina afirmó que “es el semillero a punto de crecer, está hoy en día a flor de piel. Muchos de estos jugadores van a estar en la decisión del técnico para el próximo Mundial. Nuestro trabajo va a estar en seguir acrecentando ese semillero”.

El día de la consagración

El cuerpo técnico de los Murciélagos Sub 23 integrado por Ariel Figueroa, Marcelo González, Abel Estigarribia y Darío Lencina, decidió que la Argentina iniciara el juego con los mismos futbolistas que arrancaron en el empate 1-1 frente a Brasil: Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba), Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Unión Del Viso) y Luis Fernando Rodríguez (Rosell de San Isidro).
Promediando el partido ingresaron Cristian Ojeda (ACHADEC de Resistencia), Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios) y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).
Además, completaron el plantel campeón Agustín Rojas (arquero de River Plate), Gastón Gaviglio (Municipalidad de Córdoba), Nicolás Navamuel (Popeye de Salta) y Diego Rodríguez (ARDEC de Rosario).

Su actualidad como entrenador en la escuela de Boca del Tigre

Recientemente los alumnos de la escuela de fútbol hicieron un viaje a Santa Fe y participaron en un campeonato en el predio dela UniversidadNacionaldel Litoral, casi obteniendo los primeros puestos en todas las categorías. “Estoy muy feliz por el crecimiento de los chicos y de la escuela”, contó Lencina. El sábado 7 de diciembre será el festejo de cierre anual de la escuela de Fútbol y la actividad se reanudará a finales de febrero o principios de marzo.

Lencina, a la izquierda, sonríe dentro de una cancha de fútbol

Lencina, a la izquierda, sonríe dentro de una cancha de fútbol

La palabra de Darío Lencina:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/281113-dario-lencina.mp3|titles=dario lencina]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *