ÚLTIMO MOMENTO

Con lo justo, Sportivo superó a un rival de cuidado

Con lo justo, Sportivo superó a un rival de cuidado
05 Jul
9:53

El Torneo Oficial de la Zárate-Campana sigue a todo ritmo, y esta vez a Sportivo Escobar le tocó recibir a Honor y Patria de Capilla del Señor. El Albiceleste ganó por un ajustado 81 a 80, gracias a un libre de Furlan a falta de 18 segundos. La visita tuvo la chance de darlo vuelta en la última, pero falló. Pedro Amoros fue el goleador con 25 puntos, seguido por Leandro Furlan con 24. Gutierrez se destacó en Honor y Patria con 21 tantos.

Fue un muy interesante choque entre dos equipos que quieren protagonizar en el torneo. Sportivo logró hacerse fuerte a través de Amoros (cuatro triples en el primer tiempo) y Furlan, el jugador más regular en su rendimiento a lo largo de la noche. Además, hubo un buen aporte de Devoto (15) y de Fausto Perez, con dos triples importantes en el último cuarto.

En Honor y Patria, un equipo con mucha experiencia pero poco recambio, hubo un reparto de goleo muy parejo, ya que los cinco titulares promediaron los 15 puntos, a excepción de Maxi Gutierrez que llegó a 21.

El primer cuarto comenzó con los dos equipos muy erráticos, de hecho, durante los primeros cuatro minutos, Sportivo había anotado apenas un doble. Pero de a poco, aparecieron la mano caliente de Amoros desde el perímetro y la agresividad de Furlan para atacar el aro. Con esos dos bastiones, Sportivo sacó una diferencia inicial de 22 a 14. Honor y Patria se hizo fuerte desde los lanzamientos libres que le condeció Sportivo por infracciones, pero no logró imponer sus condiciones.

Ya en el segundo cuarto, la defensa visitante fue más efectiva y maniató un poco más a los goleadores albicelestes. Sin embargo, el crecimiento de Honor y Patria fue en ataque, ya que Santiago Sicardi comenzó a pesar más en el armado de juego. Además, Gutierrez, Michelini y Cedro estuvieron certeros a la hora de convertir y el tanteador se emparejó. Sportivo siguió dependiendo de lo que hicieran sus tres hombres de experiencia, a tal punto que, sacando a Amoros, Furlan y Devoto, el único que logró aportar dos puntos fue Traverso.

El complemento inició con Sportivo ganando 42 a 38, pero Honor y Patria seguía mostrándose con ánimos de revertir el resultado. Fue un parcial cambiante y parejo, con muchas discusiones a la dupla arbitral. Sportivo sumó más desde los libres que con dobles, ya que no encontraba un circuito de juego estable. Lo mejor del local en ese lapso estuvo en la decisión de Devoto de penetrar la dura defensa visitante. Por su parte, el equipo dirigido por Fernandez encontró la llave para lastimar a través de Mendoza: el joven tomó decisiones importantes en momentos clave y fue parte importante de que su equipo llegara al último cuarto ganando 61 a 60.

El epílogo del encuentro fue apasionante, porque en un momento, a falta de cuatro minutos, parecía que Honor y Patria había logrado quebrar el tanteador a su favor, gracias al aporte de Sicardi y, sobre todo, de Gutierrez. Sin embargo, los de Capilla no pudieron sostener la ventaja de seis puntos que habían sacado y Sportivo se volvió a meter en el partido.

En la remontada albiceleste, vale mencionar que Perez metió dos bombas importantísimas, y que Zuttion, con otro triple, logró igualar nuevamente el resultado. Luego, para las últimas jugadas, la presión la manejaron entre Amoros y Furlan, quien a falta de 18 segundos, fue a la línea con dos libres. Con el partido 80-80, el refuerzo de Sportivo solo convirtió uno, por lo que le dejó la última chance a Honor y Patria para llevarse la victoria. Sin embargo, el intento de Gutierrez quedó trunco y Sportivo festejó cuando el reloj llegó a cero en su cuenta regresiva.

Otro triunfo más para el albiceleste, que luego de una racha adversa, empieza a enderezar el rumbo y se planta en los primeros puestos.

Sportivo Escobar (81): L. Furlan (24), C. Devoto (15), J. Pinto (2), P. Amoros (25), J. Peralta FI. M. Traverso (2), F. Perez (8), A. Fontana (2), M. Zuttion (3). Entrenador: Gabriel Marcato.

Honor y Patria (80): S. Sicardi (15), M. Gutierrez (21), J. Mendoza (15), G. Cedro (14), F. Michelini (15) FI. E. Baez, M. Leichner. Entrenador: Marcelo Fernandez.

Jueces: Mariano Imosi y Daniela Kohan

Parciales: 22-14 / 42-38 (20-24) / 60-61 (18-21) / 81-80 (21-19)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *