ÚLTIMO MOMENTO

Con los dientes apretados, San Andrés logró un triunfo histórico

Con los dientes apretados, San Andrés logró un triunfo histórico
23 Abr
12:09

Llegó el día tan esperado para la institución de Rugby de Ingeniero Maschwitz, Atlético San Andrés RC debutaba en URBA tercera y en frente tenía a Beromama, un duro equipo. El partido fue de lo más atractivo, en donde los dos conjuntos dejaron todo en el terreno de juego y demostraron estar en ritmo, pese a ser la primera fecha. Tras dos tiempos parejos, duros y trabajados, el marrón terminó festejando a lo grande y se llevó el duelo por 33 – 24.

La pretemporada dejó una gran enseñanza en San Andrés, ya que en la cancha demostró ser un equipo totalmente diferente al del 2016. Con otro plan de juego, con más pausa y aceleración, con inteligencia y con dinamismo el marrón da la sensación de que está adaptado a este nuevo grupo.

Desde el primer instante del juego los de Ingeniero Maschwitz tomaron el control y con una explosión en velocidad y a puro toque comenzaron a marcar el ritmo del partido (7 – 0), pero la euforia y la alegría duró poco, ya que Beromama golpeó en el momento justo y presionó a los locales sobre su ingoal hasta que en un intento por despejar, interceptaron la ovalada e igualaron las acciones en 7. De aquí en adelante pasó a ser friccionado, trabado y trabajado. Se buscaron los espacios, pero estaban bien cerrados, no se podía penetrar en ninguna de las dos defensas y allí el apertura del marrón lanzó un hermoso drop para adelantar a los suyos 10 – 7.

El scrum fue clave, primero lo dominó la visita que arrastraba a los marrones hasta donde querían, pero con el correr del partido, los locales fueron ganando confianza y comenzaron a ganar metros gracias a esta formación. Tal fue el caso de que sobre el final de la primera mitad, le ganaron la posesión a Beromama con una fuerza de empuje tremenda y lograron marcar y ponerse 15 – 7; parecía que estaba todo controlado, pero un penal cerca del ingoal marrón hizo que el elenco de González Catán, pateara a los palos y con ello puso el 15 – 10.

IMG_20170422_153734404_HDRLa segunda parte siguió con la misma intensidad, nadie se daba por vencido, todos estaban dispuestos a imponer su ritmo de juego y el plan de partido decía que había que luchar hasta el segundo final. Las rotaciones comenzaron a llegar y los dos conjuntos reforzaban las zonas donde estaban flaqueando.

El primero que golpeó fue Beromama por intermedio de un scrum que acorraló a los marrones contra su ingoal y allí logró pasar al frente 15 – 17, peor aún cuando en la próxima posesión volvieron a encontrar un espacio y explotaron la velocidad de sus wing para ampliar la ventaja 15 – 24.

Parecía que se venía la noche para el equipo de San Andrés, pero el amor propio, el orgullo de estar en una nueva categoría, más el sensacional marco de público fue el empuje necesario para que la remontada sea posible. La misma comenzó con un penal cerca del ingoal de Beromama, la cual fue patada a los palos e ingresó (18 – 24). Tras esto, se encontraron los hombres rápidos del local y con una velocidad supersónica comenzaron a ganar metros, realizaron pases al contacto y limpiaron la zona para irse derecho al try y poner las cosas 23 – 24.

Estaban cerca de la victoria pero había que seguir trabajando, las piernas de la visita comenzaban a pasar factura de aguantar el ritmo y las embestidas del marrón. El apertura tomó la ovalada, la reventó al aire con un sensacional pase, la misma picó y fue impredecible para la defensa de Beromama y allí estuvo un hombre de San Andrés para aprovechar la oportunidad que se presentó y con total tranquilidad marcó el try más la conversión (30 – 24).

El juego volvió a ser peleado y duro, pero los de Ingeniero Maschwitz estaban decididos a no permitir más errores ni anotaciones del rival y por ello fueron cerrando todos los caminos para tomar el control y sobre el final obtuvo un nuevo penal que fue pateado a los palos y terminó dándole la victoria por 33 – 24 y desató la euforia y la alegría en todo el público que vivió el partido como una verdadera final.

La próxima fecha, la segunda, Atlético San Andrés jugará en condición de visitante frente a Berisso Rugby, un rival que conoce y mucho. Con lo cual se espera que sea un partido más que interesante y atractivo.

Caídas para los otros equipos zonales

Por la tercera fecha de la URBA primera “B”, Manuel Belgrano cayó por primera vez en el torneo ante Olivos por 10 – 31 y de esta forma, el equipo que juega en Ingeniero Maschwitz acumula 8 puntos y se ubica en mitad de tabla. La próxima fecha, el marista recibirá a Deportiva Francesa, en la que será un duelo vibrante.

Por su parte el equipo de Garín, que milita en URBA segunda, San José cayó ante Las Cañas 32 – 53 y acumuló su tercera derrota consecutiva en el Torneo. La cuarta fecha, el santo visitará a Mercedes en búsqueda de su primer festejo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *