ÚLTIMO MOMENTO

Con mucha garra, Arenal dio el primer golpe

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20141115_170325“El deporte siempre te da revancha, solo tienes que esperar”, esta frase se puede aplicar perfectamente a lo vivido en el partido de ida de la final sub 13 de la zona “B” de la ABZC, en donde Deportivo Arenal se enfrentó a Central Buenos Aires. Sin lugar a dudas que se midieron los dos más poderosos de esta categoría; de un lado, Central que ya logró el ascenso a la zona “A”, quiere despedirse como campeón en U13; del otro lado, Arenal que en todo el año cayo tan solo una vez y justamente fue ante Central y por ello los areneros querían demostrar todo su progreso y sacarse esa espina que tenían clavada. Tras 40 minutos sumamente vibrantes, los dirigidos por Gustavo Ingiullo lograron dar el primer golpe y ganar el duelo 68 – 65.

Párrafo aparte para el excelente marco de público que tuvo la final; desde Zárate se acercó un buen número de padres; pero el color sin lugar a dudas estuvo del lado local, en donde había bombos, banderas, cánticos, aplausos y aliento para cada uno de los chicos que dejaban todo en la cancha. Arenal copó su reducto con jugadores de las inferiores, estaba el plantel de primera de las mujeres, hermanos y hermanas de los jugadores y toda la familia unida para alentar ante este hecho prácticamente histórico.

El primer cuarto fue vibrante, los dirigidos por Ingiullo estaban decididos a liquidar las cosas de arranque, defensa aguerrida, lucha en la zona pintada y contraataques letales hicieron que los locales se adelanten. Pero sumado a esto, Arenal tiene una dupla temible, la conexión entre Emilio Polese y Alejo Weckl hacían estragos y por ello el tablero reflejaba un contúndete 13 – 6.

Esto no achicó a la visita, que con un base sumamente talentoso, que movía la pelota en gran forma, para sacarse la marca y luego lanzar con una precisión admirable por su edad, hizo que Central Buenos Aires descuente y se coloque 17 – 11. Tiempo muerto por esta reacción y allí los areneros entendieron lo que tenían que hacer y mientras Weckl sumaba tanto a tanto, Polese asistía y los tres jugadores restantes se trasformaron en leones en defensa hicieron que Arenal de el primer golpe y ganara este primer cuarto 26 – 15.

Momento de que cambien ambos quintetos y allí fue donde la visita hizo la diferencia, en parte por la estatura de sus jugadores, pero en un porcentaje superior por el nerviosismo de los locales, que fallaron mucho, estuvieron imprecisos al momento de defender y esta ocasión fue aprovechada por Central para poco a poco ir descontando y generar mayor sufrimiento en la banca y en la tribuna arenera. Con un parcial de 0 – 13, las cosas se pusieron 26 – 28. Cuando restaban tres minutos para irse al descanso, allí Arenal logró frenar esta embestida letal y anotar el primer punto (27 – 28).

El ritmo de juego de los visitantes no mermó nunca y aprovechando a la perfección la altura, siguieron anotando; en tanto que los dirigidos por Ingiullo seguían fallando constantemente cada uno de sus intentos. Cuando finalizó esta primera etapa, el tablero indicaba un 29 – 34 a favor de Central. El parcial de este cuarto fue de 3 – 19.

IMG_20141115_170351Tras el descanso, el entrenador local mezcló los quintetos de la etapa pasada y allí logró mayor solidez. El tercer cuarto fue determinante en el juego. Polese y Weckl volvieron a hacer estragos y poco a poco los areneros fueron descontando la diferencia (42 – 44). En este momento el duelo fue palo a palo, encestaba uno y respondía el otro y así fueron los últimos tres minutos de juego. Sobre el final de este cuarto, Deportivo Arenal sacó una luz de tres puntos y así cerró esta etapa sumamente eléctrica y cargada de tensión (59 – 56).

Los últimos diez minutos eran claves y justamente el entrenador local lo sabía y por ello plantó un quinteto, liderado en defensa por Funes y Larrosa, quienes se transformaron en dos paredes, robaron un sinfín de pelotas, capturaron algunos rebotes y le dieron tranquilidad a sus dirigidos; sumado a esto, Andrada comandó el ataque con contras letales y bandejas en momentos claves del partido para que Arenal siga al frente 61 – 58.

Las defensas de ambos equipos eran sólidas y por ello el tablero no se movía. Esta situación favorecía al arenero que a falta de 1 minuto estaba al frente 65 – 62. La americana pasaba de un lado al otro y tras una serie de ataques, la chicharra sonó y reflejó un 68 – 65.

Momento de desahogo para los locales que lo gritaron con ganas, se abrazaron entre ellos, lloraban de la emoción y además se llevaron el reconocimiento de todo el público arenero que le demostró todo el afecto que le tienen a esta generación de excelentes amigos, personas y basquetbolistas que tiene Deportivo Arenal. Sin lugar a dudas una final que estuvo a la altura de las circunstancias y que dejó conformes a todos los que se acercaron a presenciarla.

Los guerreros areneros de la final

Deportivo Arenal (68): R. Martínez, T. Martínez (6), A. Weckl (43), B. Andrada (6), D. Hereñú, S. Funes, E. Polese (13), E. Gonzalo, G. Zamudio, L. Larrosa, M. Ribeiro, A. Canade. DT: G. Ingiullo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *