ÚLTIMO MOMENTO

Con mucha pasión, CITES y Escobar Voley brindaron todo

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó el encuentro para ver que equipo quedaba en la séptima y octava posición de la Federación Metropolitana de Voleibol, entre Italiano de Escobar y Escobar Voley. Un juego sin lugar a dudas que en lo anímico fue fundamental por muchas cosas, en primer lugar porque es un clásico de la zona, acudió bastante público y le dio un color especial, además este fue el último partido que dirigió Petiti a la primera de CITES, sumado a esto, el equipo del Polideportivo quería demostrar que el ascenso en el rendimiento no fue en vano. En fin, un partido especial que encontró como ganador al equipo de Italiano por 3 – 1 y el desahogo en sus jugadoras al finalizar el cotejo fue explosivo. Los parciales fueron de: 25 – 20; 25 – 14; 15 – 25 y 25 – 19.

El primer set comenzó con un Escobar Voley mucho más concentrado y certero a la hora de atacar, sobre todo con Marina Sánchez, quien aportó varios puntos para que el juego se coloque 3 – 5. Para destacar de esta jugadora, las ganas de disputar este encuentro, ya que aun está con el esguince y jugó igual dando todo lo que tenía. La racha anímica de las dirigidas por Andrada eran buenas, pero una mala comunicación en el Polideportivo, hizo que la balanza se incline para el otro lado y la parte anímica, tan importante en este deporte y sobre todo en las mujeres, hizo que  CITES con la aparición de Vergara y Briglia pasaran al frente 8 – 6 dándole un poco de tranquilidad a Petiti.

Italiano seguía con el impulso anímico y con mucha autoridad fue bombardeando la zona de Escobar y por ello extendía la racha a un 11 – 7, obligando a Andrada a pedir tiempo muerto para detener el ritmo arrollador de las locales. A la salida de este tiempo, Yamila Sánchez tomó el saque y generó una serie de imprecisiones del lado de CITES y por ello Escobar Voley pudo descontar el marcador, además la intervención de Marina Sánchez y Leví en este tramo del juego ayudaron a que el tablero indique 16 – 12 y con ello, se agrandó el equipo de Andrada que comenzó a achicar aun más la distancia y se colocó 18 – 16.

Petiti pide tiempo muerto y sus dirigidas entendieron a la perfección el mensaje de su entrenador y por ello CITES con autoridad y desde las alturas comenzó a bombardear la defensa de Escobar que no podía detener los misiles de Briglia y por ello el primer set fue para Italiano 25 – 20.

El segundo asalto fue todo para las dirigidas por Petiti, que no bajaron nunca el nivel, estuvieron siempre arriba, la defensa era sólida, los bloqueos eran precisos y por ello en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 4 – 0, luego 7 – 2 y seguían sumando con Vergara y Briglia (12 – 8 ) y la maquina tifosi no alojaba y la ventaja cada vez era más importante 16 – 9. Andrada no sabía que hacer para detener el ritmo de CITES, para colmo las chicas de Escobar Voley se daban cuenta que no podían hacer nada, solo recibir pelotazo tras pelotazo y ya el tablero reflejaba un lapidario 21 – 12. Fue cuestión de tiempo para que el set termine 25 – 14. La moral de Italiano estaba por las nubes, mientras que el Polideportivo demostraba signos de impotencia y bronca.

El tercer set, esa impotencia y bronca se plasmó a favor de Escobar Voley, ya que salió decidido a modificar su imagen, quería mostrar que estaba a la altura de las circunstancias y comenzó a nivelar el juego, primero 7 – 7, luego pasó al frente 8 – 7. Ese quiebre fue fundamental en la parte anímica de las escobarenses que cachetearon y vapulearon a las chicas de CITES, poco a poco se fueron alejando 8 – 10, Petiti comenzaba a observar como el equipo de Andrada tomaba el control y ni con tiempos muertos pudo detener lo inevitable.

Los saques de Escobar Voley eran certeros, complicaban en todo momento, los remates y toques les salían y del otro lado, todo lo contrario, no encontraban reacción, perdían pelotas fáciles y por ello la ventaja era lapidaria para las locales 9 – 19. Pero llegó el momento en el que CITES cambió el chip y descontó la diferencia hasta estar 15 – 22, pero en ese momento las dirigidas por Andrada sentenciaron el set con un 15 – 25 y demostraron que iban a dar pelea hasta el final.

El último set fue sumamente igualado, ya de arranque desde el 5 – 5 se podía observar las intenciones de ambos conjuntos. Cuando Escobar Voley se alejaba gracias a los remates y bloqueos 5 – 10, Italiano respondía con autoridad y achicaba las diferencias 9 – 11. La intensidad del juego no disminuía, golpes iban y venían, remates por aquí y por allá, las defensas no regalaban nada y por ello el juego era de lo más atractivo (11 – 13). Tanto Petiti como Andrada movían las piezas, razonaban las cosas que les iban a pedir a sus dirigidas y estaban en todos los detalles y la paridad seguía siendo la nota dominante del encuentro (14 – 15).

Pero en un momento clave, CITES sacó una ventaja de tres puntos (19 – 16) y desde ese momento comenzó a dominar los tiempos del partido. El cierre fue el que se merecían ambos conjuntos por lo que hicieron a lo largo de la temporada, las ganas, las defensas y la pasión eran los factores comunes en ambos equipos y fue cuestión de tiempo para que CITES gane el partido 25 – 19. Gran ovación del público presente para ambos equipos que demostraron tener un buen nivel y que ganen o pierdan, la frente iba a estar en alto porque dieron todo lo que tenían para dar.

Luego del partido dialogamos con:

Gabriel Petiti (CITES)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Aldo Andrada (Escobar Voley)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*