Con nuevo entrenador, el handball de Escobar quiere volver a ser protagonista

Municipalidad de Escobar, el equipo de handball que hace de local en el Polideportivo Luis Monti, vive tiempos de cambios. Walter Arzola dejó de ser el entrenador luego de un ciclo que contó con varios logros históricos (como el ascenso a la Primera de Femebal) y que terminó desdibujándose en las últimas dos temporadas, llegando a ubicarse actualmente en la Tercera. En su lugar, llegó un joven entrenador de San Fernando que está haciendo sus primeras armas en la profesión: se trata de Mauro Mingorance, ex jugador de INEF y de la Selección Juvenil Argentina, con la que disputó un Mundial.

Mauro Mingorance

Mauro Mingorance

Justamente, Mingorance dialogó por primera vez con RDE y se lo vio muy entusiasmado con esta posibilidad que le surgió de dirigir a un plantel que, dicho sea de paso, es casi el mismo que terminó jugando el año pasado, con muchos históricos aún en el equipo. A continuación, la nota completa:

Para que la gente te vaya conociendo, ¿quién es Mauro Mingorance, cuál es su trayectoria y de donde viene?

Vengo de San Fernando, nací ahí y también comencé a jugar allí en INEF. Con el paso del tiempo empezé a estudiar educación física, y también al ser jugador me interesó la posibilidad de entrenar. Arranqué primero ayudando en las inferiores de INEF hasta que me surgió esta posibilidad de estar con los chicos de Escobar que me pareció muy buena.

¿Es cierto que en tu pasado como jugador integraste un seleccionado juvenil argentino?

Sí es cierto, estuve en la selección Juvenil y además entrené en la selección Junior, pero yo después no seguí. De todos modos tuve la suerte de jugar un Mundial con los chicos.

Escobar es un equipo que tiene jugadores que vienen trabajando hace muchos años juntos, y viene de un largo proceso con Walter Arzola. ¿Con qué plantel te encontraste?

Con un plantel más sólido de lo que yo esperaba, pensé que iba a estar un poco más dividido pero la verdad muy bien predispuesto para trabajar; con algunas mañas, pero con muchas ganas de trabajar que es muy importante.

¿Conocías a los chicos de haberlos visto jugar alguna vez?

Sí, los vi una o dos veces que fueron a jugar amistosos contra INEF. Siempre me pareció un equipo con condiciones, y justo se dio la posibilidad de entrenarlos.

El hecho de que haya varios jugadores por arriba de los 30 años, ¿puede ser un impedimento o lo pueden llegar a explotar como algo positivo desde el punto de vista de la experiencia?

Un poco y un poco. Creo que está muy bueno contar con jugadores de experiencia ya que pueden manejar un poco más el juego que los juveniles, y además brindarles lo que saben y las ideas de juego a los más chicos. Después a la hora de correr se nos complica un poco, pero creo que si explotamos bien la defensa fuerte y podemos correr en los momentos justos ahí sí nos puede ir bien.

¿Cuál es la idea en esta pretemporada que están realizando?

La idea es mejorar físicamente para poder correr un poco más, por ahí no correr todo el partido, pero la idea es que puedan jugar a otra velocidad.

¿Has estado observando ya a los juveniles que trabajan con Miguel Oporto?

Sí, vi un par de entrenamientos, no muchos aún. Me parece que de a poco se suma cantidad, y creo que con el buen trabajo que se viene haciendo pueden explotar en algún momento.

Escobar supo estar en Primera y hoy la realidad lo encuentra más abajo. ¿Qué objetivos se trazan para este 2014?

Siempre hay un objetivo fuerte, como por ejemplo ascender, pero me parece que en el medio hay otros objetivos a corto plazo que cumplir, como darle una identidad de juego al equipo, y a partir de allí sí comenzar a explotar para buscar el objetivo final.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *