ÚLTIMO MOMENTO

Con nuevos equipos en la zona, vuelve la Liga Escobarense

Con nuevos equipos en la zona, vuelve la Liga Escobarense
06 Mar
8:36

A poco del comienzo de una nueva temporada (con fecha para el sábado 14 de marzo), se dio a conocer el fixture completo de la Primera A y también el de la Primera B de la Liga Escobarense de Fútbol. Habrá 16 equipos en cada categoría, y finalmente no se creará la Primera C. Escobar contará con cuatro representantes, todos en la B: Colectividad Boliviana (Escobar), Atlético Escobar (Maschwitz), y los debutantes La Rivera (Matheu) y Atlético Perú (Garín).

En Primera A, el fixture deparó los siguientes cruces para la primera jornada: La Catedral – 21 de Marzo, José C. Paz – Monterrey, Caza y Pesca – América, Malvinas (último campeón) – Zelaya, Metalúrgico – La Sonia, Presidente Derqui – Manzanares, Unión Del Viso – Hacoaj, y Atlético Pilar – Los Capaces. Por segundo año consecutivo, no habrá ningún representante del Partido de Escobar.

Por otra parte, en Primera B, la fecha inicial deparó que Colectividad Boliviana debute como local contra Villa Rosa, uno de los equipos que descendió el año pasado. El conjunto del Barrio Luchetti confirmó la continuidad de Walter Cruz como entrenador, y el desafío pasa por consolidar un plantel competitivo que vuelva a darle protagonismo a la institución.

Además, Atlético Escobar, bajo la conducción de Mario Stampone, debutará de local contra Flecha Azul, un rival siempre complicado. El conjunto de Maschwitz buscará pelear bien alto, buscando el tan anhelado ascenso.

Las novedades más importantes en la zona de Escobar, pasan por el debut en la Liga de dos equipos. Por un lado, La Rivera de Matheu, un club que viene trabajando hace tiempo para generar esta chance. Este equipo, que hará de local en el Barrio Itatí, debutará como local ante Don Torcuato. El otro debutante será Atlético Perú, que representará a Garín y jugará la primera fecha de visitante contra Sportivo Unión de San Miguel.

Los restantes juegos de la primera jornada serán Real Metalúrgico – La Fraternidad, Atlético Antonio Toro – San Alejo, Asociación Antonio Toro – Grand Bourg, y Abrojal – Capitanes de Moreno.

El formato de disputa será de 30 fechas, en las cuales cada equipo jugará contra todos los demás dos veces. El campeón de la A clasificará al Torneo Regional Federal Amateur, mientras que el segundo boleto saldrá de un reducido entre ocho equipos (del segundo al noveno). Los dos últimos descenderán a la B. Justamente en esa categoría, el campeón ascenderá, y el segundo ascenso se definirá en un reducido idéntico al de la A.

Foto: archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *