ÚLTIMO MOMENTO

Con orgullo y corazón, Sportivo se despidió del Federal

Con orgullo y corazón, Sportivo se despidió del Federal
10 May
11:20

Se disputó el quinto partido en tierras neuquinas y allí Centro Español Plottier recibió a Sportivo Escobar en un juego que terminó favoreciendo a los neuquinos, que dominaron durante todo el juego y terminaron con la ilusión del albiceleste de dar el batacazo. El resultado final fue de 88 – 62, pero más allá de la diferencia, esto no empaña el gran torneo que realizó el equipo escobarense dejando a la región lo más arriba posible.

El primer cuarto fue de estudio entre dos conjuntos que estaban decididos a marcar tendencia desde el primer instante y ninguno de los dos cedía terreno. Los locales por intermedio del tridente Piuma, Godoy Vega y Gonzalez Beratz fueron marcando tendencia con un parcial de 11 – 7. Para los albicelestes, Madoz y Peralta eran lo más gravitante a nivel ofensivo.

Los minutos pasaban y juego se estancó, ya que ninguno de los dos convertían y eso benefició a los de Central que aprovecharon para anotar algún que otro punto (16 – 7). Runke fue el que rompió la monotonía del juego con un doble y de esta forma cerca del cierre de la primera mitad consiguió acercar a los albicelestes. Pero Piuma y González Beratz estaban encendidos y en una ráfaga de ataque logró alejarse 21 – 11 y obligó a Marcato a pedir minuto para refrescar conceptos. Las fallas en el ataque permitían que Plottier vaya encausando la victoria y se lleve el primer cuarto por 23 – 13, dejando bien en claro que la precisión iba a ser determinante en el cotejo.

El segundo asalto tuvo al torito neuquino en racha con un parcial de 4 – 0, que luego extendió a 8 – 3 (31 – 16). La rotación de la americana, la presión defensiva y la precisión de los locales hacía que saquen la máxima de la noche y obliguen a Marcato a pedir minuto para frenar la embestida roja. Rodríguez comenzó a calentar la mano y con 3 anotaciones sobre 4 tiros, aportó para que los locales extiendan las cosas a un 33 – 16 (parcial 10 – 3). En el albiceleste, las reacciones no llegaron y por ello era todo de Centro Español. Los escobarenses no conseguían romper el maleficio y hasta el momento el máximo anotador tenía 4 puntos (Runke, Dente y Madoz).

Desde el exterior comenzó a bombardear Plottier a los albicelestes y a base de triples y dobles siguió alejándose (45 – 23); Sportivo estaba sumamente bajo en defensa y no podía detener el ritmo que proponían los neuquinos. Peralta comenzó a ser el revolucionario y el que buscó despertar a sus compañeros y a él lo siguió Dente y con el correr de los minutos comenzó a achicar la diferencia (45 – 29) y la actitud, lo que hizo que Santangelo pida tiempo muerto.

La reacción no se hizo esperar y con una ráfaga de 8 – 2 el torito por intermedio de Godoy Vega y Rodríguez logró sacar una gran diferencia y cerrar arriba la primera mitad con un tanteador de 53 – 31. Las caras eran largas por el lado albiceleste y se veía a Marcato decidido a darle una charla dura a sus dirigidos para que cambien el chip de juego y salgan a revertir la situación con mayor agresividad.

El tercer cuarto nuevamente el ritmo lo impuso Centro Español, que con un parcial de 4 – 0 extendió la diferencia. Piuma estaba intratable en estos primeros minutos, ya que convertía y bajaba los rebotes, a él se le acopló Llanan con una bomba de tres para que la diferencia siga creciendo (62 – 35). Madoz buscó romper con el dominio de los neuquinos, con sus penetraciones y asistencias, pero su equipo seguía perdido en el terreno de juego y no lograba meterse de lleno y esto lo aprovechó al máximo el elenco de Plottier que estaba encendido y no paraba de convertir y por ello se llevó el tercer asalto 72 – 46.

El último cuarto estuvo de más, para el local significó ganar 88 – 62; en tanto que Sportivo lo aprovechó para darle minutos a los juveniles y despedirse de este gran torneo que realizó con resultados increíbles y poder volver con la frente bien en alto, ya que hicieron un Federal muy grande y dejaron la camiseta albiceleste entre los mejores 16 con chances de estar entre los 8 mejores.

Síntesis

Centro Español Plottier (88): N. Martínez (3), M. Piuma (16), J. Quercia (3), M. Godoy Vega (20) y F. González Beratz (13) FI; S. Rodríguez (15), J. Bellozas (8), G. Maretich, E. Llanan (10), L. Barria, L. Sferi y J. Rosset. DT: M. Santangelo.

Sportivo Escobar (62): F. Madoz (20), J. Peralta (10), J. Gallardo (4), V. Dente (10) y R. Runke (9) FI; F. Ruiz (6), J. Caceres, C. Devoto (3) y M. Zuttion. DT: Gabriel Marcato

Parciales: 23 – 13, 53 – 31 (30-18), 72 – 46 (19-15) y 88 – 62 (16-16)

Árbitros: Rubén Abelardo – Germán Martínez. Comisionado Técnico: Néstor Shernenco

 

Resultados del Playoffs

 

Zona Sur

(2) Sportivo Escobar 62 – 88 Centro Español Plottier (3)*

*(3) Racing Chivilcoy 79 – 67 Rivadavia Mendoza (2)

(2) Huracán San Justo 65 – 81 Belgrano San Nicolás (3)*

Ramos Mejía accedió a Cuartos de Final.

 

Zona Norte

*(3) Deportivo Norte Armstrong 86 – 63 Central Entrerriano  (2)

(2) BH Gualeguay 79 – 89 Talleres Tafí Viejo (3)*

Regatas Concepción del Uruguay accedió a Cuartos de Final.

Ameghino de Villa María ya accedió a Cuartos de Final.

* avanzaron a la próxima ronda

 

Los playoffs nacionales

 

Talleres de Tafí Viejo vs Racing de Chivilcoy

Belgrano de San Nicolás vs Deportivo Norte de Armstrong

Ramos Mejia vs Regatas Uruguay

Ameghino de Villa María vs Centro Español Plottier

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *