ÚLTIMO MOMENTO

Con poco juego y mucho corazón, Sportivo empató sobre el final

Con poco juego y mucho corazón, Sportivo empató sobre el final
17 Sep
4:07

El equipo albiceleste recibió en su cancha al conjunto de Antonio Toro, de Presidente Derqui. En lo que fue un partido para el infarto, el dueño de casa consiguió sobreponerse al resultado adverso durante casi todo el encuentro y rescatar un punto de oro ante el flojo rendimiento del equipo, finalizando con un empate 3-3.

Apenas comenzado el partido, Sportivo sacó un gol de la galera de la mano de Fernandez, quien capturó un rebote en el área de la visita y, de chilena, anotó el primer gol del encuentro. Con menos de cinco minutos de juego, el local sacaba ventaja y todo parecía indicar que sería una gran tarde para los de Picullo y García Carmona.

Toro intentaba hilvanar jugadas y tener el dominio de la pelota, pero Sportivo presionaba bien en la salida y no dejaba que el rojinegro progresara con pases cortos y combinaciones, obligando a intentar ataques improvisados con centros desde las bandas. Sin embargo, el local recibiría un gran baldazo de agua fría a los 13 minutos. Luego de una falta cerca del área del abiceleste, el zurdo Guillermo García sacó de la galera un enorme tiro cargado de efecto que se metió por el segundo palo del arco custodiado por Maximiliano Gomez, que a pesar de su estirada no pudo desviar el bien colocado remate. Toro, con casi nada de juego, empataba las acciones.

Golpeado, Sportivo perdió por momentos el rumbo. Fernandez tuvo en sus pies el 2-1 pero el arquero Gimenez, una de las figuras de Toro, desvió el potente remate y mantuvo el empate en 1. El local lograba tener el dominio del balón y llegar al área, pero no era preciso en el último pase para poder tener una situación clara de remate frente al arco visitante. El rojinegro aguardada y trababa el partido en mitad de cancha, recurriendo a muchas faltas tácticas para cortar el juego y no dejar progresar. Para colmo, el 10 de Sportivo, la “Pulga” Spoltore no se encontraba en su mejor tarde, y el equipo comenzó a sentirlo.

Tras un lateral a favor de los dirigidos por Picullo, una pelota dividida quedó boyando en el área del local. Ante la duda de Gómez a la hora de salir el 9 de Toro, Leonardo García, durmió a toda la defensa y apareció arremetiendo para poner el 2-1 a los 26´del primer tiempo. En base a errores y desaciertos propios, Sportivo se complicaba y quedaba abajo en el marcador.

El resto del primer tiempo se repartió entre algunas buenas jugadas individuales de Eduardo Yorio, el mejor del equipo albiceleste, y un remate de Fernandez que se fue por encima del travesaño para desaprovechar la chance del empate. Ambos se fueron al descanso con la ventaja 2-1 para la visita.

El segundo tiempo comenzó con un Toro completamente rezagado y esperando el momento para salir de contra. Picullo metió mano en el banco de suplentes, ingresando Martens y Luján, que serían puntos fuertes en ataque para el desenlace de las acciones. Por el lado de la visita su mediocampista, el 10, buscaba probar desde afuera pero sin puntería, para sorprender a Gómez.

Spoltore de a poco empezó a tomar protagonismo nuevamente, no tanto desde el armado, pero sí desde la marca y el inicio de las jugadas individuales. Debido a esto la visita doblaba la marca sobre el 10 de Sportivo, dejando mucho espacio libre para el juego del resto del equipo. Pero todo el plan de los de Picullo se vino nuevamente, luego de que Lopez conectara un gran pase entre líneas, que García volvió a capitalizar ante la protesta de off side del local. Toro se ponía 3-1 y llenaba de dudas al dueño de casa, que caía en las infracciones fuertes debido a la impotencia.

Para colmo a los 62´era expulsado con roja Agustín Nicora, líder en la defensa de Sportivo y uno de los jugadores más desequilibrantes en los minutos en que el dueño de casa intentaba descontar rápido y empatar.  Todo parecía cuesta arriba para el albiceleste. Un minuto después, García se perdía el cuarto y dejaba con vida todavía a Sportivo. Luego de una jugada confusa, con el dueño de casa presionando y llenando de centros el área de Toro, Leandro Luján apareció como un fantasma y anotó el descuento, para lograr el 2-3 a los 67´. A partir de este momento todo fue de Sportivo, salvo una o dos situaciones aisladas de Toro. Spoltore comandaba todos los ataques, realizando buenas combinaciones con Yorio. Toro intentaba resistir y esperar alguna contra para lograr definir el encuentro, pero no podían salir jugando cómodos.

Tras varios intentos infructuosos, sobre todo por la gran actuación de Gimenez en el arco visitante, que se mostraba muy seguro en los centros y remates de afuera, y luego de dos cabezazos en el área Yorio apareció para empujar al fondo de la red la pelota, a los 87´,  y desatar la alegría en el local al empatar un partido que parecía perdido hacía poco menos de 20 minutos.

Envalentonado, Sportivo fue a todo o nada para ganar el encuentro. Gimenez fue vital en esta parte, ya que tapo tres cabezazos seguidos desde el córner y evitó que su equipo perdiera el encuentro. Finalmente las acciones terminaron con un 3-3 final para el infarto, dejando un sabor agridulce para los dirigidos por Picullo , ya que si bien jugaron un partido bastante flojo , en base a corazón y entrega consiguieron empatar y rescatar un punto en su casa.

Sportivo Escobar (3):M. Gomez, J. Navarro, B. Paez, M. Paz, E. Rodriguez, A. Nicora, N. Fernandez, M. Stark, E. Yorio, L. Spoltore y F. Fernandez. Entrenador: M. Picullo-M. García Carmona.

Goles: 2′: F. Fernandez, 67′: L. Luján y 87′: E. Yorio.

Cambios: L. Martens por N. Fernandez, M. Almirón por F. Fernandez y L. Luján por M. Stark.

Amonestados: J. Navarro, E. Yorio.

Expulsado: 62′:A. Nicora

Antonio Toro (3): L. Gimenez, L. Soto, F. Díaz, C. Díaz, F. Ramirez, G. García, T. Lopez, F. Balmaceda, L. García, L. Carranza y A. Araujo.

Goles: 13′:G. García, 26′ y 54′: F. García.

Cambios: O. Tejerina por A. Araujo y E. Portillo por T. Lopez.

Amonestados: L. Soto y L. Carranza

Expulsado: 90′: F. Balmaceda

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *