ÚLTIMO MOMENTO

Los nadadores escobarenses volvieron con varias medallas

0    natacion  Equipo RDE

Se disputó en la ciudad de Mar del Plata el de Campeonato Nacional de Natación el para Cadetes y Juveniles, en donde hubo más de 800 nadadores representando a distintas instituciones de nuestro país y por supuesto, hubo participación escobarense. Por un lado acudió a dicho torneo el equipo de CAIDE, compuesto por Candela Nieves, Tayra Klaremberg, Macarena Montenegro, Agustín Shinzato, Santiago Bruhlman, Daniel Meyer, Gregorio Morganti y Sebastián Chaparro; mientras que por el otro lado, fueron las nadadoras del Club Gimnasia y Esgrima Villa de Parque, Tamara y Brenda Solé.

La amplia delegación del partido de Escobar, volvió con varias medallas, ya que consiguió subirse al podio en más de una oportunidad. En la segunda jornada del Torneo, las nadadoras Candela Nieves y Tayra Klaremberg lograron los dos primeros podios para el equipo de Independiente de Escobar. Candela Nieves se ubicó  tercera en la prueba de 200 metros pecho con un tiempo de 2:52,12, mientras que Tayra Klaremberg  obtuvo el tercer lugar en 100 metros estilo mariposa con un tiempo de    1:08,01.

En tanto que el cierre de la competencia, el equipo del CAIDE se destaca el tercer puesto de Tayra en los 200 metros estilo mariposa, donde tuvo un tiempo de 2 minutos 34 segundos 42 centésimas, mientras que la misma nadadora consiguió el quinto lugar en los 50 metros mariposa, donde terminó con una marca de 30 segundos y luego finalizó cuarta en los 200 metros combinados con un registro de 2.37.49. Otra que estuvo cerca del podio fue Candela Nieves que terminó en el cuarto puesto en los 100 metros pecho con un tiempo de 1.20.79.

En tanto que los varones, en el cierre del torneo se destaca el undécimo lugar de Daniel Meyer en los 100 pecho, el puesto 24 de Sebastián Chaparro en los 100 espalda y luego en relevos 4 x 100 libre, el equipo de Independiente quedó 27.

En tanto que el profesor de natación del CAIDE, Ezequiel Bucci, expresó en su cuenta de facebook que siente “orgullo y admiración por el equipo. Aparte de los tres podios nacionales, dos cuartos puestos, un undécimo lugar y otros entre los 20 mejores, como grupo humano son campeones mundiales, gracias por poner al Club Independiente de Escobar en este lugar”.

Las Solé también estuvieron

Otros podios que tuvo la delegación escobarense, se lo debe a Brenda Solé (Gimnasia y Esgrima Villa de Parque), quien terminó primera en los 400 metros combinados, en donde terminó con una marca de 5 minutos 17 segundos; en los 200 mariposa, Brenda finalizó segunda con un tiempo de 2 minutos 26 segundos 51 centésimas, estando a centésimas del tiempo para ir al mundial de Dubai (la marca era de 2.26.38). Además, terminó primera en los 200 combinados con un registro de 2 minutos 30 segundos, luego se adjudicó otro podio en los 100 mariposa (1.08.52); tercera en 200 pecho (2.53.19) y cerró el ingreso a los podios en los 4 x 100 combinados, donde finalizó en el segundo lugar (4.46.06).

Su hermana, Tamara, si bien no consiguió ingresar a ningún podio, logró bajar algunos tiempos, lo cual la dejó conforme de cara a lo que viene en su agenda. En este torneo, lo más destacado de ella fue los novenos puestos que consiguió en los 400 y 200 combinados, 200 pecho y 800 libres.

En contacto con Radiodeportes Escobar, Néstor Solé, padre de las nadadoras, expresó a Radiodeportes Escobar que “la estadía fue muy buena, con buen clima y una temperatura agradable. La experiencia fue muy linda con jornadas extenuantes, ya que había más de 800 nadadores. La comodidad en el natatorio fue regular ya que no había gradas para observar la competencia”.

“Tamara mejoró bastante la calidad de sus tiempos, quedando en cuatro de sus carreras en el noveno lugar; por su parte, Brenda tuvo una actuación deslumbrante con seis podios de 6 carreras. También ganó el premio a la superación de estilos”, expresó el padre sobre el rendimiento de las hijas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *