ÚLTIMO MOMENTO

Con solidez, CAIDE venció a Escobar

0    voleibol  Equipo RDE

Independiente, en su visita al Polideportivo Luis Monti, se impuso por 3 a 0 a Escobar Voley, en un partido que se tornó parejo de a ratos a pesar del resultado final. Este partido correspondiente a la 14° fecha de la 4° División Damas de la FMV, dejó ubicado cómodamente y en una posición expectante (tercero) al equipo de Damián Fasciolo. Escobar, que jugó un partido aceptable, desperdició dos set points en el primer set y eso le costó caro.

Justamente, en ese primer parcial, se vivieron momentos de emoción e intensidad en el juego, producto de la paridad que se dio entre ambos equipos. Se sabía de antemano que CAIDE es un equipo con mayor experiencia que un Escobar repleto de jóvenes, de hecho en los enfrentamientos previos las verdinegras se había impuesto con amplitud. Sin embargo, las locales salieron decididas a dar pelea hasta el final. Por eso, intentaron no perderle nunca pisada en el tanteador a CAIDE, aprovechando la potencia de Marina Sanchez. Sin embargo, cuando estaban igualadas en 12 tantos, CAIDE logró sacar una luz en el marcador a través del servicio de Nadia Restucha, que complicó mucho la recepción de Escobar. Cintia Sava también se lució en ese lapso con un par de puntos lujosos engañando a las rivales. Tras alejarse por 18 a 12, parecía sentenciada la suerte del primer set, pero el juego de CAIDE entró en una meseta que le permitió al equipo del Polideportivo remontar el partido y pasar al frente. El encuentro ganaba en emoción y tanto Jorge Malina como Fasciolo hacían uso de los tiempos muertos para ajustar detalles. El primer equipo que tuvo set point fue Escobar, que se adelantó 24 a 23, aunque no supo concretarlo tras un largo y grandioso punto que disputaron ambos equipos y que terminó en poder de CAIDE. Luego, ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero ninguno podía ponerle punto final a ese primer set, que terminó quedando, por mínimos detalles, para CAIDE por 29 a 27.

Ya en el segundo parcial, parecía que Independiente había podido ajustar algunos desajustes evidenciados al principio del partido, como por ejemplo el hecho de poder armar mejor los ataques, a partir de mejores recepciones. Por eso, pudo dominar un poco más a un Escobar que de ninguna manera bajaba los brazos, y a partir de la perseverancia de sus jugadoras intentaba mantenerse siempre a tiro del rival. En ese tramo del encuentro, crecieron las figuras de la Zurda Vingranovich y de Marina Colaneri, como habitualmente sucede cuando sus compañeras pueden dejarlas en buenas posiciones para rematar. Del lado de Escobar, seguía siendo importante el aporte de Marina Sanchez, aunque también vale destacar la constante entrega de Yamila Sanchez. El partido siguió jugándose a un ritmo intenso, y nuevamente el set quedó para CAIDE por tomar mejores decisiones en momentos cruciales, esta vez cerrándolo por 25 a 21.

El último set fue parecido al anterior, con CAIDE dominando siempre por cuatro o cinco puntos de ventaja y manteniendo el ritmo de juego. Por parte de Escobar, se notó un cierto quedo en el juego, aunque no en la actitud, que seguía siendo la de intentar un descuento que les permitiera volver al partido. Sin embargo, Independiente jugó con oficio y cerró el resultado sin problemas por 25 a 19.

Vale destacar tanto la buena recuperación de las verdinegras tras la caída con MUPOL, que las ubica terceras en la tabla, como la actitud y la mejora en el juego de Escobar respecto a partidos anteriores. Si bien los números no acompañan, hay una camada de jóvenes jugadoras que están aprendiendo mucho al participar en la Federación Metropolitana.

Al finalizar el partido, Damián Fasciolo habló con RDE

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Fasciolo-vs-Escobar.mp3|titles=Fasciolo vs Escobar]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *