ÚLTIMO MOMENTO

Con superioridad Sportivo ganó y se quedó con el primer partido

0    noticias  Equipo RDE

El conjunto de Gabriel Marcato se quedó con el primer punto de la serie con Atlético Pilar, por los cuartos de final de la Liga Zarate-Campana. La victoria fue por 94-68 y el albiceleste dejó en claro que le dará lucha a cualquier equipo.
Desde el comienzo del encuentro Sportivo salió en busca del triunfo. Mauro Corvalán(22p) se hizo lider en el poste bajó, ya que recuperó varios rebotes, además de realizar un trabajo muy fino con el pivot rival. En defensa, Ariel Sheffer (7p) forzó al conjunto pilarense a equivocarse con los pases y la rotación de la pelota. Punto aparte para Mariano y Ezequiel Ramos Chavez, de muy buen partido, ambos jugadores con penetraciones a la zona pintada y con tiros de tres pudieron sacar la diferencia. Mientras tanto, el conjunto de Marcelo Asturino, no encontraba su juego. Fue expuesto en su defensa y en ataque los errores eran muy groseros. Este cuarto fue para el local por 31-17.
Ya en los segundos diez minutos el partido iba a ser más parejo. Algunos errores en la salida de Sportivo facilitarian a la recuperación y posterior tiro de los visitantes. Mauro Corvalán comenzó a moverse en defensa, mientras que Mariano R.C. se encargó de dirigir la pelota en territorio rival. Por el lado rojo y blanco empezaron a surgir las figuras de Esteban Sanchez (18p) y Tomás Lynn(12p). Ambos jugadores penetraban al aro y ponian varias veces en aprietos al local. Aunque nuevamente con dos triples de Matías Basso(12p) y de Mariano R.C.(25p) las cosas volvian a complicarse para los pilarenses. Es así que se fueron al entretiempo con resultado de 51-35 para los albicelestes.
En el tercer cuarto el partido iba a ponerse más parejo y vibrante. Los ataques de ambos eran muy contundentes. Las defensas comenzaron abrirse y los “más rapidos” aprovechaban los espacios. Damian Lombardi(3p), de bajó rendimiento, fue el que más veces intentó manejar al equipo, pero la presión local fue extenuante y forzaban el error del ex Sportivo Escobar. Ariel Sheffer, lesionado del hombro derecho, fue fundamental en defensa ya que en todo el partido consiguió siete tapas y sigió forzando las perdidas de balón de Atlético. Este parcial terminó 72-49 y daba la impresión que ya estaba sentenciado el encuentro.
El último cuarto fue todo celeste y blanco. Marcato metió en cancha a varios Cadetes y Juveniles, Federico Mazzonelli, Gianluca Cami-Arreguy(4p), Alejandro Gallardo y Tomás Rano. Mientras tanto, Pilar se metia en problemas. Ya que Marcelo Waiter, figura hasta ese momento, realizó su 5ta falta, pero cometió la equivocación de protestar. Esto le conllevó una falta técnica y una expulsión. En ese mismo momento, Lombardi protestó desde el banco, y también se llevó una falta técnica. Todo esto terminó con cuatro tiros de Fernando Bruckner(3p) y reposición de mitad de cancha. Con poco ánimo, la terna arbitral decidió continuar el juego hasta su finalización.
El próximo Viernes 20/7 Sportivo viajará para poder definir la serie contra Atlético Pilar. En caso de empatar, el tercer encuentro se realizará el Domingo 22/7 en terreno rojo y blanco.

RadioDeportes Escobar dialogó con varios protagonistas luego del encuentro

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Gabriel-Marcato1.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Mauro Corvalán

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Mauro-Corvalan1.mp3|titles=Mauro Corvalan]

Martín Carretero (Nuevamente Preparador Físico del conjunto albiceleste)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Martin-Carretero1.mp3|titles=Martin Carretero]

SINTESIS

Sportivo Escobar(94)

4-Matías Basso(3f,12p); 5-Fernando Bruckner(2f,3p); 6-Mariano Ramos Chavez(2f,25p); 7-Ariel Sheffer(2f,7p); 8-Ezequiel Ramos Chavez(2f,17p); 9-Marcelo Policasto(1f); 10-Alejandro Gallardo; 11-Rodrigo Insaurralde(3f,4p); 12-Federico Mazzonelli; 13-Gianluca Cami-Arreguy(4p); 14-Tomás Rano; 15-Mauro Corvalán(5f,22p)

Atlético Pilar(68)

4-Simón San Martín(5p); 5-Esteban Sanchez(2f,18p); 6-Damian Lombardi(4f,3p); 7-Sergio Leal(2f,9p); 8-Ezequiel Amaya(2f,5p); 9-Tomás Lynn(2f,12p); 10-Federico Roldán(1f); 11-Leandro Basterrica(4f,3p); 12-Pablo Diaz(2f,2p); 13-Marcelo Weiter(5f,7p); 14-Lautaro Sheffer(2f,2p); 15-Nicolás Laugas(5f,2p)

Parciales: 31-17/51-35/72-49/94-68

Jueces: Luis Ranzini, Martín Montaldo y Gustavo Zucoswcky

Cancha: Oscar Larghi

Espectadores: 150

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *