ÚLTIMO MOMENTO

Con tranquilidad, Italiano ganó y sigue subiendo

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 8va fecha de la 3ª Damas de la Federación Metropolitana, Italiano derrotó por 3 a 0 a Urquiza y sigue afianzándose en dicha categoría. Si bien el rival no era de los más complicados, las dirigidas por Fernando Barrios tuvieron grandes pasajes de juego, y cuando no los tuvieron, supieron ser pacientes.

IMG_20140919_215429

Con la baja ya conocida de Jimena Melchiori, sumada a la de la Zurda Mariela Vingranovich, CITES no contaba con dos jugadoras fundamentales. Pero quienes estuvieron en este encuentro, jugaron y se mostraron en todo momento a la altura.

El primer set comenzó de la mejor manera para las locales, que se adelantaron rápidamente por 6 a 1, con un muy buen aporte de Camila Monteiro, la joven jugadora que viene reemplazando muy bien a Melchiori. En la misma sintonía se encontraban las demás jugadoras, de hecho la diferencia siguió siendo clara y con rapidez, CITES ya se imponía 14 a 6. Gaibisso estaba firme en el armado, y quienes tenían que recibir lo hacían correctamente. Rougier y Sosa sumaron varios puntos y, casi sin despeinarse, la diferencia se aumentaba a 20 a 7. Sin embargo, el vendaval local tuvo un quiebre en ese momento. Ahí se vio lo mejor de Urquiza en la noche, clavando un parcial favorable de 10 a 3 que le dio algún sobresalto a Barrios en el banco local. De todas maneras, la diferencia ya era insalvable y CITES se ponía 1 a 0 tras el 25-17.

En el segundo parcial, Urquiza ratificó su buen pasaje y se puso 6 a 2 arriba. Italiano no estaba concentrado y se sentía en el tanteador. Pero de a poco, y ya con Briglia en cancha, CITES cambió la cara y fue torciendo el rumbo. El partido se tornó parejo, con resultado incierto y cerrado. La visita intentaba con todo lo que tenía y no se guardaba nada, mientras que se sabía que CITES podía dar más de lo que estaba dando. Llegaron a estar igualados en 17, pero en ese momento clave, las locales impusieron jerarquía, y no sólo que se llevaron el set por 25 a 19, sino que también prácticamente sellaban el resultado a su favor.

Porque el último set fue dominado desde el inicio mismo por Italiano, ante un rival que no bajaba los brazos pero sabía bien que había desaprovechado su momento. El equipo de Barrios sacó una luz de ventaja casi imposible de dar vuelta para su rival, y sólo tuvo que ser paciente y prolijo para cerrar a su favor el partido por 25 a 14. Lo podría haber cerrado por más diferencia, pero sobre el final aminoró la marcha y dejó que su rival sumara algo más. De todos modos, la suerte ya estaba echada.

IMG_20140919_215435

Buena presentación de CITES, que se encaminó en las últimas fechas y quiere dar que hablar en esta categoría.

CITES: C. Monteiro, B. Sosa, M. Gaibisso, M. Oliva, M. Rougier, Y. López de Abrantes (líbero) FI. L. Briglia; E. López de Abrantes. Entrenador: Fernando Barrios.

Fernando Barrios dejó su opinión al final del partido:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*