Con un brillante último cuarto, Sportivo B se aseguró el segundo puesto
20 Jul
9:55

Por la Zona B de la ABZC, los dirigidos por Fernando Bruckner ganaron un partido muy difícil contra Honor y Patria por 68 a 66. El conjunto de Capilla del Señor fue ganando a lo largo de todo el partido, pero el cierre del local fue excelente para asegurarse el segundo lugar por detrás de Náutico San Pedro.

No fue una noche fácil para Sportivo, porque en frente tuvo un rival que jugó gran parte del partido muy concentrado, y a su vez los jugadores albicelestes comenzaron con un porcentaje bajísimo de tiros de campo. Eso quedó demostrado en que tardaron más de cinco minutos en convertir sus primeros puntos del partido. Por el otro lado, Honor y Patria, que cuenta con la jerarquía de Cedro, se adelantó rápidamente a través de la inteligencia de su capitán. En ese primer cuarto hubo también un interesante aporte de Leichner y de Domenech, que le sirvió a la visita para adjudicarse el primer período por 18 a 10.

Sportivo reaccionaría en el segundo cuarto, tras un buen ingreso de Verde, quien convirtió seis puntos en ese pasaje. Pero también se les abría el aro a Gallardo e Insaurralde, goleadores parciales en el primer tiempo con 9 cada uno. El que no tenía una buena noche, aunque intentaba seguido de tres puntos, era Matías Basso que cerró la primera mitad sin puntos. Y la poca eficacia con los triples se hacía sentir en el local, aunque Honor y Patria tampoco se destacaba en esa faceta. Cedro seguía siendo el faro de los de Capilla, pero el ritmo de su equipo ya no era el mismo. Por ese motivo, los de Bruckner se acercaban en el marcador, que terminaba todavía favorable a la visita por 31 a 29.

En el tercer cuarto, nuevamente Sportivo se encontró impreciso y esto le facilitó a Honor y Patria volver a alejarse en el resultado. Ya sin un Cedro decisivo, que se encontró mejor neutralizado por la garra de Scheffer, el que tomó la posta fue Pastoriza, que convirtió cinco tiros de campo casi consecutivos, pero también hubo un gran aporte de Domenech para sostener la diferencia. Así, con un parcial de 15 a 6 para los visitantes, Sportivo llegaba al último cuarto once puntos abajo.

Afortunadamente para su equipo, en el último parcial empezaron a entrar casi todos los intentos de Matías Basso, que se erigió en la bandera para la remontada albiceleste. Dos triples, dos dobles y tres libres (en total 13 puntos) hicieron posible creer en la remontada de Sportivo. Honor y Patria entró en una confusión de la que no pudo volver a salir y empezó a tener muchos errores en ofensiva que se pagaban con contragolpes de Sportivo, Cedro se notaba extenuado, y por eso el juego recaía más en la precisión de Domenech sobre ese final. Otro que se destacó en el local en ese último cuarto fue Insaurralde, quien luego de mirar casi todo el tercer cuarto desde el banco, saltó a la cancha con muchas ganas y terminó como goleador de su equipo con 21 puntos (12 en este período, incluidos dos triples). Es decir que en las manos de Basso y de “Toti” se fue ideando una remontada que se hizo realidad a través de un importante triple del joven Agustin Machado, colocando un 61-61 a poco del final. A él mismo le cometieron una falta que le permitió a Sportivo sumar dos simples y pasar al frente por primera vez en el partido, a falta de poco más de un minuto. Sportivo logró sumar un doble más y luego llegó la respuesta con un triple de Barbera en Honor y Patria que ponía un poco de suspenso al final del partido. Sin embargo, Basso fue el encargado de terminar con las aspiraciones de los de Fernández a pocos segundos del final, que terminó siendo para los locales por un ajustado 68 a 66.

De este modo, Sportivo se asegura y afianza en el segundo puesto, algo más que meritorio porque es la primera experiencia que hace Bruckner como entrenador, y también es la primera participación de varios de estos jóvenes en un torneo de este estilo. Además, el albiceleste fue el único equipo que venció al puntero y candidato a ascender Náutico San Pedro.

SPORTIVO ESCOBAR B (68): M. Basso (13), A. Gallardo (9), R. Insaurralde (21), F. Mazzonelli, N. Scheffer (8) FI. P. Boegnik, F. Verde (8), M. Villata, JP. Ojeda, F. Basso, A. Fontana (2), A. Machado (7). Entrenador: Fernando Bruckner.

HONOR Y PATRIA (66): S. Fernández (4), A. Domenech (16), E. Pastoriza (10), M. Leichner (10), G. Cedro (23) FI. L. De León Guigou, D. Barbera (3), J. Paredes, C. Pérez, C. Ludueña, J. González, E. Flores. Entrenador: Marcelo Fernández.

Parciales: 10-18 / 29-31 / 35-46 / 68-66.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *