ÚLTIMO MOMENTO

Con un buen rendimiento, Escobar volvió al triunfo

0    handball  Equipo RDE

Hacía varios partidos que el handball de Escobar no podía festejar, pero esa racha adversa concluyó con una gran victoria ante Instituto Larre por 31 a 24, demostrando una marcada superioridad sobre su rival y volviendo a la senda de la concentración, y por momentos, de muy buen juego.

El equipo de Walter Arzola necesitaba como el aire un triunfo para poder escapar de la parte baja de la tabla, y este partido ante Larre era una buena oportunidad para terminar con la racha adversa. Sin embargo, el partido no empezaba del todo bien para el local, ya que Rodriguez, luego de anotar el primer gol de su equipo, fue excluido por cinco minutos por una actitud antidisciplinaria, por lo que el equipo del Polideportivo tuvo que ingeniárselas para que Larre no se adelantara en el resultado. Afortunadamente, Escobar no perdió la compostura y logró mantener el resultado a tiro hasta que volvió a tener el equipo completo. A partir de ese momento, el Poli pudo dominar a voluntad a su rival, escapándose en el tanteador con la buena conducción de Martin Padilla, jugador clave por circulación, asistencias y definiciones. Pero además, la sanción en Rodriguez pareció haberle jugado a favor, porque el 10 de Escobar volvió con todo y tuvo una gran noche aprovechando su poderío a la hora de definir. Además, el trabajo silencioso de Emiliano Lopez como wing volvió a ser productivo, siendo siempre una alternativa importante para terminar las jugadas. Otro jugador destacado en los minutos iniciales fue Diego Perello, que con su experiencia logró convertir goles trascendentes para que Larre no sacara diferencia. De parte de los jugadores visitantes, se veía un ataque previsible que simplificaba el trabajo defensivo de Escobar, que metió una presión asfixiante para frenar los embates de Larre. A partir de todas las circunstancias mencionadas, el 16 a 9 a favor de Escobar con el que se fueron al descanso, hacían pensar en un segundo tiempo tranquilo para Arzola y sus dirigidos.

Y así fue. Porque si bien Larre salió con la determinación de descontar, también daba muchas ventajas en defensa, que eran bien cristalizadas por Rodriguez y compañía. En esa segunda mitad hubo un gran aporte en ofensiva de Facundo Kimmel, demostrando que tiene el tiro más potente del plantel. Sus cinco goles fueron clave para que la distancia en el resultado siguiera siendo cómoda. Otro aspecto a destacar fue la disciplina de Escobar, equipo acostumbrado a sufrir muchas tarjetas y exclusiones. Esta vez, fueron pocas y casi ninguna (salvo la primera de Rodriguez) innecesaria. Para un equipo que tiene esta debilidad, poder mejorar esto es clave, y quedó evidenciado en la fría noche ante Larre.

La victoria llega en un momento importante del campeonato, porque si bien Escobar apuntaba bien alto antes de empezar a disputar nuevamente la Segunda Caballeros, los resultados obligaron a que también se miraran los puestos de abajo. Por eso, la victoria ante Larre puede ser un envión para que los jugadores vuelvan a creer en que pueden ganarle a cualquiera.

Formación inicial de Escobar: 22- Saúl Daltues, 7- Sebastian Pereyra, 9- Diego Perello, 8- Emiliano Lopez, 20- Martin Padilla, 10- Sebastian Rodriguez, 17- Agustin Hirose

Primer tiempo: Escobar 16 – 9 Larre

FINAL: Escobar 31 – 24 Larre

Goleadores:

10- Sebastián Rodriguez  9

34- Facundo Kimmel  5

9- Diego Perello  4

8- Emiliano Lopez  4

20- Martin Padilla  3

3- Lucas Calvo  3

4- Pablo Bogado  2

7- Sebastian Pereyra  1

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *