Con un gran juego ofensivo, Sportivo ganó y se acerca al segundo puesto
07 Mar
10:18

En el Juan “Gallego” Peralba, el Albiceleste derrotó a Zárate Basket por 106 a 90, demostrando nuevamente su poder de fuego en ataque y vengándose de la derrota sufrida contra el mismo equipo hace menos de quince días. Furlán, con 28 puntos, fue protagonista de un sólido plantel, que jugará este domingo otro partido clave: visitará a Atlético Pilar, que perdió con Pergamino y dejó abierta la lucha por el segundo lugar.

Cuando Sportivo Escobar y Zárate Basket se ven las caras, nunca defraudan al público, porque son dos equipos con una gran variedad de recursos ofensivos. Por eso, no sorprendió el goleo tan alto, ni la intensidad con la que jugaron. Es cierto que el calor y la humedad se hicieron presentes en la noche escobarense y eso le quitó energía a los dos planteles sobre el final, pero ambos equipos brindaron un buen espectáculo.

Sportivo llegaba envalentonado tras vencer al líder Derqui, y con la idea de acercarse al segundo lugar, mientras que Zárate había atravesado una semana de cambio de fichas en su plantilla tras haber vuelto a perder. Con esas realidades, los quintetos saltaron al campo de juego y no tardaron en meterse en partido.

Sportivo comenzó dañando al rival desde el perímetro, con las buenas conversiones de Jerez (quien sumó varias asistencias de lujo) y Furlán, pero sobre todo con la precisión de Rossi. Entre los tres, le dieron muchos puntos al local, mientras que Zárate reaccionó con un intratable Tabieres en la zona pintada, más la precisión de Cassinelli con sus triples. El primer quiebre en el resultado fue cuando el Albiceleste se escapó a seis con un buen pasaje de Rossi, lo que obligó a Anglese a pedir minuto. Zárate se volvió a poner en partido con los triples de Pascolatt, aunque los de Marcato cerraron mejor el primer cuarto a través de Furlán, Jerez, y un doble agónico de Sánchez.

En el segundo cuarto, el entrenador local decidió continuar con la rotación y mantuvo a Fausto Pérez, Runke, Sánchez y Del Búe. Los cuatro le aportaron mucho aire al equipo, sobre todo el Toro, a quien se lo vio con mucha energía en la zona pintada. El único titular en cancha era Rossi, que seguía haciendo las suyas desde el perímetro y le daba a Sportivo once puntos de ventaja. Por su parte, el recambio en Zárate no funcionó del mismo modo: si bien Rasio metió dos triples, se le hizo difícil intervenir seguido por el ritmo del juego, mientras que Eiguren se cargó de faltas y no pudo hacer pesar su función de base.  De todos modos, Sportivo entró en un bache muy bien aprovechado por Tabieres y Cassinelli, los mejores de Zárate en el primer tiempo.

Ante el quedo de sus dirigidos, Marcato volvió a poner a Jerez y a Furlán, y este último fue el encargado (a través de su potencia) de aprovechar los contragolpes para sumar puntos y que su equipo se vaya al descanso arriba por 55-48.

En el tercer parcial, Zarate amagó con complicarle la vida a Sportivo, pero Rossi y Furlán siguieron resolviendo bien las ofensivas y Sportivo no paraba de sumar. Además, en un momento donde la visita venía descontando, Baquero clavó un triple de esos que dan ánimos para ir por más. Del otro lado, Tabieres cometía su cuarta infracción y quedaba condicionado, y Cassinelli estaba muy bien rodeado, por lo que la visita necesitaba de otro jugador. Quien tomó el rol ofensivo fue Pascolatt, convirtiéndose en el dueño de casi todas las ofensivas zarateñas. Además, hubo un ingreso positivo de Gavotti para achicar un poco la diferencia. Sportivo había llegado a sacar una máxima de 12, pero el tercer cuarto lo terminó arriba por 8, lo que presagiaba un final cerrado.

Sin embargo, cuando ya las piernas empezaban a pesar, el Albiceleste llegó con más resto al último cuarto y solo tuvo que estar atento en los primeros minutos, cuando Aranda y Pascolatt acercaron a su equipo a cinco puntos. Sportivo no se desesperó y aprovechó que Baquero empezó a torcer el duelo reñido contra Aranda y Tabieres para sumar puntos decisivos. En paralelo, Furlán y Jerez tuvieron apariciones valiosas en momentos donde ya escaseaban las energías y Sportivo terminó así de quebrar el juego para llegar holgado al cierre. Otro valioso aporte en esa parte final fue el de Del Búe, quien jugó varios minutos porque Gareis quedó condicionado con las faltas. El local, al ritmo de los aplausos del público, redondeó el resultado con un doble final de Molinari, y por primera vez en el torneo superó los 100 puntos.

En definitiva, fue una victoria fundamental la de Sportivo, porque confirmó estar en un gran momento contra un rival siempre complicado, y además porque perdió Atlético Pilar, que será su próximo rival, este domingo desde las 20. Con estos resultados, la parte alta de la tabla está así: Derqui 34 (19) Atlético Pilar 34 (20), Sportivo Escobar 31 (19) y Pergamino Basket 31 (19).


Síntesis

Sportivo Escobar (106): K. Jerez Pilotti (16), M. Gareis (3), A. Rossi (22), L. Furlán (28), J. Baquero (16) FI. F. Pérez (1), F. Molinari (2), F. Sánchez (7), J. Peralta, J. Bocca, R. Runke (2), N. Del Búe (9). Entrenador: Gabriel Marcato.

Zárate Basket (90): E. Cassinelli (15), M. Tabieres (21), F. Pascolatt (26), P. Aranda (11), N. Barrachina (2) FI. I. Cuassolo (3), A. Eiguren (2), G. Gavotti (4), T. Sagarzazu, F. Rasio (6). Entrenador: Juan Manuel Anglese.

Jueces: Diego Monti y Matías Quintana.

Comisionado Técnico: Adolfo Moreyra.

Parciales: 31-26 / 55-48 (24-22) / 80-72 (25-24) / 106-90 (26-18)


Resultados del viernes en la División Bonaerense

Sportivo Escobar 106 (Furlán 28) – Zárate Basket 90 (Pascolatt 26)

Estudiantes de La Plata 66 (Sartorelli 14) – Unión de Mar del Plata 59 (Cadillac 14)

Pergamino Basket 83 (Gonzalez 16) – Atlético Pilar 64 (Fidalgo 16)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *