ÚLTIMO MOMENTO

Con un gran nivel, Sportivo ganó el clásico ante Atlético Pilar

Con un gran nivel, Sportivo ganó el clásico ante Atlético Pilar
19 Feb
11:28

Por la fecha 16 (segunda del hexagonal) del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Pilar para presenciar un gran duelo ante Atlético, en lo que ya es un clásico zonal del básquet. El premio de esta jornada era romper el 1 a 1 que tenían de las primeras catorce fechas. Tras cuarenta minutos sumamente atractivos, el albiceleste se impuso 50 – 65 con un gran nivel tanto ofensivo como defensivo.

Sportivo Escobar llegaba confiado después del gran partido que realizó ante Argentino de Pergamino y por ello la confianza era elevada; en tanto que el rancho venía de jugar uno de los partidos más largos del Federal ante Belgrano de San Nicolás, en donde la lluvia y un posterior corte de luz hizo que el encuentro se prolongue más de la cuenta. Con lo cual, el cansancio de los locales se sintió a lo largo del cotejo.

El primero en anotar fue el albiceleste, pero tuvieron que pasar dos minutos para que se rompan las tablas. Lo que complicaba a los de Marcato era la cantidad de faltas que habían cometido (tres). A nivel ofensivo, Ledesma y Madoz anotaron para poner las cosas 1 – 5, pero en Atlético apareció Sevignani con una bomba para meter en juego al local.

Atlético fue rotando y triangulando con lo cual fue ganando confianza y logró igualar las cosas en 9 con un lindo triple de Hasenauer. Nardini sabía de la fatiga de sus dirigidos y por ello rotó constantemente a todos sus jugadores para que estos no pierdan la intensidad. Sportivo seguía condicionado por las faltas y allí Marcato rotó a sus hombres también. Peralta aprovechó su aparición y con un triple limpio, el albiceleste volvió a pasar al frente 11 – 14. El cierre lo tuvo a los escobarenses como dominadores en el aspecto ofensivo y defensivo y por ello se llevaron el primer cuarto 11 – 16.

Con mucha velocidad salieron los dos equipos a disputar el segundo asalto, pero la imprecisión se notó, ya que en tres minutos de juego los dos erraron mucho (parcial de 3 – 2) para ponerse 14 – 18 y por ello Marcato pidió tiempo muerto para ajustar el juego de sus dirigidos. Tras esto, Peralta y Runke respondieron para que Sportivo pase al frente 14 – 22.

Al ver esto, Nardini pidió tiempo para rearmar a su equipo y enfriar el gran ritmo que estaba teniendo el albiceleste. Lynn y Michelini le dieron otro ritmo al rancho y eso permitió que los locales achiquen la diferencia y se coloquen 20 – 24 a falta de 4 minutos para que termine el primer tiempo.

El cierre de esta etapa tuvo como dominador nuevamente a Sportivo que se despertó y fue más certero en sus lanzamientos. Madoz y Ruiz fueron vitales para ganar mayor movilidad y triangulación en el ataque, en tanto que Peralta, Gallardo y Ledesma fueron importantes en la defensa y la captura de rebotes. En Pilar Hasenauer, Lynn y Michelini  fueron los que mantuvieron al rancho en juego. Es por ello que al descanso, el albiceleste se fue arriba 32 – 27 con un parcial de 21 – 11.

16810715_10212132668858139_2132883999_oEl tercer cuarto tuvo a Sportivo Escobar con un ritmo arrollador y de arremetida marcó un parcial de 0 – 9 para ponerse 27 – 41 y obligar a Nardini a pedir tiempo muerto para frenar la embestida albiceleste. Tras esto se despertaron y con triples y un buen ritmo de juego, los locales marcaron un 7 – 0 para ponerse 34 – 41 y obligar a Marcato a pedir tiempo muerto para frenar la remontada.

Tras este comienzo intenso, los dos bajaron el ritmo y fueron rotando mucho en el juego, buscaron las mejores opciones y las posesiones eran largas. Más allá de esto, la visita seguía siendo la dominante en el terreno de juego y eran los de Marcato los que consiguieron irse a los últimos diez minutos arriba por 36 – 49.

El último cuarto volvió a tener a Sportivo como dominador con un parcial de 0 – 9 (36 – 58) y así sacó una gran diferencia para estar más tranquilo de cara al final. Cuando Pilar reaccionó con un parcial de 5 – 0, Marcato pidió rápidamente tiempo muerto para no dejar al adversario que se levante.

Los minutos finales tuvieron a un Atlético Pilar presionando por toda la cancha para ahogar a Sportivo, pero los dirigidos por Marcato con inteligencia fueron buscando los espacios para tomar la posesión y asegurar la diferencia. El nivel del albiceleste fue altísimo y por ello logró imponerse 50 – 65 consiguiendo de esta forma una nueva victoria en este Federal y sacando puntaje perfecto en esta fecha doble.

Con esta racha, regularidad y nivel exhibido durante estos encuentros, Sportivo Escobar llega más que motivado para el duelo del viernes próximo ante el puntero de la división, Racing de Chivilcoy, desde las 21.30.

Síntesis

Atlético Pilar (50): M. Gareis (7), F. Romani (7), L. Hasenauer (11), S. Sevignani (11), F. Michelini (8) FI; F. Block, G. Gomes, L. Riambau, J. Thorp (2), N. Gómez, T. Lynn (4) y I. Centurión. DT: J. M. Nardini.

Sportivo Escobar (65): E. Ledesma (5), F. Madoz (14), F. Ruiz (12), V. Dente (6) y R. Runke (3) FI; J. Gallardo (6), J. Peralta (14), C. Devoto (5) P. Boenick, J. Caceres, M. Machado, M. Zuttion y A. Traverso. DT: G. Marcato.

Parciales: 11 – 16, 27 – 32 (11-21), 36 – 49 (9-17) y 50 – 65 (14-16)

Jueces: Sebastián Moncloba– Guillermo Grondona. Comisionado Técnico: Castellano Darío

 

Los resultados de la fecha

Argentino de Pergamino 90 – 80 Sarmiento de Junín

Racing de Chivilcoy 81 – 74 Belgrano San Nicolás

Atlético Pilar 50 – 65 Sportivo Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *