ÚLTIMO MOMENTO

Con un gran rendimiento colectivo, Sportivo se quedó con un partido clave

Con un gran rendimiento colectivo, Sportivo se quedó con un partido clave
11 Mar
12:34

Por la División Bonaerense del Torneo Federal, el Albiceleste venció como local a Gimnasia de Pergamino por 83 a 59 y se alejó de las últimas posiciones. Además, quedó a un punto del Lobo, por lo que sueña con arrebatarle el cuarto lugar. García fue el goleador con 19, pero la figura fue el equipo en general.

Tras nueve días de descanso, Sportivo tenía una dura prueba, ya que hasta el momento nunca había podido vencer al conjunto de Gattone. En los tres partidos previos, las últimas jugadas resultaban favorables para Gimnasia, pero esta vez no hubo paridad porque los de Marcato dominaron de principio a fin. Incluso, el último cuarto fue más anecdótico que otra cosa.

Desde el principio del partido, la gran defensa comandada por Gaytán, Barga y Bello produjo que Gimnasia cometiera muchos errores en el manejo del balón. Además, Sportivo se mostraba fluido en ataque, con Bello y García como principales armas. A su vez, Gareis le ganaba el duelo a Barra en la zona pintada, y así el local sacaba una buena diferencia de arranque. Incluso, el 20 a 12 parecía quedar corto.

Un dato que refleja lo que fue el primer tiempo, es que Barra y Fumaneri prácticamente no jugaron el segundo cuarto. Lo más peligroso de Gimnasia pasaba por las bombas de Dayer, pero era muy poco en comparación a lo que proponía Sportivo. García metió tres bombas, Gaytán parecía el dueño del equipo, y los que entraban sumaban a la idea colectiva. Por eso, la distancia llegó a ser de 20 puntos, aunque sobre el final el gran nivel de Sportivo mermó y se fue ganando por 43 a 31.

El tercer cuarto pasaba a ser clave, porque el local quería seguir imponiendo condiciones. Desde la primera pelota que Bello recuperó, se evidenció que Sportivo no le iba a ceder ninguna oportunidad al rival. Justamente Bello robó varios balones y el equipo logró varios puntos de contragolpe. Gimnasia seguía sin encontrarle la vuelta, para colmo los jueces le cobraron técnica a Fumaneri, que se cargó de faltas y nunca pudo desplegar su potencial.

Con García muy preciso, Gareis muy firme en sus funciones, y los demás acompañando con dinámica, Sportivo empezó a edificar su victoria con anticipación. De hecho, el tercer cuarto finalizó 64 a 42 y el juego ya tenía olor a liquidado.

El último cuarto sirvió para que los juveniles de ambos equipos tuvieran rodaje, pero antes de ello, Sportivo sacó una máxima de 33 puntos que luego se achicó por un 0-13 en contra. Lo mejor de Gimnasia en la noche fue en ese momento, con el partido liquidado, cuando los juveniles entraron con frescura y se mostraron a la altura. Del lado de Sportivo, vale destacar los dos libres que convirtió Lucas Giovanetti, quien con 13 años logró sus primeros puntos en el Federal y, de este modo, pasa a ser de los más jóvenes en debutar en las redes.

En síntesis, fue una victoria con autoridad para Sportivo, demostrando que llega entero a la recta final de la fase regular. Quedan cuatro partidos, y los dos próximos son claves: primero Unión y luego Argentino, a priori los que luchan por no descender junto a Sportivo. De todos modos, este triunfo le permite al Albiceleste ponerse a un punto de Gimnasia, que viene de capa caída y puede sufrir en el cierre del torneo.

 

Sportivo Escobar (83): M. Gareis (10), J. Bello (12), J. García (19), J. Barga (2), F. Gaytán (12) FI. M. Traverso, A. Actis (11), P. Lorusso (5), C. Devoto (8), L. Giovanetti (2), F. Bonfigli (2). Entrenador: G. Marcato.

Gimnasia de Pergamino (59): J. Fumaneri (2), F. Barra (4), F. Gobetti (5), F. Dayer (12), N. Del Bue (5) FI. C. Mirada (3), M. Pérez (6), D. Esquivel (8), M. Arias (3), J. Gallardo (4), N. Maffei (5), T. Arlego (2). Entrenador: J. Gattone.

Jueces: Matías Quintana y Matías Dell Aquilla.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari

Parciales: 20-12 / 43-31 (23-19) / 64-42 (21-11) / 83-59 (19-17)

Básquet 3×3: Sportivo Escobar 21 – Gimnasia de Pergamino 19

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *