ÚLTIMO MOMENTO

Con un gran rendimiento personal, Lucas Giovanetti fue campeón sudamericano U14

Con un gran rendimiento personal, Lucas Giovanetti fue campeón sudamericano U14
09 Jul
11:52

Argentina se quedó con el Sudamericano U14 de Básquet, disputado en la ciudad de Goiania, Brasil, en una estupenda semana donde el elenco nacional no dejó dudas respecto a su supremacía. En el plantel campeón, hubo una presencia escobarense: se trata de Lucas Giovanetti, la “joya” que juega en Sportivo Escobar y que ya tuvo una prueba en el Real Madrid.

El camino de la selección nacional comandada por Diego Lifschitz fue contundente. El martes pasado, venció en el debut a Ecuador por 58 a 25. En ese encuentro, Giovanetti fue el capitán argentino y sumó 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 4 robos.

Al día siguiente, el rival fue Colombia, y Argentina volvió a ganar por un lapidario 103 a 38.  Giovanetti volvió a convertir 6 puntos, y además bajó 7 rebotes y repartió 5 asistencias.

El tercer juego fue triunfo por 76 a 31 ante Uruguay, con el “Mago” convirtiendo nuevamente 6 puntos, y bajando 5 rebotes. Con las tres victorias al hilo, Argentina se aseguró el pasaje a semifinales.

Allí lo esperaba Paraguay, que tampoco pudo detener la marcha triunfal de la albiceleste. Con 12 puntos, 4 rebotes y una asistencia de Giovanetti, Argentina ganó 90 a 40 y pasó a la final, donde debía enfrentar al anfitrión.

El sábado, en el partido que todos esperaban, se definió el Sudamericano a favor de Argentina, que no le dio chances a Brasil y lo doblegó por 65 a 47. Para Lucas Giovanetti, fue el partido del destape personal, ya que estampó unos números increíbles: 28 puntos, 16 rebotes, 6 tapas y 2 asistencias. Esta actuación del jugador de Sportivo Escobar fue foco de elogios en el mundo del básquet, sobre todo por la madurez que mostró para jugar una final a nivel continental.

De esta manera, el “Mago”, oriundo de Escobar, finalizó el torneo promediando 11,6 puntos, pero lo más importante es que ese aporte significó un título sudamericano para la selección U14 en suelo brasilero.

El plantel campeón de Argentina estuvo conformado por:

4-Santiago Candia

5-Victor Perez Barrios

6-Lucas Giovanetti

7-Drazen Sinigoj

8-Tiago Drocezesky

9-Juan Bocca (de Honor y Patria)

10-Juan Peral Solana

11-Matías Zanotto

12-Tiziano Prome

13-Juan Respaud

14-Facundo Wolinsky

15-Tomás Ortega

Entrenador: Diego Lifschitz

Asistente: Pablo Romero

Fotografía: Gentileza CABB

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *