29 Oct
11:46

Con un juego en equipo, Sportivo se quedó con el clásico

Por la última fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Escobar tuvo un cierre a puro clásico y allí Sportivo recibió en el Oscar Roque Larghi a Deportivo Arenal. Los dos conjuntos tenían un objetivo en común: ganar el duelo; para los albicelestes esto era clave para poder quedar con el 1 de la general, en tanto que el arenero tenía que imponerse para poder pasar de ronda. Cuarenta minutos vibrantes y un básquet por momentos con más corazón que con cabeza permitieron observar un lindo espectáculo en el que los dirigidos por Bruckner obtuvieron el triunfo por 87 – 70 (23-19, 26-16, 21-18, 17-17). Los máximos anotadores fueron: Ezequiel Amaya (19) y Nicolas Scheffer (16).

El primer cuarto fue de lo mejor del partido, con un ritmo cambiante y con dos conjuntos decididos a apostar por su juego; Deportivo Arenal comenzó más derecho tanto en la parte defensiva como ofensiva y por ello se permitió un parcial de 6 – 13 que le permitió soñar a sus jugadores, Weckl, Amaya y Ruiz aprovecharon a la perfección la conducción de Sorrentino y Gazzano para sacar un buen rédito a la situación. Bruckner se enfadó al ver lo que estaba sucediendo y por ello debió pedir minuto para meter a sus dirigidos en el juego y allí llegó la fluidez del albiceleste, primero con un Scheffer haciéndose fuerte en la zona pintada ganando rebotes y marcando buenos tantos, que permitió a Gallardo y Basso desplegar un interesante juego que hizo que el albiceleste pase al frente 23 – 16 y sobre la chicharra, Amaya clavó una bomba de tres que permitió recortar las diferencias (23 – 19).

Ya para el segundo cuarto el dominio iba a ser todo del local, el quiebre en el juego se observó cuando revirtieron ese 6 – 13, por ello Scheffer, Maurente, Verde y Basso seguían haciendo estragos por donde se lo proponían, la intensidad defensiva de Arenal mermó mucho, se cometieron muchas faltas y algunos jugadores claves se cargaron y tuvieron que salir sustituidos y Sportivo supo sacar rédito a la situación. En la ofensiva arenera se destacó Weckl con sus bombas y un lindo doble más la falta y luego Pérez con otro triple, pero el juego colectivo del albiceleste fue mucho más superior y lograron cristalizar cada error de los de Maschwitz y por ello con un parcial de 26 – 16 se fueron al descanso con un 49 – 35.

Tras la charla técnica los albicelestes salieron con una misión clara: sentenciar el juego definitivamente y por ello rápidamente se pusieron 54 – 35 con la aparición de Verde, Machado y Gallardo; pero en el arenero surgió Gazzano y Amaya para volver a encausarlos en el duelo (59 – 48). Desde este momento y hasta el final del encuentro esta fue la tónica de juego: Sportivo se alejaba y el arenero achicaba la diferencia, los diez puntos fueron irremontables para los dirigidos por Ingiullo, que pese a intentar por todos los medios acercarse no pudieron ante el juego en equipo del albiceleste. Algunos errores en los pases de Arenal le permitieron a los conducidos por Bruckner que Maurente, Insaurralde y Gallardo le dieran un parcial de 21 – 18 para poner las cosas 70 – 53.

El cierre del partido fue como en el primer cuarto, se repartieron el dominio y se pudo ver un básquet interesante entre un Arenal decidido a caer con la frente en alto y un Sportivo con hambre de no ceder en su cancha. El parcial fue de 17 – 17, pero el tanteador tuvo variaciones, Sorrentino, Amaya y Gazzano triangularon y se dividieron en el goleo, en tanto que para los albicelestes Basso fue vital con sus penetraciones, Gallardo penetró y descargó para que Hoyos, Scheffer marquen y sobre el final, Machado cerró el pleito con una linda bomba y poner las cifras definitivas con un 87 – 70.

Para Sportivo Escobar la cosa continúa en los playoffs y allí buscarán seguir con el ritmo de juego que están plasmando y van a buscar defender lo realizado en el Apertura, así que los dirigidos por Bruckner ya tienen el chip puesto para ser los dominadores naturales de un certamen que los tiene como máximos candidatos. Del otro lado, un Arenal que se despide de la competencia formal en la primera, que sin lugar a dudas dejará una enseñanza clara: no ceder puntos en los partidos ganables y lograr obtener intensidad desde el primer instante para poder ser lo que fueron en el Apertura y no lo que hicieron en la primera etapa del Clausura.

Síntesis

Sportivo Escobar (87): M. Basso (14), F. Verde (14), R. Insaurralde (5), N. Scheffer (16) y G. Machado (8) FI; G. Acuña, A. Traverso (3), A. Gallardo (15), M. Maurente (8), R. Hoyos (4) y J. Ciutat. DT: Fernando Bruckner.

Deportivo Arenal (70): C. Sorrentino (7), A. Weckl (15), A. Gazzano (9), E. Amaya (19), H. Ruiz (7) FI; E. Polese, A. Bellido, M. Fano (2), E. Amaya, I. Grau (2), A. Pérez (9) y G. Wichert. DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 23 – 19, 49 – 35, 70 – 53 y 87 – 70.

Árbitros: Cesio – Kohan

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *