ÚLTIMO MOMENTO

Con un maul intratable, Obras le sacó la alegría a San Andrés

Con un maul intratable, Obras le sacó la alegría a San Andrés
26 Jun
1:01

Por la segunda fecha del Grupo IV de la URBA, Atlético San Andrés recibió en su cancha a Obras Rugby Club, en lo que era un partido importante para ambos conjuntos. Los locales querían ganar para comenzar a sumar; en tanto que la visita también venía con el mismo objetivo para seguir prendido bien arriba. El duelo entre los dos conjuntos fue muy parejo, pero sobre el final Obras utilizó a la perfección el maul y terminó llevándose la victoria 13 – 27 con bonus incluido.

El primer tiempo tuvo a dos equipos que pelearon por cada posesión, ninguno bajaba los brazos y a pura garra buscaban ganar metros para acercarse al ingoal rival. Los minutos pasaban y la intensidad no mermaba, el juego seguía trabajo y con mucha energía. La entrega de los dos conjuntos fue heroica. El empate en cero reflejaba que no había grandes diferencias entre estos elencos. Tras un scum cerca del ingoal de San Andrés, estos comenten un penal y allí el apertura de Obras, toma la decisión de patear a los palos y pese al gran viento, direccionó la ovalada para adelantar a su equipo 0 – 3. El marrón no bajó los brazos y fue a poner las cosas otra vez en su lugar.

A puro tackle y con un juego dinámico fue ganando espacio, lo que le permitió dejar a Juan Di Pascquale solo ante las H y allí con una gran patada anotó un drop sensacional para volver a equilibrar el partido (3 – 3). Nuevamente la paridad se hizo presente, pases al contacto de aquí y allá, defensa en bloque y las murallas defensivas que impedían que avancen con comodidad. El ingoal estaba esperando un try, pero la firmeza y la determinación de San Andrés y Obras hacía que el tanteador no se mueva.

Cuando restaba poco para que termine la primera parte, apareció Nicolás Fink, quien tomó la ovalada en mitad de cancha, miró el ingoal, calculó los adversarios a sortear y cuando encontró los espacios explotó en velocidad evadiendo a los rivales, algunos quedaron desparramados por el suelo, otros miraban su número y como se alejaba, hasta que el ingoal abrazó al wing y decretó un magnifico punto y más cuando Di Pascquale metió la patada para cerrar el primer tiempo 10 – 3.

IMG_20160625_153909707En el entretiempo se habó y mucho. Obras quería revertir la situación y San Andrés buscó mantener el orden dentro de la cancha. La paridad se hizo presente una y otra vez. El viento incrementaba, lo que le daba más libertad a la ovalada que iba para donde quería. Los lines en su mayoría salían torcidos. Cuando el marrón atacó con contundencia forzó un penal cerca de los palos de Obras, lo que permitió que nuevamente el apertura patee y anote (13 – 3). Esta situación hizo que el amor propio de los visitantes salga a la luz. Minuto a minuto fueron acorralando a San Andrés cerca de su ingoal, la defensa estaba firme y a puro tackle fueron deteniendo cada envestida, hasta que cometieron un penal. Patearon por la línea cerca del ingoal, del line de Obras se formó un maul y allí con la fuerza de un tractor los visitantes anotaron el primer try más conversión (13 – 10).

Esta situación desnudó una falla de San Andrés, que los visitantes explotaron al máximo. Una y otra vez llevaron el juego a metros del ingoal, penal, pateaban afuera, line, maul y try (13 – 17). La bronca por no poder frenar estos ataques se evidenció en el marrón, quienes nuevamente volvieron a sufrir y por tercera vez cedieron otro try (13 – 22). Obras encontró la falla y en un juego tan nivelado, estos detalles suelen ser vitales. Los visitantes volvieron a atacar por el mismo sector, realizaron lo mismo otra vez y por cuarto ataque consecutivo con un maul cada vez más fuerte arrastraron a San Andrés hasta que el árbitro cobró un nuevo try (13 – 27). El punto bonus se festejó y mucho para los visitantes que se fueron con un merecido premio y que seguramente le dejarán una gran enseñanza al equipo de Maschwitz que ya sabe lo que va a tener que trabajar entre semana para seguir creciendo.

San José sigue puntero

El equipo que disputa sus encuentros en Garín volvió a ganar y sigue prendido en la cima de la Reubicación Grupo 3 de la URBA. En esta ocasión por la segunda fecha se impuso en condición de visitante 39 – 22 ante Beromama. Por su parte la Intermedia santa también ganó 15 – 12.

La próxima fecha, la tercera, San José recibirá en su reducto a Tiro Federal de San Pedro.

Manuel Belgrano no pudo ante Pueyrredón

El marista por la segunda fecha de la Reubicación Grupo I se midió en condición de visitante ante Pueyrredón y allí el equipo local no tuvo inconvenientes para vencer 22 – 8 a Manuel Belgrano. De esta forma los dirigidos por Facundo Salas están en búsqueda de la regularidad para pelear bien arriba y volver a lo más alto del Rugby nacional.

La próxima fecha, Manuel Belgrano jugará en Ingeniero Maschwitz ante San Fernando Rugby Club.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *