ÚLTIMO MOMENTO

Con un plantel competitivo, Sportivo Escobar buscará ser protagonista

Con un plantel competitivo, Sportivo Escobar buscará ser protagonista
23 Feb
12:16

En menos de un mes, está previsto que comience la temporada 2018 de la Liga Escobarense de Fútbol, con sus Divisiones A y B. Los equipos están ultimando detalles para llegar plenamente a mediados de marzo, y uno de ellos es Sportivo Escobar, que viene de un 2017 irregular y quiere cambiar la imagen. Poder ascender de la B a la A, es el gran objetivo desde que la Liga decidió jugar con este formato.

El Albiceleste seguirá siendo comandado por Marcelo Picullo y Mariano García Carmona, y la base del plantel seguirá siendo la misma. De todos modos, arribaron refuerzos que brindarán más opciones a la hora de armar el equipo. Además, el club organizó una prueba de jugadores que tuvo una concurrencia masiva. Finalmente, luego de varias sesiones de prueba, fueron seleccionados aquellos jugadores que pueden darle algo distinto al plantel.

La preparación física, a cargo de Ezequiel Dominguez, fue complementada con un par de partidos amistosos en condición de visitante. El jueves de la semana pasada, ante Atlético Pilar, se disputaron tres amistosos y todos terminaron 0 a 0. Allí, la dupla de Sportivo pudo observar a los históricos del club, a los refuerzos y a los Sub 20 que serán considerados para la Primera.

Además, el sábado pasado, el Albiceleste viajó a San Nicolás para jugar dos amistosos ante Conesa Football Club. Los titulares vencieron por 2-1, mientras que el mix entre  suplentes y Reserva cayó 1-0.

Radiodeportes Escobar se acercó al entrenamiento de Sportivo para dialogar con su entrenador, Marcelo Picullo, quien se mostró expectante por el plantel que se armó, pero a la vez con cierta mesura, sabiendo que el camino para pelear el torneo es muy complejo.

¿Cómo viene el trabajo de pretemporada para Sportivo Escobar?

Muy bien, arrancamos hace casi un mes, con la base de jugadores de hace tres años, y luego se fueron sumando otros chicos buenos realmente, que vienen de clubes de ascenso y de otros de la Liga. Además, a la prueba de jugadores por suerte vinieron como 200 jugadores, de los cuales fuimos seleccionado. Primero cortamos en 40, luego en 25, para terminar sumando 5 para la primera y otros tantos para la Sub 20.

¿Qué refuerzos han venido de otros clubes?

Provenientes de la Liga se sumaron Leonel Stark y Daniel Cabassi, ambos con último paso por Colectividad Boliviana. También se sumó Maxi Ribarola, que viene de Atlético Escobar, y luego hay varios chicos que vienen de Inferiores de AFA.

¿Cómo viste los amistosos que disputaron?

Con Atlético estábamos en igualdad de condiciones porque arrancaron la pretemporada igual que nosotros y también era su primer amistoso. Armamos tres tiempos de 30, para aflojar las piernas. Luego, en San Nicolás, hicimos buen papel. La Sub 20 perdió sobre la hora, y lo podría haber empatado. Con los más chicos estamos probando distintas variantes y jugadores. Ahora que se sumó Carlos Herrera al cuerpo técnico también los está viendo porque queremos armar algo lindo en la Sub 20.

¿El objetivo es que el plantel se nutra en su mayoría de la Sub 20?

Sí, queremos que le den pelea a los chicos de la Primera. Era algo que lo teníamos hace dos años, pero luego se fueron varios chicos y ahora hay que recuperarlo.

¿Qué tienen pensado tácticamente para este año?

Seguimos con la misma idea. El año pasado arrancamos con una línea de tres en el fondo, que luego la cambiamos porque el equipo no se terminaba de sentir cómodo. La idea es siempre buscar el arco contrario, con paciencia y por abajo. Tenemos que evitar jugar acelerados, por suerte en la pretemporada estamos viendo avances.

¿Qué creés que tienen que corregir para poder ser más competitivos este año?

Tenemos que ser más regulares. Tuvimos partidos con muy buen fútbol y otros muy malos. También, hubo como cinco partidos que se nos escaparon sobre la hora. Luego, hay que evitar las expulsiones tontas, estamos haciendo hincapié en eso. Por último, es importante el compromiso, que sabemos que viene atado a lo deportivo. Si no hay competencia, los jugadores se relajan porque saben que juegan igual. Este año, por suerte, tenemos un plantel muy competitivo.

¿Qué nivel imaginás en la B?

Creo que va a estar más parejo que en 2017. Este año, hasta el momento, sé que vuelve San Lorenzo de Pilar, a diferencia del año pasado que entraron dos equipos que jugaban a un nivel fuera de contexto (La Sonia y Santa Brígida). Después, La Catedral estaba un paso más arriba y Abrojal era un equipo fuerte. Por eso, este año será más parejo, respetando a Flecha Azul y Sportivo Pilar, que son equipos con historia. No hay que subestimar a nadie.

Fotografía: gentileza Pasión Albiceleste

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *