ÚLTIMO MOMENTO

Con un ritmo imparable, CAIDE se metió en la gran final

0    voleibol  Equipo RDE

Por el partido de vuelta de semifinales por el ascenso a Segunda Damas, el equipo de voleibol de Independiente de Escobar venció con mucha contundencia 3-0 a SAPA Marcos Paz y jugará la final ante GEBA B, que batió en dos duelos al subcampeón de Cuarta división, Independiente de Avellaneda. Gigantes actuaciones de Nadia Restucha y Marina Colaneri para asegurar el pase del verdinegro a la gran final.

Con un importante acompañamiento de su público, CAIDE salió a jugar el segundo partido de la llave tras haber vencido a su rival como visitante en un agónico encuentro 3-2 en la ida. A pesar de que se esperaba un encuentro cerrado e infartante como se vio en la ida, donde las dirigidas por Fasciolo debieron levantar un 0-2, en esta ocasión dominaron de comienzo a fin y no sufrieron demasiados inconvenientes para lograr el triunfo.

En el primer set Independiente arrancó con firmeza y autoridad, lo cual permitió que sacara una ventaja inicial de 10-5. Sin embargo, enfrente tenía un rival con jugadoras jóvenes que remataban con potencia y lograron reducir la brecha rápidamente. A partir de allí, CAIDE supo imponer el ritmo de juego que más le convenía -a media velocidad- y a partir de varios bloqueos de Nadia Restucha y la audacia de la joven Agustina Mazzota a la hora de atacar, esto permitió que el equipo local se llevara el primer juego por 25-18.

En el segundo set CAIDE mantuvo el rendimiento, al comienzo gracias a los excelentes servicios de Marina Colaneri que fueron fundamentales para poner a su equipo con una ventaja de 8-5. Al igual que en el mismo tramo del anterior set, SAPA volvió a pisar el acelerador para empatar la cuestión y poner al verdinegro en aprietos, pero cuando las papas quemaban aparecieron la “Zurda” Vingranovich y Nadia Restucha aportando fuerza y toques sutiles para rematar el segundo asalto por 25-23 y encaminar a su equipo hacia la final.

El tercer set mostró un interesante arranque del conjunto de Marcos Paz, pero otra vez las dirigidas por Damián Fasciolo no se achicaron y, a pesar de bajar un poco la intensidad, siguieron metidas en el partido. Cuando el partido iba 13-11 a favor de Independiente, los saques de Colaneri (4 ganadores en forma consecutiva) y la garra de Leticia Curzi y Marianela Palleiro permitieron que CAIDE sacara la diferencia decisiva para encarar con tranquilidad los puntos finales. La responsabilidad no le pesó para nada y Marina Colaneri, con un fierro en su mano derecha lanzada en las alturas, selló el pase a la final tras lograr el triunfo en el tercer set por 25-19.

CAIDE jugará la final ante GEBA B (venció a Independiente de Avellaneda 3-2 y 3-0), equipo de Tercera división, y arrancará la serie la semana que viene –aún no hay día confirmado- como visitante. Luego hará las veces de local y, en caso de haber tercer encuentro, deberá definir el ascenso fuera de casa.

Formación inicial: Agustina Mazzota, Pamela Rapetti, Marina Colaneri, Cintia Sava, Marianela Palleiro, Mariela Vingranovich. Ingresaron: Leticia Curzi y Nadia Restucha. Suplentes: Sabrina Restucha, Juliana Mazzota y Jimena Velázquez

Nadia Restucha

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Damián Fasciolo

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Otro resultado

Italiano de Escobar el mismo viernes jugó como visitante el primer partido de la serie semifinal ante Argentino de Castelar “B” cayendo por 3 sets a 1 con parciales (25/16,15/25,25/22 y 25/18), este lunes 25,  a partir de las 21.30 en su gimnasio de calle Estrada juega la revancha  buscando el triunfo y empatar la serie para ir a un tercer partido definitorio.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*