ÚLTIMO MOMENTO

Con un ritmo imparable, CAIDE se metió en la gran final

0    voleibol  Equipo RDE

Por el partido de vuelta de semifinales por el ascenso a Segunda Damas, el equipo de voleibol de Independiente de Escobar venció con mucha contundencia 3-0 a SAPA Marcos Paz y jugará la final ante GEBA B, que batió en dos duelos al subcampeón de Cuarta división, Independiente de Avellaneda. Gigantes actuaciones de Nadia Restucha y Marina Colaneri para asegurar el pase del verdinegro a la gran final.

Con un importante acompañamiento de su público, CAIDE salió a jugar el segundo partido de la llave tras haber vencido a su rival como visitante en un agónico encuentro 3-2 en la ida. A pesar de que se esperaba un encuentro cerrado e infartante como se vio en la ida, donde las dirigidas por Fasciolo debieron levantar un 0-2, en esta ocasión dominaron de comienzo a fin y no sufrieron demasiados inconvenientes para lograr el triunfo.

En el primer set Independiente arrancó con firmeza y autoridad, lo cual permitió que sacara una ventaja inicial de 10-5. Sin embargo, enfrente tenía un rival con jugadoras jóvenes que remataban con potencia y lograron reducir la brecha rápidamente. A partir de allí, CAIDE supo imponer el ritmo de juego que más le convenía -a media velocidad- y a partir de varios bloqueos de Nadia Restucha y la audacia de la joven Agustina Mazzota a la hora de atacar, esto permitió que el equipo local se llevara el primer juego por 25-18.

En el segundo set CAIDE mantuvo el rendimiento, al comienzo gracias a los excelentes servicios de Marina Colaneri que fueron fundamentales para poner a su equipo con una ventaja de 8-5. Al igual que en el mismo tramo del anterior set, SAPA volvió a pisar el acelerador para empatar la cuestión y poner al verdinegro en aprietos, pero cuando las papas quemaban aparecieron la “Zurda” Vingranovich y Nadia Restucha aportando fuerza y toques sutiles para rematar el segundo asalto por 25-23 y encaminar a su equipo hacia la final.

El tercer set mostró un interesante arranque del conjunto de Marcos Paz, pero otra vez las dirigidas por Damián Fasciolo no se achicaron y, a pesar de bajar un poco la intensidad, siguieron metidas en el partido. Cuando el partido iba 13-11 a favor de Independiente, los saques de Colaneri (4 ganadores en forma consecutiva) y la garra de Leticia Curzi y Marianela Palleiro permitieron que CAIDE sacara la diferencia decisiva para encarar con tranquilidad los puntos finales. La responsabilidad no le pesó para nada y Marina Colaneri, con un fierro en su mano derecha lanzada en las alturas, selló el pase a la final tras lograr el triunfo en el tercer set por 25-19.

CAIDE jugará la final ante GEBA B (venció a Independiente de Avellaneda 3-2 y 3-0), equipo de Tercera división, y arrancará la serie la semana que viene –aún no hay día confirmado- como visitante. Luego hará las veces de local y, en caso de haber tercer encuentro, deberá definir el ascenso fuera de casa.

Formación inicial: Agustina Mazzota, Pamela Rapetti, Marina Colaneri, Cintia Sava, Marianela Palleiro, Mariela Vingranovich. Ingresaron: Leticia Curzi y Nadia Restucha. Suplentes: Sabrina Restucha, Juliana Mazzota y Jimena Velázquez

Nadia Restucha

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/251113-caide-voley-nadia-restucha.mp3|titles=nadia restucha]

Damián Fasciolo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/251113-caide-voley-damian-fasciolo.mp3|titles=damian fasciolo]

 

Otro resultado

Italiano de Escobar el mismo viernes jugó como visitante el primer partido de la serie semifinal ante Argentino de Castelar “B” cayendo por 3 sets a 1 con parciales (25/16,15/25,25/22 y 25/18), este lunes 25,  a partir de las 21.30 en su gimnasio de calle Estrada juega la revancha  buscando el triunfo y empatar la serie para ir a un tercer partido definitorio.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *