ÚLTIMO MOMENTO

Con una delegación importante, CAIDE viaja a Miramar a disputar el Provincial

Con una delegación importante, CAIDE viaja a Miramar a disputar el Provincial
31 Oct
11:12

Esta noche, alrededor de las doce, el equipo de Natación de Federados del Club Independiente parte rumbo a Miramar, donde se disputará el Torneo Provincial. Siguiendo con la línea de los últimos años, la delegación verdinegra será muy numerosa, ya que no solamente viajarán los más grandes junto a Ezequiel Bucci, sino que también lo harán los Menores e Infantiles con Eduardo Spen.

Con mucha expectativa, el equipo de federados buscará protagonizar en cada una de las pruebas, por eso la preparación fue exigente. Radiodeportes Escobar conversó con Ezequiel Bucci, uno de los entrenadores de CAIDE que viajará a Miramar, quien se mostró realmente entusiasmado con la incorporación de los más chicos de la mano de Eduardo Spen.

Llevan una muy buena cantidad de nadadores a Miramar. ¿Cómo se están preparando?

Nos estamos preparando bien. Estamos contentos, es la primera vez que viajo junto con Eduardo Spen, que llevará un grupo importante de Menores e Infantiles, y vamos a tratar de hacer un poco de fuerza en todas las categorías. Nunca hemos viajado juntos, ni con un grupo tan numeroso, así que estamos ante un nuevo desafío. Estamos con mucha expectativa.

¿Cómo se trabaja en la previa teniendo en cuenta esta novedad de sumar a los más chicos?

Seguimos trabajando de la misma manera, yo con los más grandes y Edu con los más chicos, pero en el ambiente se nota que hay ganas de ir todos juntos a competir. Es un viaje largo, algo cansador, pero es un torneo que los chicos disfrutan mucho porque es el único evento al que van todos juntos, el resto de los torneos son por separados, por categorías.

¿Hicieron alguna preparación especial para este torneo?

Los chicos se han preparado muy bien para esta competencia. Lo que hicimos de diferente este año, es que con algunos nadadores empezamos a entrenar 5.30 de la mañana, y luego por la tarde. El doble turno siempre lo hacemos en verano, aprovechando que los chicos no tienen colegio. En invierno cuesta mucho, por eso no lo hicimos con un grupo numeroso, sino que fueron cuatro o cinco que pronto tendrán otras competencias importantes también. Es por eso que los chicos, los padres y nosotros hicimos el esfuerzo de venir algunos días a la mañana. Después los trabajos fueron los mismos de siempre, dependiendo la época del año los trabajos que tenemos planeados.

¿Cómo ves a las diferentes categorías? ¿Con qué expectativas viajan?

Al grupo de Edu lo veo muy enchufado, han estado trabajando muy fuerte, se nota ese contagio en los chicos y eso es algo para destacar. Entrenamos a la misma hora y me ha llamado la atención sobre todo el grupo de nenes más chicos, hace mucho no veía a los más chicos entrenando tan fuerte. El grupo de los grandes siempre trabaja fuerte, pero cuando se viene un torneo importante se nota, ellos ya tienen más experiencia y saben que ahora es cuando más duro tienen que entrenar.

Este es un torneo muy competitivo ¿Qué nivel esperan encontrarse?

El nivel siempre en este torneo es altísimo. Van los mejores clubes de todas las federaciones, obviamente siempre hablando de la provincia de Buenos Aires. Este año no estuve siguiendo detenidamente qué clubes se anotaron, pero sabemos que los más fuertes van a decir presente.

¿Qué nombres creés que pueden llegar a ser la “revelación” de este torneo?

No me animo a decirte nombres propios. Nosotros sabemos quiénes son los chicos que suelen tener buenos rendimientos, que son aquellos que ya tienen una trayectoria, como puede ser Candela Nieves. Como dije anteriormente, a mí particularmente me genera mucha expectativa los más chicos, creo que nos pueden dar fuerza en las categorías de abajo, algo que no teníamos.

En noviembre se viene otro torneo muy relevante con FANNBA en Brasil. ¿Quiénes van a representar allí al club y como se preparan para eso?

Lo estamos preparando como si fuera un torneo nacional, creo que la federación fue muy inteligente en motivar a los más grandes con este torneo porque de esta manera, a pesar de la facultad y demás obligaciones, los chicos se mantuvieron entrenando en un nivel muy alto, motivados. Tenemos cinco nadadores del club que lograron dar los tiempos básicos y que nos van a representar internacionalmente, algo que nos pone muy contentos. Ellos son: Lola Leguiza, Macarena Giménez, Candela Nieves, Lautaro Kenny y Sebastián Chaparro.

Maca Giménez viene arrastrando una lesión. ¿Creés que esto puede repercutir en su rendimiento?

Lo de Maca es una lesión muy común en los nadadores y que viene arrastrando hace un tiempo ya. Es un problema en una articulación del hombro, una tendinitis de la que nunca llega a recuperarse, pero tampoco empeora. Con kinesiología y algunos trabajos en el gimnasio la va llevando y creemos que va a llegar bien.

Se vienen Miramar y Brasil, dos torneos con peso, pero ¿cuál es el balance del año hasta el momento?

Estoy contento, el desafío principal que teníamos era mantener en el club nadadores de 20 años. Este es un deporte que demanda mucho tiempo y exigencia. Los chicos tienen que entrenar mínimo cinco veces por semana para mantenerse en un nivel alto y a eso sumarle el gimnasio. Me parece que nuestro mejor logro fue poder mantener estos chicos en el club, para que los más chicos tengan ese espejo. Hoy en día tenemos en todos los nacionales de las diferentes categorías algún representante del club y eso me parece muy positivo.

La delegación de CAIDE, nombre por nombre

Mujeres

Lola Leguiza; Morena Eredia; Hella Lopez Schrock; Candela Fernandez; Macarena Gimenez; Lucía Rodríguez; Candela Nieves; Delfina Sanchez; Florencia Mambrin; Guadalupe Lozano; Celeste Kisser; Valentina Grosso; Paloma Herrera; Giovanna Moneta, Alma Herrera.

Varones

Iván Delaunay; Lautaro Kenny, Ezequiel Rivas, Francisco Vittasse; Ian Lopez; Mateo Pinazo; Nahuel Nuñez; Mateo Chapartegui.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *