ÚLTIMO MOMENTO

Con una izquierda potente, el “Ruso” Gil le sacó el invicto a Germán Benítez

Con una izquierda potente, el “Ruso” Gil le sacó el invicto a Germán Benítez
17 Jul
1:44

Un nuevo fin de semana y otra oportunidad para ver buen boxeo en Garín. Por tercera vez consecutiva, el Club Social y Deportivo fue el lugar donde Germán Argentino Benítez se subió al ring, aunque en esta ocasión el final fue distinto al de las experiencias anteriores. Sorprendido, el garinense sucumbió en el cuarto round ante la pesada mano de Sergio “Ruso” Gil y así perdió su invicto y el título interino Latino OMB de los ligeros.

Entrada la medianoche, los dos púgiles salieron a ponerle el broche a la velada que acompañó a la fría noche del sábado. El round inicial, conocido popularmente como “de estudio” fue justamente eso. El crédito del barrio La Loma se mostró mas afilado en la ofensiva, con movimiento y llegando a impactar a su rival, aunque un golpe sobre la campana del pampeano marcó la pauta de lo complicado que iba a ser el combate.

Solo en esos tres primeros minutos de pelea Benítez pudo adueñarse del protagonismo. De allí en adelante, Gil se agrandó, tomó la iniciativa y el centro del ring y castigó con sus golpes al, por entonces, invicto garinense. El oriundo de Santa Rosa estuvo cada vez más suelto y desactivó cada uno de los intentos de recuperación en los dos siguientes asaltos del local, demasiado errático.

En el cuarto round hubo un hecho desencadenante del abrupto final. El “Correntino” estaba un poco mejor que en los seis minutos anteriores y atentaba con volver a hacerse con el dominio, pero un choque accidental de cabezas le produjo un importante corte en su pómulo derecho. Aquella marca lo dejó tocado y le dio una referencia a Gil que, totalmente confiado, lastimó esa zona con golpes de todo tipo.

Un cruzado de izquierda mandó a la lona a Germán Benítez y allí comenzó el principio del fin: pese a que pudo levantarse, la andanada de golpes siguiente obligó a que el árbitro Rodolfo Stella le pusiera punto final al combate. Una dura y sorpresiva derrota ante un boxeador que llegaba con un record engañoso (17-7-2, con cuatro caídas en sus últimas cinco presentaciones) y que demostró tener mucha actitud para llevarse el cetro para La Pampa.

Ahora, el palmarés del garinense marca que tiene 17 victorias (8 antes del límite) y una derrota. Se lo notaba apenado en el ring, aunque seguramente sea una caída que le sirva de aprendizaje. Apenas tiene 25 años y una carrera que en algún momento le dará revancha.

El “Yacaré” y Macarena Ledesma estiraron sus invictos

YacaréEn la previa a la pelea entre Germán Benítez y Sergio Gil hubo varios combates preliminares. Entre ellos, formaron parte de la velada los duelos protagonizados por David  Benítez, hermano menor del “Correntino”, y Macarena Ledesma. Ambos sumaron un triunfo más a su respectivo palmarés.

El “Yacaré” venció por decisión unánime al debutante Luis Alfredo de la Cruz en una pelea correspondiente al peso mediano. El púgil local dominó todo el trámite ante un rival que sintió los nervios del estreno, aunque desperdició la oportunidad de sumar un nocaut más a su record.

En el último round del duelo, pactado a cuatro vueltas, el menor de los Benítez derribó a de la Cruz y luego lo atosigó a golpes, a punto de obligar al referí Pablo Beneventano a hacerle una cuenta de protección. Las tarjetas de los jueces fueron todas para el crédito del barrio La Loma (40-35, 40-34, 40-35 1/2), que así obtiene su cuarto éxito en misma cantidad de presentaciones.

Por su parte, La “Diablita” Ledesma se deshizo sin problemas de Tania Pereyra en un combate de peso ligero a cuatro rounds. La boxeadora radicada en Garín dominó el trámite, generó que el árbitro Carlos Gómes le realice una cuenta de protección a su rival cuando promediaba el segundo asalto y se quedó con una victoria por decisión unánime: 40-35, 40-35 1/2 y 40-35 a su favor y cuarto triunfo consecutivo en su haber.

FotosArgentina Boxing Promotions

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *