ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Pilar dio una lección magistral al verdinegro y gritó campeón en la B

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Pilar, ganador en los catorce cotejos que le tocó disputar, se consagró campeón e invicto en la zona B de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. En otra brillante demostración vapuleó como visitante 84-53 a Independiente de Escobar y dio la vuelta dejando en claro que esta categoría le queda chica. Ambos conjuntos, ya metidos en la re-clasificación, esperan un rival proveniente de la A.

En un clima con muchísimo público aunque con ruidosa mayoría proveniente de Pilar, Sportivo sorprendió rápidamente por su intensidad en el ritmo de juego y su fiel inclinación a mostrar una faceta bien ofensiva. En pocos minutos, con destacados triples de Sicardi y Renzo Rodríguez, el Rojo se puso 11-2 y desbordó mentalmente al CAIDE, que recién logró serenarse a partir de un triple de Leguizamón y con la peligrosa presencia en la pintura de Gastón Rodríguez y Benedetto, que aportaron los puntos necesarios en ese tramo para achicar un poco la diferencia. En el primer cuarto Sportivo Pilar dominó a puro vértigo los tiempos del partido y se lo llevó con mucha autoridad por 27 a 16.

Luego el dominio del encuentro cambió de manos por un rato, ya que Tomás Urbano -desequilibrante durante casi toda la noche- madrugó con una bomba y empezó a tomar las riendas de la conducción de un equipo que había logrado mayor posesión de balón. Sin embargo, otro gran triple de Santiago Sicardi (la gran figura con un total de 26 puntos) devolvió a Sportivo Pilar el control del juego, y cada vez que el balón pasaba por las manos del experimentado base la defensa local no sabía como marcarlo. Tras recuperarse de algunos pases mal dados que le costaron caro, el verdinegro aprovechó a través de dos buenos lanzamientos del joven Dellagiustina en zona pintada ciertas grietas defensivas por parte de los pilarenses, que ya habían perdido efectividad en sus tiros desde la línea de tres. Independiente siguió mejorando su imagen y finalizó el primer tiempo en forma expectante, con una desventaja de apenas 34-43.

Los primeros instantes del tercer cuarto siguieron con la misma tónica, ya que CAIDE logró neutralizar las embestidas del Rojo y, en una jugada en la que corrían los segundos y parecía diluirse sin peligro, apareció una bomba de Marcos Pérez para dejar a Independiente a tan sólo 7 puntos. Después de casi 4 minutos sin encestar, Sportivo Pilar respondió con un triple y, tras un impreciso pase de Pérez, Lautaro Scheffer salió disparado para clavar una fabulosa volcada que hizo delirar a la hinchada visitante. El verdinegro volvía a quedarse sin ideas y sufría porque el “Flaco” Benedetto fallaba libres y no estaba en su mejor noche. Luego de una falta técnica de Independiente Pablo Díaz no dudó y clavó 4 tiros libres en forma consecutiva. La distancia al término del cuarto ya era prácticamente irreversible: 64-47 a favor de Sportivo Pilar.

A pesar de seguir corriendo todas las pelotas y mostrando que su entrega es constante, CAIDE terminó desdibujado el partido. Sin ideas, y con la impotencia de recibir algunos dudosos fallos arbitrales en su contra, perdió la brújula y apenas anotó 6 puntos en el último cuarto. En Sportivo Pilar hubo algunos cambios y, ya sin Sicardi en cancha, se lucieron con toques y efectividad en sus tiros los jóvenes Francisco Ruiz y Federico Parodi, de gran futuro. Independiente, por su parte, probó de todos lados pero no había forma, a esa altura -con el partido liquidado- el balón menos que nunca quería ingresar al aro contrario.

Con el 84-53 consumado, Sportivo Pilar festejó con los cánticos de su gente un merecidísimo título en la zona B, dio la vuelta olímpica en la calle Colón y ahora sueña con ganar un par de partidos más para lograr su ansiado retorno al lugar que le pertenece. Sensaciones parecidas vive CAIDE, que también conocerá este lunes a su rival de la A para lograr la hazaña de meterse en el grupo de los mejores de la ABZC. En la re-clasificación se enfrentan los mejores 4 de la zona B frente a los 4 peor ubicados de la zona A.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (53): 4- Gastón Cornejo (6 pts); 5- Gastón Rodríguez (4); 6- Leandro Maurente (2); 7- Alejandro Leguizamón (7); 9- Tomás Urbano (14); 10- Francisco Herrlein; 11- Marcos Pérez (3); 12- Manuel Urbano; 13- Alejandro Schiro; 14- Eduardo Benedetto (11); 15- Mariano Dellagiustina (6). DT: José Urriza.

SPORTIVO PILAR (84): 4- Santiago Sicardi (26 pts); 5- Renzo Rodríguez (11); 6- Adriel Rodríguez (4); 7- Francisco Ruiz (7); 8- Gonzalo Michelini; 9- Federico Parodi (6); 10- Lautaro Scheffer (6); 11- Pablo Díaz (13); 12- Iván Cerolini (5); 13- Iván Navas; 14- Darío Plastano (6); 15- Iván Gallardo. DT: Juan José Ortega.

Parciales: 16-27 / 34-43 / 47-64

Jueces: Daniela Cohan / Gustavo Blanco

http://youtu.be/dVpkhwX442I

Notas con los protagonistas

Juan Ortega (entrenador de Sportivo Pilar)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/8-7-13-basquet-juan-ortega-sportivo-pilar.mp3|titles=juan ortega sportivo pilar]

Gastón Cornejo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/8-7-13-basquet-caide-gaston-cornejo.mp3|titles=gaston cornejo]

José Urriza

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/8-7-13-basquet-urriza-vs-sportivo-pilar1.mp3|titles=jose urriza ]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *