Con varias ausencias, Sportivo fue goleado en su casa 
17 Jun
8:59

La Divisional B tiene un equipo revelación, que es Santa Brígida de San Miguel. Los debutantes en la Liga Escobarense vienen con un ritmo arrollador, y esta vez lo sufrió Sportivo Escobar, que cayó en su casa por 5 a 1. El Albiceleste llegó muy diezmado, con muchas suspensiones, por lo que presentó un equipo inédito, por ejemplo, con Fabricio Arriondo como arquero.

El sueño de Sportivo de terminar esta temporada ascendiendo a la A es cada vez más complejo. Es que las grandes campañas de Abrojal y del propio Santa Brígida, contrastan con la irregularidad de los escobarenses. Luego de un gran comienzo de año, los de Picullo y García Carmona entraron en una meseta de la que no pueden salir, con varias suspensiones incluidas.

Para el partido contra los de San Miguel, Sportivo no contó con Zabala, el único arquero natural del plantel que está habilitado para jugar. Por eso, hubo que improvisar y quien asumió ese rol fue Fabricio Arriondo. Esta marcada desventaja fue fundamental para el desarrollo.

A los 9 minutos, una buena ejecución de tiro de esquina de la visita derivó en un mal rechazo de la defensa de Sportivo. La pelota quedó muerta en medio del área y Corbalan fusiló a Arriondo. A partir de allí, Santa Brígida comenzó a dominar pero sin tanta profundidad. En los locales, el esfuerzo de Martens y Rodríguez en el medio no era suficiente para poder neutralizar la dinámica del rival.

Sin embargo, con algunas corajeadas de Cabrera, Sportivo pudo emparejar el partido, con la mala suerte de que Santa Brígida se encontró con la segunda conquista casi sin buscarlo: centro sin peligro desde la izquierda, Arriondo que la quiere retener y se la deja servida a Jaime.

Dos minutos después, a los 38, descontó Fernández de cabeza, tras una mala salida de Sosa. Parecía que se armaba un nuevo partido, con el local envalentonado, pero un pelotazo largo de Santa Brígida encontró distraído al fondo albiceleste y fue Jaime quien definió bien en el mano a mano. De este modo, el primer tiempo terminaba con la visita ganando 3 a 1.

Sportivo mejoró en el complemento, porque cambió la actitud con algunos cambios. La presión sobre el rival fue mucho más alta, entonces Santa Brígida no podía salir del fondo. Pero lo bueno que se hizo en defensa, no se capitalizó en ataque. La chance más clara de descontar la tuvo Cabrera, con un derechazo furibundo que desvió Sosa y luego pegó en el travesaño.

El momento del local duró media hora, pero no pudo achicar distancias. Y en los últimos quince, con el equipo más jugado, los de San Miguel se encontraron con dos conquistas para redondear la goleada. Primero Adorno, y luego Kasburg, pusieron el lapidario 5 a 1 final.

Para Sportivo Escobar es momento de replantearse cómo volver a convertirse en un equipo candidato. La punta ha quedado muy lejos, pero también es cierto que queda más de la mitad del campeonato por delante. Para eso, el plantel deberá empezar a cuidarse con las sanciones, para que los técnicos comiencen a tener a todos los jugadores a disposición.

Sportivo Escobar (1): F. Arriondo; M. Paz, L. Luján, B. Palomino, M. Lezcano; M. Stark (c), E. Rodríguez, L. Martens, B. Paez; A. Cabrera; F. Fernández. DT: M. Picullo – M. García Carmona.

Gol: 38 PT: F. Fernández.

Cambios: N. Juárez por M. Lezcano, C. Nieva por M. Stark y D. Acosta por M. Paz.

Amonestados: A. Cabrera y N. Juárez.

Santa Brígida (5): G. Sosa; C. Ferrari, M. Palavecino (c), A. Lopez, W. Palavecino; N. Adorno, M. Paz Juárez, S. Kasburg; F. Mansilla; M. Corbalán y M. Jaime. DT: L. Crespín.

Goles: 9 PT: M. Corbalán; 36 PT y 41 PT: M. Jaime; 32 ST: N. Adorno y 34 ST: S. Kasburg.

Cambios: D. Dornell por W. Palavecino, G. Springer por F. Mansilla y M. Del Blanco por M. Paz Juárez.

Amonestados: M. Palavecino, M. Corbalán, F. Mansilla.

Árbitro: Martín Olivera

Asistente 1: Nicolás Casís

Asistente 2: Juan Ceva

Sub 20: Sportivo Escobar 2 – Santa Brígida 5

Resultados del sábado

Div. A

Colectividad Boliviana 0 – Malvinas 0

Villa Rosa 1 – Caza y Pesca 2

Sportivo Pilar 0 – Derqui 3

Los Capaces 0 – Unión Del Viso 0

Monterrey 2 – Atlético Pilar 3

Sportivo Unión SM 3 – Náutico Hacoaj 1

Div. B

Sportivo Escobar 1 – Santa Brígida 5

La Catedral 5 – Abrojal 1

Antonio Toro 1 – Benavidez 0

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *