ÚLTIMO MOMENTO

Con victorias en sub 18 y 21, CITES aprobó un examen clave

0    voleibol  Equipo RDE

Por la fecha 8 de la rueda Campeonato inferiores Nivel E Damas, el club Italiano de Escobar recibió a Unión General Armenia, uno de los equipos candidatos a lograr el ascenso. Las dirigidas por Gabriel Petitti tuvieron una jornada de buen voleibol y se llevaron dos triunfos en las categorías sub 18 y sub 21, que son las que otorgan mayor sumatoria en el puntaje general.

Estas dos categorías fueron las más parejas y disputadas. El equipo sub 18 de la colectividad italiana tuvo que transpirar 1 hora y 7 minutos para vencer a su oponente por 2 a 1 con parciales de 30-16 / 24-30 /20-18. Luego salieron al campo de juego las sub 21, que también afrontaron un duro encuentro y reaccionaron tras quedar un set abajo.

En el primer set CITES se repuso de un comienzo flojo y tras quedar en igualdad de tantos a mitad del parcial, demostró debilidades en la elaboración de ataques y el acople defensivo y esto fue aprovechado por Unión Armenia – con dos jugadoras de buena estatura y fuerte remate -, que se terminó llevando el set 30-22. En el segundo el que arrancó mejor fue Italiano, que con inteligencia, garra y varios bloqueos obstaculizadores se puso rápidamente 11-4. Luego Unión General Armenia se recuperó del pequeño bajón y planteó resistencia, pero CITES dio muestras de solidez y logró quedarse con buena parte de los puntos sobre el cierre, que fueron extensos y tuvieron mucha intensidad. Tras quedarse con el segundo set 30-23, el conjunto de Petitti salió a disputar el tiebreak con mucha confianza. Ésta se vio materializada en excelentes servicios que complicaron al rival y fueron de gran ayuda para que Italiano se fuera al cambio de lado con una ventaja de 8-6. A partir de allí el Tano no aflojó en la concentración, defendió con garra y atacó con criterio en los momentos claves y de esa forma Mariela Levi cerró el partido con un gran remate por zona derecha. El tercer set fue 18-11 y triunfo de CITES por 2 a 1.

Los otros resultados:

SUB 14: Ganó Unión Armenia 2 a 0

SUB 16: Ganó Unión Armenia 2 a 0

Con 3 partidos menos en relación con el resto de sus rivales -suspendidos para más adelante por un tema de agenda-, CITES viene realizando un gran torneo y, siempre y cuando mantenga esta regularidad, tiene material suficiente para lograr un ascenso al nivel E.

Escuchá la palabra de Gabriel Petitti sobre la actuación general de las chicas, esta semana por FM LIDER 98.9 de 20 a 21 hs.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *