ÚLTIMO MOMENTO

Concurso de Pejerrey embarcado en el club de Pescadores

0    pesca  Favio

clubEl Club de Pescadores de Escobar quiere aprovechar la buena temporada de Pejerreyes que hay en la zona organizando un concurso de pesca embarcado. Para conocer detalles de la actividad Radiodeportes Escobar dialogo con Lucas Vaira, quien nos dio detalles de la competencia.

¿Cómo nace la idea de realizar un concurso de pesca de pejerrey embarcado?

La idea surgió porque venimos teniendo una muy buena temporada de pejerrey embarcado, en todo lo que es la zona del Paraná cerca del club. Hace poquito habíamos hecho el torneo de Pejerrey, donde se obtuvieron muy buenas piezas y como todos los clubes tienen un torneo embarcado decidimos aprovechar la buena temporada y un torneo de pesca de Pejerrey, que llevara el nombre de “Copa Challenguer Guillermo Fabbi”, por todo lo que hizo él en el club y con la gente de la comisión de pesca, consideramos que los honores hay que hacerlos en vida. Entonces, le pusimos el nombre de él. Es un torneo a la pieza mayor, no por cantidad, abierto para socios y no socios, hasta tres pescadores por lancha, la inscripción sale $600 y la idea es pasar un buen día y hacer la primera edición de esta copa. La idea es poder repetirla todos los años.

¿Hace mucho que no se ve una temporada de pejerrey como la actual?

Yo recuerdo buenas temporadas en cuanto a la cantidad pero como esta ninguna en cuanto al porte. La realidad es que se han visto pejerreyes muy grandes, no como los del Rio de la Plata pero si muy grandes. Hacía mucho tiempo que no se veían pejerreyes de tan buen porte por la zona.

¿Cuándo sería este torneo?

El domingo 29 de junio a las 10 de la mañana aproximadamente. La bajada de la lancha se puede hacer en el club o directamente ir en lancha hasta el club

¿Cuántos inscriptos hay hasta el momento?

Hasta el momento tenemos 15 lanchas. Lo ideal sería hacerlo para 30 o 40 lanchas. Pero bueno es la primera vez que lo hacemos, queremos que salga todo prolijo y de a poco ir ganando experiencia.

¿Hablaron con Prefectura para coordinar el operativo de seguridad?

Si, nosotros ya comunicamos a la prefectura. Ellos nos van a estar haciendo un apoyo por la zona. Vamos a tener una o dos lanchas del club haciendo de fiscales, mismo cuando se van anotando pedimos una radio o un número y el día del torneo repartimos a todos los participantes una planilla con todas las radios y las lanchas llevan un número. Entonces, por cualquier cosa que pase pueden mirar el número de la lancha que esté más cerca y así poder llamarlo por teléfono.

¿Hay algún límite de edad para la inscripción?

No, por suerte hay muchos chicos que se están acercando con el tema de la pesca y la edad va en cada uno. El dueño de la lancha es responsable.

¿Cuándo será el próximo Torneo Metropolitano?

El próximo Torneo Metropolitanos es en agosto. Hace dos meses que estamos sin actividad de Metropolitano.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *