ÚLTIMO MOMENTO

Contundente victoria de CITES ante Huracán

Contundente victoria de CITES ante Huracán
29 Jun
6:58

Por la 14ta fecha del torneo de la Federación Metropolitana el conjunto escobarense obtuvo un gran triunfo por 3 a 0 (25-20/25-21/26-24) ante Club Huracán. Con este resultado el Club Italiano de Escobar se ubica en el segundo lugar de la general, a falta de una jornada para definir la siguiente fase por el ascenso. A su vez, la visita peleo hasta lo último pero no pudo ante el poderío tano.

Aun teniendo un plantel largo y de buen nivel el local no comenzó de la mejor manera. Con buenos remates de las puntas y algunos errores forzados Huracán golpeo primero y logró ponerse 0-4 con rapidez. Pero con el correr de los minutos Italiano pudo ponerse a tono y de a poco consiguió darlo vuelta. Con el poder de Vingranovich y Sosa por las puntas, sumado al buen armado de Espinoza y los contragolpes de Rojas, las de Escobar golpearon en el momento justo, en donde la definición del primer set lo ameritaba. Es por eso que con un 25 a 20 las jugadoras de Fernando Barrios se llevaron el parcial.

Ya en el segundo tramo las cosas seguían de la misma manera. Por el lado de CITES el ingreso de Briglia y Gaibisso le dio mas rapidez al ataque, pero a su vez la visita también lastimaba con Ogaz y Castagnolla desde las puntas. Con tantos muy peleados de ida y vuelta, la ventaja la pudieron sacar las locales, ya que en el segundo tiempo reglamentario se fueron con un 16 – 10. Esto le dio un respiro a Barrios, el cual pudo consagrarse con un 25 a 21.

El ultimo set fue inestable para ambos. CITES tenia todo para culminarlo en pocos minutos, ya que el ánimo y las ganas de las visitantes se fueron consumiendo. Con parciales de 8-4 y 16-8 las cosas parecían sentenciadas, pero aquí barrios decidió hacer nuevamente realizar un recambio, el cual lo hizo sufrir. Esto se debió a que con varios errores no forzados y una inestabilidad en el ataque, le dio una vida mas a Huracán, quien presionó en el último tramo. Es por eso que con un 24-24 el globo se hizo notar, pero aquí nuevamente el esfuerzo de CITES le dio una luz de ventaja y logró culminarlo con un correcto 26 a 24.

La semana próxima se definirán cuales serán los equipos clasificados para la siguiente fase, y  el team de Barrios buscará la punta cuando visite a Club Las Heras.

1111

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *