Copa FEMEBAL: Escobar, eliminado tanto en damas como en caballeros
19 Jul
2:12

El Polideportivo Luis Monti tuvo una tarde noche de sábado a puro handball en la que los resultados no fueron favorables, pero el saldo fue más que positivo. Los equipos femenino y masculino de Escobar recibieron a Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, respectivamente, por los 32avos de la Copa FEMEBAL , competencia que nuclea a todas las categorías de la Federación, y ambos encuentros terminaron en derrota para los dueños de casa, aunque el resultado parecía no ser el objetivo.

La diferencia de categoría con ambos rivales (las platenses juegan en Liga de Honor, mientras que el Bicho está en Primera) se notó en el juego y también se plasmó en el marcador, pero ambos combinados escobarenses nunca bajaron los brazos y continuaron jugando hasta el final. Las mujeres perdieron 32-9 con Estudiantes, mientras que más tarde los caballeros cerraron la jornada cayendo por 31-21 ante Argentinos.

Argentinos se quedó con un partido intenso

Escobar en uno de sus ataques. No pudo ser.

Escobar en uno de sus ataques. No pudo ser.

Los varones de Escobar cerraron la jornada copera recibiendo a Argentinos Juniors cerca de las 20. Pese a la diferencia de categoría entre uno y otro, ambos regalaron un encuentro interesante que por momentos tuvo un ritmo frenético del que los de la Paternal sacaron sus dividendos. El manejo y la fluidez de los visitantes fueron la clave para vencer. El 31-21 final solo fue anecdótico.

La arenga de Argentinos Juniors. Los de la Paternal siguen en camino en la Copa.

La arenga de Argentinos Juniors. Los de la Paternal siguen en camino en la Copa.

La escuadra roja apabulló desde el inicio a los dirigidos por Mauro Mingorance, con una efectividad insoslayable de cara al arco rival. En los primeros instantes de juego, cada ataque escobarense terminaba frustrado en la dura defensa de la visita, que rápidamente se desplegaba en ataque y lastimaba. Los de Paternal comenzaron 3-0 arriba y a mitad del primer tiempo ya estaban adelante por 8-3, con Antonio Vázquez como figura.

La arenga escobarense, previa al partido.

La arenga escobarense, previa al partido.

Escobar se movió un poco más, de a poco fue encontrando la vuelta y con el correr del reloj mejoró su faceta ofensiva, pero enfrente tenía un cuco que no se la hacía fácil. Así, Argentinos Juniors hizo prácticamente lo que quiso y se fue al descanso con una diferencia de diez goles a su favor.

La segunda etapa vio a los de la Paternal estirar su distancia aún más. Igualmente, los pupilos de Mingorance nunca se rindieron y continuaron con los intentos de perforar la dura defensa visitante con interesantes aportes de Fabián Oroño o de Diego Perello más las apariciones de los jugadores más jóvenes del plantel.

Por momentos, la diferencia fue de 13 goles en contra, pero los locales insistieron y la recortaron. En la última jugada, Argentinos sacó una contra letal, como en casi todo el partido, y selló el 31-21 final con el que avanzó a 16avos de la Copa FEMEBAL.

Escobar (21): 1-L. Árabe, 3-M. Padilla, 5-L. Dente, 13-F. Oroño, 17-J. Hirose, 23-S. Speranza y 26-C. Silva (FI); 2-L. Calvo, 22-S. Daltues, 9-D. Perello, 16-M. Giménez, 69-D. Miranda y D. Vulich. DT: M. Mingorance.

Argentinos (31): 1-M. Cuilliere, 5-R. Fleitas, 6-F. Murcia, 9-S. Labartene, 13-A. Vázquez, 31-F. Campodónico y 38-A. Labartene (FI);  8-A. Ochio, 16-L. Teavella, 20-S. Kelly, 23-F. Roldán, 24-A. Morales y 36-N. Zalazar. DT: E. Poncet.

Parciales: 6-16/21-31

Árbitros: Sánchez-Santillán

Cancha: Polideportivo Luis Monti

Las chicas tuvieron que bailar con la más fea

Las dirigidas por Liliana Ramírez tuvieron un duro escollo como lo es Estudiantes.

Las dirigidas por Liliana Ramírez tuvieron un duro escollo como lo es Estudiantes.

De manera positiva, por la experiencia, y triste, por las posibles consecuencias, el equipo femenino de Escobar tenía enfrente a Estudiantes de La Plata, un conjunto que participa de la Liga de Honor de FEMEBAL. La Copa unía sus caminos en 32 avos y, pese al esfuerzo de las locales, no hubo sorpresas. Las Pincharratas dominaron todo el trámite y se llevaron la victoria por 32-9.

Desde el inicio la diferencia de categoría se notó. Ante tamaña diferencia, la escuadra platense aprovechó sus cualidades para sacar el mayor rédito posible y, sin sacar el pie del acelerador, se puso 7-1 arriba en los primeros 20 minutos de juego. Las escobarenses insistieron e insistieron, pero chocaron contra un muro imposible de esquivar para las dirigidas por Liliana Ramírez, que pedía tiempos muertos para darle ánimo a sus jugadores aún con el resultado cada vez más abultado.

La primera mitad se cerró con un 13-2 a favor de la visita, pero el complemento siguió siendo un unipersonal del equipo platense. Precisión a la hora de atacar, vocación defensiva y otro nivel fueron las claves del conjunto de 57 y 1 que siguió acrecentando su distancia de tal manera que al final sus jugadores y casi ni gritaban los goles.

Las platenses en una de sus ofensivas. Actualmente juegan en Liga de Honor de FEMEBAL.

Las platenses en una de sus ofensivas. Actualmente juegan en Liga de Honor de FEMEBAL.

Por su parte, las chicas de Escobar tenían el apoyo de un buen número de simpatizantes (incluidos los integrantes del equipo masculino) y ante cada gol del equipo o en alguna atajada de Marina Marcial, las tribunas respondían con una cortina de gritos y aplausos ensordecedores. El partido era más que nada una excusa para divertirse y sumar experiencia y las chicas de Escobar cumplieron con ambas. Por eso el 32-9 final con el que Estudiantes avanza en la Copa FEMEBAL será una anécdota para el futuro.

Escobar (9): 12-M. Marciel, 2-A. Hernández, 3-C. Wendel, 4-M. Bianchini, 5-C. Carabajal, 14-R. Álvarez y 19-E. Trincado (FI); 7-V. Iñíguez, 9-F. Villarreal, 16-J. Crocco, 18-A. Fagundez, 20-C. Hoz, 22-A. Herber y 23-M. Umaña. DT: L. Ramírez.

Estudiantes (32): 12-A. López, 5-M. Piccinini, 6-M. Tomiello, 10-L. Dinoto, 11- J. Valladares, 43-N. Dalle Crocce y 48-P. Romero (FI); 3-J. Cantaldo, 4-I. Salinas 8-M. Acosta y 14-L. Aetti. DT: A. Orquera

Parciales: 2-13/9-32

Árbitros: Sánchez-Santillán

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *