ÚLTIMO MOMENTO

COPA RDE: Una noche que será inolvidable

0    basquet  Equipo RDE

El martes 19 a las 21.00 horas quedará sin lugar a dudas en el recuerdo de cada una de las almas que acuda al estadio Oscar Roque Larghi a presenciar el partido entre dos históricos del partido de Escobar, dos clubes con mucha trayectoria y grandes logros en distintas disciplinas. Por un lado, el que hará las veces de local, Sportivo Escobar (88 años) y del otro lado, Club Atlético Independiente de Escobar (104). Ambos, estarán disputando el famoso clásico de la calle Colon.

Hagamos un poco de historia y recordemos, que estos clásicos fueron muy populares en la década del 50, en donde acudía una gran cantidad de público y que las canchas estaban más cerca de lo que lo están en la actualidad; en ese momento la cancha del CAIDE era a cielo abierto. Entre 1952 y 1958 Sportivo tan solo logró ganarle un partido a Independiente, de hecho, ese encuentro tuvo como característica un bajo goleo (31 – 30). Cesar Biglieri, el “cholo” Nicora, Julio Bertolotti, Carlos Ferreira, Héctor Garay, José Casanova (quien luego fuera intendente municipal), Roberto Amor, Luis Quírico eran algunos de los jugadores de la década del 50 que vivieron con mucha personalidad cada uno de los clásicos.

En aquel entonces, los equipos de Escobar participaban de la Liga del Norte junto con Atlético Pilar, Sportivo Pilar, Ferroviario de Zarate, Honor y Patria y Unión Española de Capilla del Señor entre otros equipos.

Por ello y después de más de 45 años, la Copa Radiodeportes Escobar volverá a revivir ese espíritu de clásico que varias personas de aquella década vivieron con tanta pasión.

El valor de la entrada general es de 15 pesos y además hay 50 plateas de venta anticipada cuya ubicación es en el medio del gimnasio y cuesta 20 $. En dicho partido se podrá acceder a un buffet muy completo para quienes asistan y tendrá precios económicos y además de todo esto, habrá sorteos para los chicos.

Antes del encuentro de la primera, las futuras promesas del básquet escobarense estarán demostrando todo su talento. A las 18.00 jugaran los Pre-mini y 19.00 los mini, luego a las 20.30 se presentaran los planteles de ambos conjuntos y 21.00 arrancará el clásico de la calle Colon.

Todo esto, lo podrás vivir también por FM Líder 98.9, con los relatos de Favio Fontana y los comentarios de Adrián Sampaulise, sumado al despliegue técnico de su grupo de trabajo compuesto por: Ezequiel Calado, Juan Ignacio Caveggia, Sebastián Furlong y Jeremías Caeiro.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *