ÚLTIMO MOMENTO

Cordani: “quiero llegar con chances al final del campeonato”

603217_10200253437278109_1166847973_nDespués de la accidentada y polémica final de la Clase 2 de A.L.M.A. en Gualeguaychú, válida por la cuarta fecha del campeonato 2014, Mariano Cordani dialogó con Radiodeportes Escobar sobre el balance de la carrera, su segundo puesto y el accidente que tuvo que afrontar en la pista.

¿Como te sentís tras el accidente?

Bien, solo queda un leve dolor en el cuello por el impacto en el auto. En el momento me derivaron al hospital de Gualeguaychú para revisarme pero no tenía nada. Solo el dolor muscular del golpe de atrás.

¿Como fue este accidente que da por terminada tu carrera desde arriba del auto?

Desde arriba del auto, cuando entro a la recta principal, veo la bandera roja, levantó el pie del acelerador, los que venían detrás de mí también lo hacen, con eso ya me quedo tranquilo que todos vieron la bandera roja y cuando hago algunos metros más vuelvo a mirar para atrás y veo un auto que viene haciendo trompos por el asfalto y me impacta de lleno. Me deja dando vueltas y me pega otro auto. Es una lastima por lo que se golpeó el auto que estaba muy bueno y calculo que era algo que se podría haber evitado.

¿Como quedó el auto? ¿En qué sector hay que priorizar los trabajos?

Ya estamos trabajando en la chapa del auto, de las puertas para atrás hay que hacer todo nuevo. Cambiar los guardabarros de atrás, portón trasero, paragolpes, todo. Y después controlar los elementos mecánicos. Una lastima por como quedo, por como esta la situación económica, porque todo cuesta. No se afectó nada del motor, que andaba muy bien, le agradezco a mi hermano Marcos y a los que colaboran con él en el armado, por lo que hay que trabajar para que no se caiga y seguir ahí adelante.

Finalmente quedas segundo porque se te aplica una sanción por un toque en la curva uno con Matias Medina. ¿En que se basa esa decisión y como te deja?

Donde finaliza la recta principal, llegando a la curva uno que es cerrada a la izquierda, yo freno como siempre, por el mismo lugar y cuando me estoy abriendo hacia la derecha para doblar de la mejor forma, este piloto estira el frenaje por afuera y nos tocamos. En eso momento yo sigo puntero y el se retrasa. Ahí se da por terminada la carrera luego del accidente por lo que quedaba como ganador pero estando en el hospital me entero que me habían aplicado esta sanción por lo que quedé segundo. Aún no vi ninguna imagen como vio el comisario deportivo para ver de quien fue la culpa porque estaba en el hospital, algo que me parece mal porque debería habernos llamado a los dos pilotos para ver que paso, pero mientras yo estaba en el hospital no pude dar mi punto de vista.

Si bien la carrera no se terminó normalmente y te chocaron, ¿es con la que estas más conforme de lo que va del año?

Por supuesto, esta carrera clasificamos segundos muy cerca de la pole. Gané mi serie de punta a punta. El auto anduvo muy bien, es un misil. Y si la final fue rara, accidentada, corta, fueron 3 vueltas de carrera. Largue segundo, cuando corría al primero se fue de pista y volcó solo, por lo que me quedó la punta a mi y hasta que sucedió el accidente y terminó la carrera con bandera roja era el ganador.

¿Como arranca esta temporada en la Clase 2 y como te va con este nuevo desafío?

Empezamos un lindo proyecto, con un Fiat Uno. Fuimos a la primera carrera y una falla eléctrica nos dejó sin girar. Para la segunda no se presentó este problema y tuvimos buenos parciales. Mejoramos bastante y terminamos quintos. En la tercera con pilotos invitados volvió a aparecer la falla en el motor que nos complicó todo el fin de semana y no pudimos sumar ningún punto. Ahora para Gualeguaychú se trabajó mucho, se dio vuelta todo el auto y anduvimos muy bien.

¿Cual es el objetivo que te planteas para este primer año en la Clase 2?

La verdad que la idea es andar adelante, como lo conseguimos en esta cuarta carrera. Seguir así y ver si se puede llegar a final del campeonato con chances. Esta complicado porque solo llegamos en dos carreras, pero aún falta bastante y si seguimos ahí podemos descontar.

La próxima fecha tendrá muchos puntos en juego porque será con pilotos invitados y además es un circuito que te cae muy bien. ¿Cómo te preparas para ella?

Me encanta Buenos Aires, es el que más me gusta. Creo que al Fiat Uno ya me estoy acostumbrando, le voy agarrando la mano. Si todo anda bien estaremos ahí adelante, por lo que iremos a ganar para descontar la mayor cantidad de puntos. Mi invitado volvería a ser Diego Rivadulla como lo fue la vez pasada en La Plata.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *