Cordani se impuso por duplicado en ALMA
24 Oct
9:58

A.L.M.A llevó adelante la fecha doble en el Autódromo de la ciudad de Dolores en la variante larga y es por ello que se disputó la sexta y novena fecha. Allí la nota la dio Leonardo Cordani, quien se quedó con las dos finales en la Promocional y escaló hasta la cima del certamen. Además, Diego Tusa en la Clase 2 se subió al podio y Axel Burgos finalizó en la cuarta ubicación en la TC1100. La próxima fecha se pondrá en marcha el 17 de noviembre en el Roberto Mouras de La Plata.

Cordani y una jornada inmejorable

La final correspondiente a la sexta competencia del año quedó en manos de Leo Cordani, segundo llegó Lucas Souto y tercero Alexis Cabral. La novena final del año fue también para el escobarense, Leo Cordani quien a bordo de la unidad del D´angelo Competición se quedó nuevamente con la victoria la cual le permitió tomar la punta del certamen, Lucas Souto y Alexis Cabral ocuparon el podio nuevamente.

Previo a la primera carrera, el volante de Escobar lograba la mejor clasificación con un tiempo de 1:34.286, lo que presagiaba el comienzo de algo bueno para Cordani. Justamente el escobarense picó en punta en la final y hasta que la bandera a cuadros no se rindió ante su auto, Leo no paró su marcha triunfal y consiguió detener el tiempo con un registro de 15:47.898, para terminar 8 segundos antes de su perseguidor.

Para la novena fecha, nuevamente Cordani marcó el mejor tiempo de la clasificación (1:33.944) para lograr la pole positión. La única batería quedaba en manos del volante de Escobar Leo Cordani que cambiaba pole por victoria, Nicolás Lavinia y Lucas Souto llegaban detrás. Leo Cordani volvía a marcar el camino sobre Lavinia, quien fue en busca de la punta y dio un excelente espectáculo en la lucha por el primer puesto, esto fue durante un par de giros, pero tras tanto ir, Lavinia terminó rompiendo el neumático y quedó retrasado.

Tras la aparición del auto de seguridad, Leo Cordani se llevaría la victoria con un registro de 20:49.662 para cerrar un excelente fin de semana donde sumó el puntaje ideal que le permitió capturar la punta del campeonato, el segundo escalón del podio quedo para Lucas Souto que cerró su mejor fin de semana desde que está en la categoría, Alexis Cabral logró el último escalón del podio.

El certamen de la Promocional de manera extraoficial lo tiene en lo más alto a Leo Cordani con 197.50 unidades, segundo puesto para Nicolás Lavinia (184.50) y Alexis Cabral (162) completa el podio del campeonato.

Tusa se subió al podio; D´Angelo fue octavo

La Clase 2 tuvo en lo más alto del podio a Mario Rodríguez quien ganó luego de seis años, Mauro Curti y Matías Maschio fueron sus escoltas; mientras que Gastón D´Angelo arribó en el octavo puesto. En lo que respecta a la segunda final, la victoria fue para Patricio Costello que logró su primer triunfo en la divisional, segundo Diego Tusa y tercero Mario Rodríguez, mientras que D´Angelo volvió a pasar la bandera a cuadros en el octavo lugar.

De los escobarenses, lo más jugoso se pudo ver en la segunda final, ya que la competencia a diez vueltas fue de lo más atractiva. La novena tuvo a Patricio Costello, Mauro Curti, Diego Tusa, Mario Rodríguez y Federico Villalta en los primeros metros de competencia palo a palo buscando hacerse con el primer puesto. Al cabo de unos giros, Costello tenía como nuevo perseguidor a Diego Tusa que le acortaba diferencia, más atrás quien se retrasaba era Federico Villalta. Pese a que el volante de Escobar lo intentó nada de esto modificó el andar de Patricio Costello que logró quedarse con el triunfo y así conseguir su primera victoria en la Clase 2, Diego Tusa llegaba como escolta de gran resultado, el último escalón del podio fue para Mario Rodríguez. En tanto que Gastón D´angelo (octavo) quedó nuevamente entre los primeros diez vehículos.

Burgos alternó buenas y malas en la TC1100

La primera final encontró a Gabriel Roldan con la primera victoria sumando varios puntos para el certamen, Adrián Sánchez y Christian Farias lo acompañaron en el podio y a pocos segundos de Farias, llegó el escobarense Abel Burgos. La segunda final tuvo a Adrián Sánchez como protagonista, Rodrigo Gerstner y Ezequiel Caccavo fueron sus escoltas; mientras que Burgos no tuvo la mejor performance y terminó en el noveno lugar.

La primera carrera de la TC 1100 tuvo a un Gabriel Roldan que capturaba la punta en el comienzo dejando una interesante fila india con Adrián Sánchez, Christian Farias, Ezequiel Caccavo y Abel Burgos, quienes peleaban mano a mano por no perderle pisada a Roldan. Pero con el correr de los giros, la competencia se hizo muy lineal y tuvo muy pocos cambios de posiciones, es por ello que la cuadriculada se hacía presente para caer rendida sobre la trompa del auto que conduce Gabriel Roldan y a un par de segundos, llegó en la cuarta ubicación Axel Burgos.

Alfredo Sánchez se consagró bicampeón

En lo que respecta a la TC 1600, la final del sábado decretó el título de Alfredo Sánchez, que además consiguió el bicampeonato. La primera carrera tuvo a Sánchez como vencedor, segundo Sergio Fabricius y tercero Damian Toledo. Mientras que la segunda final lo tuvo como vencedor al monarca Alfredo Sánchez, Alejandro Sifo y Damián Toledo completaron el podio.

Brunengo y Capraro los vencedores

La Clase 3 de A.L.M.A tuvo en la primera final como vencedor al debutante Mario Brunengo (la primera en esta categoría) Lucas Garro llegaba como escolta y se trepaba a la cima del torneo, tercero quedaba Martin Piccione quien luego seria excluido y de esta manera Jonathan Capraro capturaba el último escalón del podio.

Por su parte la segunda final encontró a Jonathan Capraro con la punta tras el abandono de Vázquez y también festejó por primera vez en el año y además capturó la punta del certamen; el segundo escalón fue para Juan Di Matteo y el tercer lugar quedó a manos Nahuel Casares quien lograba su primer podio en la categoría.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *