Se disputó la final de la octava fecha de la Asociación Standard Mejorado Fiat Uno, que se presentó en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata. Utilizándose la variante grande con chicana, de 4.400 metros de extensión, la carrera quedó en poder del bahiense Joaquín Volpe quien fue escoltado por Pablo Rossi y el escobarense Ariel Cordani.

La grilla de partida de la competencia final lo tuvo a Volpe, del lado de la cuerda, y Marielli en la primera fila. Picó en punta el piloto de Parque Chacabuco pero fue sancionado con pase y siga por realizar una falsa largada. Marielli cumplió con la penalización y tomó la posta Volpe, que mientras estuvo en pista Gustavo no le perdió pisada el piloto bahiense. Una vez en la punta Joaquín comenzó a estirar diferencias por sobre Rossi y Cordani. Atrás de ellos Papasidero luchaba con Kebleris y Dorronzoro y se imponía el de Don Torcuato, con ellos transitaba Fondati, quien tuvo que abandonar tras la rotura de una llanta que lo dejó a un costado del camino.

Entrando en la segunda mitad del camino Gustavo Marielli, en plena remontada, realizó un dibujo extraño y fue impactado por la máquina de Carlos Saíz, quien no lo pudo evitar. Ingresó el auto de seguridad y las diferencias se eliminaron, pero una vez que se mostró la bandera verde Volpe edificó una distancia indescontable para sus perseguidores, de esta manera, el piloto bahiense se encaminó hacia su primera victoria en los Fiat Uno ASM, tras su debut en la temporada pasada con podio justamente en la variante grande con chicana del trazado platense.

La segunda colocación correspondió a Pablo Rossi, que logró su primer podio desde su debut dentro de la categoría, premio al esfuerzo por parte del equipo Rossi Sport, quienes con mucha humildad y sacrificio lograron hermanar un conjunto técnico y humano competitivo que les permitió lograr el gran potencial que exhibe a lo largo de la presente temporada 2012. Completó el podio Ariel Cordani, el escobarense realizó una gran labor a lo largo de todo el fin de semana y lo coronó logrando su mejor trabajo desde su debut hace 4 competencias, lo cual hace pensar que este piloto va a seguir creciendo dentro de esta categoría.

El campeonato continúa liderado por Maximiliano Kebleris con 160,5 puntos; segundo está Marielli 148,5 y tercero Dorronzoro 148. La próxima fecha será el venidero 4 de noviembre en Buenos Aires, circuito N° 6 del “Oscar y Juan Gálvez”.

Campeonato de la ASM

 

Pos. Piloto Total
1 Maximiliano Kebleris 160,5
2 Gustavo Marielli 148,5
3 Juan I. Dorronzoro 1848
4 Joaquín Volpe 135,5
5 Ariel Papasidero 84
6 Pablo Rossi 83
15 Ariel Cordani 39,5
20 Lucas Villar 25,5
26 Juan Pablo Berton 19,5
47 Ariel Saric 2,5

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *