Este sábado, a partir de las 17.00, Sportivo Escobar recibirá en su estadio a San Alejo de Pilar, en un duelo entre dos equipos que vuelven a la Liga Escobarense. El reestreno del albiceleste en dicha competición ha generado mucha expectativa en la región, por lo que se espera una nutrida concurrencia.

20150219_193334

Radiodeportes Escobar se acercó a una de las últimas prácticas de cara al debut, para dialogar con jugadores del plantel de Sportivo; tres de ellos –Fabricio Arriondo, Matías Stark y Gonzalo Mosto- ya fueron parte del club en la última experiencia en la Liga, mientras que el restante es uno de los grandes refuerzos que llegaron a Escobar: Martín Vitali.

Sobre el retorno de Sportivo a la Liga, Arriondo, quien juega de mediocampista, expresó: “Estoy con ansiedad esperando el debut. Esto estuvo parado durante mucho tiempo, por eso estoy contento de volver a encontrarme con gente conocida que son como amigos”.

Por su parte, el mediocampista por izquierda o por derecha Stark, agregó: “Estoy muy contento de estar acá, ya que nosotros hicimos inferiores en Sportivo, así que volver y encontrar todo renovado a uno lo emociona. Esperamos llenar las expectativas, aprovechando las figuras que se sumaron al equipo”.

En tanto que Mosto, uno de los defensores que tendrá el plantel albiceleste, también dio su parecer: “Estoy contento porque vuelve Sportivo a la Liga, estamos con mucha ansiedad esperando el partido del sábado”.

Con respecto a la llegada de grandes figuras como Cobelli y Vitali, más la participación de Martens y Luppino (quienes vienen llevando adelante el proyecto futbolístico en el club), Arriondo remarcó que será muy importante la experiencia que ellos puedan aportar dentro del campo de juego. “Son gente que jugó en Primera, tienen vestuario, pero aparte acá hay chicos con potrero que tienen ganas y eso también suma, por eso lo primero será armar un grupo fuerte dentro y fuera de la cancha”, añadió.

Consultado por el actual nivel de la Liga Escobarense, Matías Stark aseguró estar al tanto del mismo por ir a ver a su hermano Leonel, jugador de Atlético Escobar FC. “Hay un nivel importante, estos últimos años viene levantando. Además ya son más de veinticinco equipos, por lo que progresa no sólo la cantidad de equipos sino también la forma de juego y la forma de prepararse” explicó.

Por último, Gonzalo Mosto se refirió a la idea que quieren plasmar en la cancha. “La idea de los técnicos es que juguemos por abajo, porque tenemos buen pie para hacerlo, así que eso hay que trasladarlo dentro de la cancha”.

Por otra parte, RDE también sostuvo una charla con Martín Vitali, quien con su llegada generó muchísimas expectativas, no sólo en el club sino en toda la ciudad. El lateral derecho de 39 años, campeón con Racing en el 2001, llega a Sportivo con la idea de ser uno más dentro del plantel.

¿Cómo te estás adaptando a Sportivo Escobar?

Bien, hoy es el primer día que estoy aquí presente, si bien he ido siguiendo todo por internet. Veo un grupo de gente comprometida, con ganas de representar al club en la Liga luego de quince años. De lo que se está hablando acá es de no sólo hacer un buen papel en lo deportivo, sino también en lo humano, para poder ser un ejemplo para todos los chicos del club. Es decir, que el fútbol sea algo productivo en sus vidas, que les deje enseñanzas, y el que pueda progresar lo haga pero con respeto hacia el rival y hacia el fútbol.

Todo lo que se viene dando aquí en el club desde la llegada de Leonel Martens pareciera apuntar a eso. ¿Cómo lo ves?

Sí, yo estuve cuando Leo empezó con el proyecto y se nota hoy que hay un cambio cien por ciento. Así que yo creo que los que podemos cambiar algo desde adentro está bueno que lo hagamos. También es un mensaje a los vecinos, que uno quiere ganar pero respetando a los rivales, y respetando a la sociedad. Porque si venimos acá y nos peleamos por un resultado, o porque el referí cobra mal, no tiene sentido. Acá estamos jugando por amor al deporte y muchos de los chicos por amor al club. Me pone feliz poder aportar algo de mi experiencia porque sé que es un proyecto lindo y a largo plazo.

Deportivamente hablando, ¿con qué Vitali nos vamos a encontrar?

Es una incógnita (risas). Sigo jugando con los veteranos, algunos picaditos, pero trataré de hacer lo mejor posible, respetando también a los compañeros. Cuando uno es parte de un grupo no puede jugar por lo que fue sino por lo que está haciendo. Mi idea es venir a aportar desde donde pueda, si me toca jugar poco juego poco, si me toca no jugar no jugaré pero vendré, y si me toca jugar, jugaré. El grupo tiene claro el objetivo y la idea.

¿Todavía no estás habilitado para jugar este sábado?

No, por el momento no, porque mi pase estaba en Chipre, que fue donde jugué por última vez. Así que no es fácil, pero espero que se solucione rápido. De todas maneras el sábado estaré acá para empezar a empaparme de lo que es la Liga.

Vitali en su último paso por Racing

Vitali en su último paso por Racing

A continuación, repasamos la carrera de Martín Vitali:

1996-2000: Ferro Carril Oeste

2000-2001: Independiente

2001-2003: Racing Club (campeón del Apertura 2001)

2003-2004: CD Leganés (España)

2004-2005: Getafe CF (España)

2005-2007: Racing Club

2007-2009: Nueva Chicago

2009-2010 APOP Kinyras Peyias (Chipre)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *