ÚLTIMO MOMENTO

Cristian Dolezal, ganó el torneo 52° aniversario del CAE

Cristian Dolezal, ganó el torneo 52° aniversario del CAE
08 Sep
11:29

El Círculo de Ajedrez de Escobar festejo un nuevo año de vida institucional en la zona y para festejarlo desarrollo su habitual torneo aniversario.

En esta edición se dieron cita 10 jugadores que jugaron el torneo por sistema americano a 9 rondas, con 12 minutos más tres segundos adicionales por jugada, todos contra todos, destacándose la presencia de los maestros internacionales Cristian Dolezal y Lucas Moredas, como el maestro fide José Félix Campos, además de jugadores locales.

El presidente del Círculo, Edgardo Cavagña, expreso “que la poca cantidad de participantes este año tal vez se debió al clima que se vivió el fin de semana de mucho sol, y que hizo que varios jugadores cambiaran sus planes, no obstante satisfecho por el nivel de juego y los participantes del mismo”.

El torneo fue ganado de punta a punta por el Maestro Internacional Cristian Dolezal, conocido ajedrecista por su trayectoria y además participante habitué de los torneos más destacados del circulo local.

Cristian Dolezal jugando la última ronda con Alexis Herrera

Cristian Dolezal jugando la última ronda con Alexis Herrera

Al término de las nueve rondas las posiciones finales fueron las siguientes

1° MI  Cristian Dolezal       9 Pts.

2° MF José Félix Campos      7 “

3° MI Lucas Moredas            7 “

4° Alexis Herrera                    6   “

5° Gonzalo Saldaño               6   “

6° Elián Zamora                       3   “

7° Roberto Hanauer              3 “

8° Santino Serrano                 2 ½

9° Juan Pablo Lugo                1 ½

10° Feliciano Mozzi                0 “

Finalizado  el torneo y previo a la entrega de premios Radiodeportes Escobar dialogó con el ganador de la jornada, Cristian Dolezal.

Dolezal mostrando la copa entregada por el Ctro.Cultural Macacha Guemes

Dolezal mostrando la copa entregada por el Ctro.Cultural Macacha Guemes

Te quedaste con el Torneo Aniversario del Círculo ¿Cómo viviste la jornada?

Lamentablemente vinieron pocos jugadores. Yo vengo siempre y no se si no hubo tanta promoción o qué, pero al haber pocos jugadores jugamos todos contra todos 9 rondas y pude ganar todas las partidas. Contento porque jugué bien al ajedrez.

Siempre estas participando de las actividades del Círculo de Ajedrez.

Si, el primer torneo que vine fue en el 2002 o 2003. Después tuve una época en la que estuve medio alejado del ajedrez y no jugué. Antes Escobar pertenecía a la Federación Norte de Buenos Aires y se organizaban torneos acá. Me acuerdo de jugar con históricos de Escobar como Horacio Campana, Emilio Díaz, Jorge Adelmán, Rey. Yo tenía 12 años, así que tengo toda una historia aquí.

¿Cómo te preparas vos para jugar al Ajedrez? Porque es una disciplina que requiere mucho estudio.

Yo estudio porque compito habitualmente. Voy a jugar los finales del campeonato argentino, que van a jugar los 14 mejores del país. Además, doy clases a nivel Municipal, en clubes, bibliotecas. Lleva su tiempo, hay que prepararse, estudiar y seguir el día a día, para ver las mejoras que hay en el ajedrez.

Hoy hubo varios jóvenes. ¿Cómo jugador y profesor como viste su actuación?

Hay buenos chicos, que tienen buen nivel. Deben seguir estudiando y progresando. Después depende de cada uno, el esfuerzo y la dedicación que le pongan al juego.

¿Cómo ves al ajedrez a nivel nacional?

En los últimos dos años ha mejorado bastante. Hoy en día hay varios torneos anuales muy importantes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en la provincia y resto del país. La actividad repuntó bastante en los últimos años.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *