ÚLTIMO MOMENTO

Cristopher González: “Creo que puedo sumar mucho más”

Cristopher González: “Creo que puedo sumar mucho más”
10 Oct
6:52

En un breve parate de su entrenamiento en el polideportivo Luis Monti, el joven gimnasta recibió a RDE para charlar mano a mano de lo que ha sido su 2016 y de cómo se prepara para el Nacional de Rosario, en noviembre próximo. “Mi objetivo es conseguir un puntaje que me permita ingresar a elite”, reveló.

-Buena actuación en Mar del Plata, con un podio y el pasaporte al Nacional, ¿qué tal fue la experiencia?

-La verdad es que estuvo bastante bien todo. Lo único complicado fue el viaje, que estuvo un poco apretado, pero llegamos bien, nos hospedamos en el hotel de un familiar y el domingo pudimos competir tranquilos. El sábado no llegué a hacer la entrada en aparatos porque llegamos tarde, pero después no tuve problemas.

-¿Competiste en todos los aparatos?

-No, la única que me faltó fue la barra. Tuve un problema en el hombro y la muñeca que no me permitía hacer mucho, pero igualmente anduvo bastante bien la cosa y pude hacer 5 de los 6 aparatos y pude lograr el primer puesto.

-¿Con cuál de los aparatos es con el que te sentís más cómodo?

-No sé si haga tanta diferencia, pero con el que más confianza siento es con el suelo. Igualmente tengo bastantes cosas por aprender. En este torneo no hice una serie con mucha dificultad, aunque estuvo bastante prolija y a mí profesor le gustó como terminó.

Cristopher,  participando en barra en el último  Provincial

Cristopher, participando en barra en el último Provincial

-¿Hay cosas para corregir de cara al Nacional de Rosario?

-Sí, hay demasiado para corregir. Hay que cambiar varias series y trabajar en algunos aparatos que me cuestan bastante como barra y arzones, que son los más difíciles. El que tengo ahí escondido es anillas, que también tengo que practicar mucho todavía.

-¿Cuál es el objetivo para noviembre?

-Estoy bastante contento y conforme con las competencias. Este Nacional espero estar tranquilo, hacer las cosas bien y, en vez de salir primero, sumar un puntaje de 73 o 74 que me permita ingresar a elite.

-¿Cómo es la rutina de entrenamiento habitual?

-Una semana para mí es levantarme desde los lunes a las 6 de la mañana para ir a entrenar al CENARD hasta el mediodía y así hasta el sábado. Siempre a la mañana y cuando puedo en doble turno, aunque también comparto todo con el colegio, al que voy a la tarde. Hace seis años que vengo trabajando, sumé bastante y creo que puedo sumar mucho más.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *