ÚLTIMO MOMENTO

¡Cuánta garra y actitud, CAIDE! 

¡Cuánta garra y actitud, CAIDE! 
08 Apr
11:55

Infartante, emocionante, cambiante. No alcanzan los adjetivos para describir el triunfazo de Independiente por 3 a 2 ante Harrods, por la cuarta fecha de la 3° División Damas. Fue la primera victoria del año para las dirigidas por Santiago Valerga, que remontaron cinco match balls adversas en el cuarto set. Fiesta total en el gimnasio verdinegro.

El equipo de Independiente es una mixtura entre jugadoras que vienen integrando el plantel hace tiempo y nuevos valores de experiencia. Cintia Sava sigue como armadora, mientras que Marina Colaneri pasó a jugar de líbero. Torti -volvió al club- y Urbina llegaron para darle un salto de calidad y experiencia al club. Además, Albarenque y Levi siguen siendo piezas fundamentales, al igual que Nadia Restucha, otro regreso esperado. Por último, desde el banco, hubo aportes significativos de Acosta y Hernandez.

De todos modos, en el primer set CAIDE no la pasó bien. Luego de un arranque parejo, Independiente mostró muchas falencias con su saque y a la hora de la recepción. Harrods, con inteligencia, fue sumando hasta quedarse con el primer parcial por 25 a 17.

El segundo set tuvo un inicio similar, aunque se notaba un mayor asentamiento de CAIDE sobre el campo de juego. El ingreso de Estefanía Acosta le hizo muy bien al equipo, porque además de juego le aportó mucha actitud a sus compañeras. Pero nuevamente, el equipo de Valerga se cayó sobre el final y Harrods se puso 24 a 20. Con cuatro set balls para irse 2-0, la visita se nubló, no supo como cerrarlo y CAIDE aprovechó con los buenos servicios de Sava para levantar la situación adversa y, de pasada, llevarse un increíble set por 26 a 24.

En el tercero, Harrods jugó como se podía esperar de un equipo que hasta el momento había ganado todos sus compromisos. Demostrando superioridad sobre CAIDE, manejó el set desde el principio y nunca le dio chances al local. Por eso, terminó siendo un 25 a 19 sin muchas complicaciones. Para Independiente, significaba volver a correr desde atrás.

Independiente asimiló el golpe y salió decidido a llevarse por delante a Harrods. Rápidamente se alejó 8 a 3, para llegar luego al descanso ganando 16 a 8. La noche se encaminaba para un tie break, pero al local le volvieron las dudas y Harrods no se lo dejó pasar. Con un terrible parcial de 9 a 0, en el cual Independiente se bloqueó y volvió a defender muy mal, la visita pasó a ganar 17 a 16. Con el viento a favor conseguido, Harrods logró ponerse 24 a 19 para tener cinco match balls. Era el final para Independiente, pero las jugadoras no pensaban lo mismo: en una remontada épica, las verdinegras jugaron siete puntos brillantes, con concentración defensiva, con agresividad en ataque, para llevarse el set de arremetida por 26 a 24.

Ya en el tie break, todo lo ocurrido anteriormente no contaba. Independiente debía revalidar el coraje mostrado para llegar a esa instancia, mientras que Harrods debía redimirse de la chance perdida. La visita arrancó mejor, poniéndose 8 a 3, pero luego del cambio de lado, el equipo local despertó y volvió a creer en sí mismo. De esa manera, logró igualar las cosas 10-10 y, a partir de ahí, jugar punto a punto. Fue de ese modo como CAIDE logró una ajustadísima victoria por 15 a 13.

El desahogo fue total, porque significó el primer triunfo tras tres caídas. Además, el modo en cómo se dio el partido le da un valor agregado a los puntos obtenidos. Eso sí, luego de la euforia, habrá que resaltar virtudes y defectos de cara a los partidos venideros. CAIDE regaló muchos puntos desde el saque, aunque como aspecto positivo vale destacar el coraje que tuvo el equipo para salir de situaciones complicadas.

CAIDE (3): Titulares: M. Levi, C. Sava, N. Restucha, V. Urbina, A. Albarenque, M. Torti. M. Colaneri (líbero). Suplentes: E. Acosta, C. Paniagua, J. Morales, A. Kildal, M. Gerez, A. Hernandez. Entrenador: Santiago Valerga.

HARRODS (2): Titulares: A. Errico, A. Moreno, S. Córdoba, M. Suárez, L. Pellejero, G. Gabelic. F. Coria (líbero). Suplentes: S. Dalpra, L. Ballay, F. Gambini, M. Fumiere, C. Seppi, M. Barilari. Entrenadora: Elsa Sánchez.

Parciales: 17-25 / 26-24 / 19-25 / 26-24 / 15-13.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*