ÚLTIMO MOMENTO

Cuatro nadadores de Independiente representaron a FANNBA en Brasil

Cuatro nadadores de Independiente representaron a FANNBA en Brasil
28 Nov
7:26

En el Club Pinheiros, se disputó el Campeonato Paulista de Natación, del cual participaron cuatro nadadores del Club Independiente representando a las selecciones Juveniles, Junior y Senior de FANNBA. Ellos fueron Macarena Gimenez, Candela Nieves, Sebastián Chaparro y Lautaro Kenny. Además, junto a ellos estuvo su entrenador Ezequiel Bucci.

Macarena Gimenez integró el equipo de Juveniles.

La primera nadadora en ver acción fue Macarena Gimenez, quien viajó junto a la Selección de Juveniles de FANNBA. La joven representante de CAIDE tuvo los siguientes resultados:

-4° puesto en 100 metros Pecho: 1’ 17’’ 66

-7° puesto en 200 metro Medley: 2’ 44’’ 49

-5° puesto en 200 metros Pecho: 2’ 48’’ 28

-11° puesto en 100 metros Mariposa: 1’ 11’’ 98

Además, nadó en tres postas junto a sus compañeros: dos de mujeres y una mixta. En las tres, Macarena nadó crol, en dos de ellas con buenos tiempos: 29’ 30 y 29’ 20. De todas maneras, las postas de FANNBA salieron últimas en los tres casos.

Una semana más tarde, fue el turno de las selecciones Juniors y Seniors de FANNBA.

Sebastián Chaparro compitió en las carreras de 200 metros Combinados, 100 metros y 50 metros Mariposa, y 50 metros Libre.

“Bajé mucho las marcas de 50, haciendo 27’’ 08 en 50 Mariposa, y 25’’ 22 en 50 Libre. En las otras carreras igualé el tiempo que tenía en pileta larga así que no estuve tan mal”, le comentó en exclusiva Chaparro a Radiodeportes Escobar.

“El nivel que había era impresionante, muy pocas series por prueba pero bastante intensas, el ganador de mi categoría en 50 Mariposa hizo 22 segundos. Luego me di cuenta que había bastantes atletas olímpicos, había un momento que no sabía si competir o sacarme una foto con ellos”, agregó el nadador de CAIDE, quien aseguró haber tenido un buen torneo. “No venía entrenando tanto, y bajar una marca de velocidad cuesta mucho. Llegué motivado para seguir entrenando y pensar en el próximo objetivo, el Argentino”.

En el caso de Lautaro Kenny, nadó en 50 metros Pecho, 100 metros Pecho y 200 metros Pecho.

“En la que mejor me sentí fue en 50, porque pude bajar mi marca y meter un buen tiempo, quedando 8vo en mi categoría”, comentó Kenny, que luego agregó: “Fue una linda experiencia, me fue bien en el agua y me quedan lindos recuerdos del torneo. Lo fui a disfrutar y de paso bajé los tiempos. Pudimos ver como es el nivel fuerte de verdad”.

En el caso de Candela Nieves, compitió en varias pruebas. En los 800 metros Libre subió su tiempo, mientras que luego nadó en 50, 100, y 200 metros Pecho. En esas pruebas, mantuvo sus tiempos y después pudo mejorarlos en las postas. “En esta ocasión, nadé mejor en los Combinados que en las pruebas individuales”, confesó Candela. Además, aseguró que “el nivel fue altísimo, competimos contra nadadores olímpicos, que además eran más grandes de edad”. Por último, Nieves agregó que la experiencia fue muy positiva. “Fue un viaje hermoso, si bien teníamos mucho viaje por el tráfico desde donde estábamos alojados hasta el club. Igual lo disfrutamos muchísimo”.

FOTOS: Facebook FANNBA

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *