ÚLTIMO MOMENTO

Daiana Ocampo y Lucas Baéz ganadores del Running K-Polo 2019

Daiana Ocampo y Lucas Baéz  ganadores del Running K-Polo 2019
03 Jun
7:45

Y llegó el día tan esperado por los atletas y el gran equipo de trabajo del Kayak Polo de Escobar, que desarrolló otra verdadera fiesta del Running en Loma Verde, Escobar, su tercera edición 2019. Este año, nuevamente como objetivo, estaba seguir ayudando al sostenimiento de las actuaciones de la selección nacional y además colaborar con un porcentaje de lo recaudado con el Centro de Salud de Loma Verde.

El domingo amaneció con algo de neblina, pero rápidamente se disipó para levantar el telón y dejar a la vista los trescientos deportistas que se dieron cita para correr las carreras de 8K y 3K, respectivamente. El punto de concentración fue nuevamente, y por tercer año consecutivo, en el complejo Doble 5, donde los participantes contaron con estacionamiento, cómodos sanitarios y espacio para poder desplegar su entrada en  calor y disfrutar de esta competencia.

 

Para mitigar la baja temperatura de la mañana que iba dejando la propia humedad de la niebla, Sebastián Esquerdo, conductor del evento, comenzó a arengar a los atletas con la compañía de buena música para despertar a más de uno en Loma Verde, dando paso a Magui Mackintosh,  que comenzó con una clase de zumba para que todos entren en calor y prepararse para largada, mientras se iban ajustando los detalles del circuito y coordinación del tránsito.

La largada se inició con una atleta motor, posteriormente salió  un atleta disminuido visual para dar paso tras la cuenta regresiva al comienzo de la carrera, al pelotón de atletas que participarían de 3 y 8K respectivamente, hecho que sucedió a las 8.40. Este hecho mostró el respeto por todos para cumplir de la mejor manera con el cronograma estipulado.

El sol aparecía tímidamente en el  complejo  y quienes esperaban por la llegada de los primeros competidores pudieron compartir algún mate caliente o infusiones, que permitían entrar en calor y mitigar la espera, comenzaría luego con la llegada de los primeros atletas de la carrera de 3k la actuación de una joven banda de música, CALU, quienes acompañaron esta edición.

Cuando promediaban aproximadamente diez minutos de carrera, llegó el primer atleta de los 3K, Emiliano Martí, quien se adjudicó esta, seguido por Blas Moreira y completó el podio de caballeros Marcelo Rouch; mientras que la primera dama  en llegar fue Sofía Gómez, seguida por Sofía Lagomarsino y tercera Rebecca Livingston, luego se completaría con el resto del pelotón que participó de esta  distancia que sumó 100 inscriptos en total.

El cronómetro comenzaba a marcar 24 minutos de carrera y ya se veía el primer caballero de la general de 8K y era el reconocido atleta Lucas Báez, quien incluso fue padrino y difundió mucho esta carrera de running con un tiempo de 25:01. Detrás suyo llegaría Andrés  Almeida y tercero Fernando Castro completando el podio.

En damas, la primera en pasar la línea de llegada fue Daiana Ocampo, reconocida atleta de la zona, quien además es la madrina de esta carrera y cumplió el recorrido en 30:19. En segundo lugar arribó la atleta de Escobar Cintia Coronel y completó el podio Mariana Galván.

Podio general damas y caballeros 3K

Podio general 3k

Caballeros   1° Emiliano Martí   2° Blas Moreira 3° Marcelo Rouch

Damas         1° Sofía Gómez    2° Sofía Lagomarsino  3° Rebecca Livingston

Podio general 8K

Caballeros

1° Lucas Báez         25:01

2° Andrés Almeida  25:44

3° Fernando Castro 25:50

Podio caballeros 8K Andrés Almeida – Lucas Baéz – Fernando Castro

Damas

1° Daiana Ocampo   30:19

2° Cintia Coronel      30:27

3° Mariana Galván    31:03

Podio damas 8K Mariana Galván – Daiana Ocampo – Cintia Coronel

Radiodeportes Escobar, que transmitió en vivo a través de su plataforma de Facebook Live, a minutos del arribo de los primeros atletas, tanto en damas como caballeros, pudo dialogar con ellos y esto expresaron.

Lucas Báez ganador de la general 8K en caballeros a su llegada expreso “contento de ganar en una mañana fría ideal para correr con mucha gente, me invitaron a colaborar, eso está bueno y más si es Runming que amamos tanto. Con referencia al circuito no lo conocía, me encontré con subidas fuertes y bajadas rápidas.”

En tanto Daiana Ocampo,  manifestó “muy contenta de estar nuevamente en esta carrera, un circuito hermoso más en esta época del año por ser otoño, nosotros entrenamos por aquí y se hace familiar. Muy feliz por colaborar con estos chicos que se lo merecen, son representantes argentinos y lo que quiero es que el deporte argentino siga creciendo”.

Cuando finalizó el arribo de todos los atletas participantes,  los asistentes compartieron la músicas de CALU, y previo  a la largada de la última carrera recreativa de 1k para los más chicos, se convocó a los presentes para compartir un momento de alto contenido en lo emocional, para quien recibió este reconocimiento. Nos referimos a Nicolás Fasce, jugador de Kayak Polo del club de Pescadores de Escobar y arquero de la selección Argentina, quien en los últimos días fue convocado a participar de un campeonato en China que organiza Canoe Polo Súper League, siendo el primer jugador de Argentina y América en llegar a esta competencia.

Nicolás Fasce recibe reconocimiento por la reciente convocatoria

Nicolás subió al escenario para compartir esta gran noticia con sus compañeros y todos los presentes, pero a poco de comenzar a hablar, se quebró, propio de una gran emoción porque sabe del esfuerzo que se viene realizando a nivel individual, como equipo y humano de esta gran familia que es el Kayak Polo. Luego pudo continuar y recibir en el mismo escenario el acompañamiento de todo el equipo de la selección, junto a sus entrenadores, quienes luego de entregarle un presente como deseo de éxitos en este desafío se fundieron en un abrazo para cerrar este momento tan emotivo.

Como cierre, y ya finalizado la carrera de los más pequeños, se inició la entrega de los premios, en los podios de la general en caballeros y damas para las distancias de 3K y 8K respectivamente, momento de fotos y continuar luego la entrega de ganadores por categorías de edades.

Una fiesta que cerró sobre el mediodía del domingo con mucha adrenalina propia de la competencia y de una organización impecable, que tuvo espacio para alguna lágrima propia de la emoción de objetivos que comienzan a plasmarse de cara a un futuro muy importante para esta disciplina como es el KAYAK POLO, no solo en Escobar sino en la Argentina.

Esta carrera tuvo la colaboración de áreas de la Municipalidad de Escobar como Dirección  de tránsito,  Salud y  Subsecretaría de Deportes, quienes estuvieron presentes con personal y móviles para que la fiesta del Running K-Polo 2019 fuera un éxito total y misión cumplida.

 

Foto de portada y cierre: Gentileza Camilo Radrizzani 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *