ÚLTIMO MOMENTO

Damian Fasciolo: “Cumplimos el objetivo”

0    voleibol  Equipo RDE

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

IMG_20141127_203009078En la última semana RadioDeportes tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador de la primera división Damas del Club Independiente de Escobar. En un gran mano a mano el DT verde y negro hizo un balance del año, junto a la experiencia obtenida en el debut de la segunda categoría de la Federación Metropolitana.

Con la amabilidad que lo caracteriza Damian Fasciolo dio el presente en los estudios de FM Lider 98.9 y expresó su alegría por haber conseguido la permanencia por un año más en una división tan complicada. A su vez destacó el crecimiento del equipo; “Lo mas importante era seguir en la categoría ya que nos encontramos con equipos con más experiencia, altura y con otro voley. Esto se destaca ya que gran parte del plantel nunca había jugado en un nivel como este. Fue toda una novedad vivirlo. Hubo que hacerse de abajo y madurar partido a partido”, sentencio el DT.

También habló sobre las cuestiones negativas que hubo este año. Pocos entrenamientos y bajones anímicos fueron algunos de los temas; ” Tuvimos que aprender a manejar muchas cosas. Un equipo de segunda división no puede entrenar una sola vez a la semana como lo hacíamos nosotros. Falta más tiempo y entrenar más. Otro punto a consolidar es la solidez que nos falta. Los problemas anímicos en el equipo es secundario para mi. Ya que si jugamos con presión nuestras jugadoras aun no tienen la intensidad para jugar mano a mano contra los mejores”, expresó Fasciolo.

A su vez, la pregunta obligada fue sobre la importancia de Cintia Sava en este plantel; “Cintia es fundamental. Nosotros tenemos una armadora que no se si otros equipos de la segunda división la tienen. Fue importantisimo tenerla para conseguir el doble ascenso”. Recordemos que en el 2013 el Club Independiente de Escobar ascendió desde la 4ta categoría a la 2da con resultados perfectos.

Damian Fasciolo, conocedor de esta actividad no dudo en referirse al Club Italiano de Escobar, quienes perdieron increiblemente en la final ante Padua y no consiguieron ascender a la segunda; “Es difícil hacer un doble ascenso. A Italiano le costo un montón y solo le falto un pasito. CITES venia haciendo una gran campaña, pero no le pudo ganar al último de la segunda, quien no había ganado ningún partido. En los papeles el encuentro era para CITES, pero aun así no pudo. Fue mala suerte”, expresó el entrenador verde y negro.

Cerrando la charla solo restaba saber sobre la continuidad de Fasciolo en el club, pero aun no se sabe con certezas el futuro del entrenador; ” Hasta ahora no hablamos nada. Fue muy largo el año en lo profesional y personal, el objetivo era permanecer. Ahora vamos a cerrar la actividad y a descansar,  después veremos como seguimos”

Dejamos la charla con Damian Fasciolo

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*