ÚLTIMO MOMENTO

D’angelo: “El campeonato no se definió hasta la última curva”

D’angelo: “El campeonato no se definió hasta la última curva”
14 Dic
5:31

El piloto escobarense de la TC 1100 quedó en la puerta de conseguir un nuevo título, pero su gran rival de las últimas temporadas, Gabriel Roldán, logró la corona por tan sólo 4 puntos de ventaja.

Cerrando un año positivo en lo deportivo y también en lo laboral (D’angelo prepara varios autos de ALMA con su padre y el resto de su equipo), Radiodeportes Escobar recibió su visita en los estudios de FM Líder.

Gastón, ¿qué sensación te queda de este campeonato, en el que terminaste peleando hasta lo último a pesar de que tu idea era tomarte el año con calma? 

La verdad que empezamos el año muy relajados y eso nos jugó un poco en contra porque a lo último ya queríamos ganar. Al principio renegamos bastante con el chasis pero lo fuimos acomodando, y las últimas tres carreras las pudimos ganar. Terminamos perdiendo el campeonato por 4 puntos.

¿Qué pensabas cuando estabas por correr la última carrera? 

Estaba tranquilo pero la verdad es que se dio un poco raro todo. En la serie se me rompió una goma y justo en esa vuelta también se queda Roldán, por lo que si yo llegaba la realidad iba a ser otra. Pero tuve que largar de atrás (13°) y Roldán 17°. Yo sabía que tenía que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Un par de pilotos me dejaron pasar y otros me la hicieron más difícil, pero jugándonos en la última curva pasamos al primero. Si llegaba primero y Roldán tercero yo salía campeón, pero él también pudo pasarlo y ahí se definió todo.

¿Cómo viste la categoría en este año? 

En cuanto a lo deportivo, la Libre se puso linda, con muchos autos que anduvieron muy bien. Las últimas carreras había cinco o seis autos que podían estar arriba, y eso hizo que se dieran lindas finales.

Otra vez Roldán – D’angelo compitiendo por el título, en lo que ya es un clásico de la categoría ¿Cómo lo viviste? 

Y…otra vez con el Negro (por Roldán). Pero bien, es una rivalidad sana, los dos nos queremos ganar pero nos respetamos dentro y fuera de la pista.

¿Cómo se vivió la final? 

Había mucha gente, muchos autos, con lindas carreras. El mejor espectáculo estuvo en la Libre porque no se definió hasta la última vuelta.

Para ustedes fue un año importante en la preparación de autos. 

Sí, llegamos a la Final con chances en tres categorías. En la Promocional y en la Clase 2 un poco más complicados pero con chances matemáticas. Sergio de Vincenti fue subcampeón en la Promocional y Mariano Cordani en Clase 2 quedó tercero.

¿Qué se viene para el 2016? 

Como tener ganas, quisiera buscar correr en otra categoría pero es imposible en lo económico. Es probable que sigamos un año más en la Libre.

¿Y correr en Clase 2? 

Está la deuda pendiente. Este año corrí la primera fecha con el auto de El 22 pero no andaba bien. De todos modos a mí me gusta mucho la categoría en la que estoy.

¿Seguirán preparando los mismos autos? 

En la Promo, a Sergio De Vincenti se agregará Leonardo Cordani; Adrián Sánchez en la Libre, donde también volverá Ariel Cordani con el auto que corrió Marcos Cordani en las últimas fechas. Y hay que ver qué quiere hacer Mariano.

Premiado. El auto de D'angelo es el mejor presentado de la TC1100

Premiado. El auto de D’angelo es el mejor presentado de la TC1100. Gentileza Prensa ALMA

Todos los años eligen el auto mejor presentado y salió el tuyo en la Libre. ¿En qué consiste esta elección? 

Sí, hacía tres años que no me tocaba, pero por suerte me volvieron a elegir. Es una votación entre pilotos de cada categoría, y lo que se tiene en cuenta es la estética del auto. Antes se miraba más adentro, un todo. Hoy es más el maquillaje, el afuera, y mi viejo siempre lo tiene todo franeleado.

Y tu papá Jorge recibió un premio a la trayectoria. 

Sí, por los 37 años ininterrumpidos como socio de ALMA sin irse a ningún otro lado. Estaba muy contento. También destacaron a Antonio Fangio, ellos dos son los socios más antiguos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *