ÚLTIMO MOMENTO

D´Angelo: “Este año no me pude resistir y volví a correr”

D´Angelo: “Este año no me pude resistir y volví a correr”
19 May
3:23

El piloto escobarese Gastón D´Angelo decidió volver a competir en ALMA, luego de un año sin acción y tras ser campeón en el 2014, es por ello que Radiodeportes Escobar se dio el lujo de tenerlo en el estudio de FM Líder  98.9, para que nos cuente sobre  su presente y las aspiraciones que tiene para este año.

Gastón te picó el bichito y decidiste volver a las pistas. ¿Cómo arrancaste el año?

Desde el año pasado que tenía ganas, este no me pude resistir y nos metimos. La verdad que las cosas no están como para hacerlo, pero bueno ahí estamos. La vamos a luchar.

¿ Hubo que hacer mucho en el auto? ¿Cómo se mantiene al estar parado durante tanto tiempo?

No, hice un repaso general. Uno ya tenía todo funcionando bien, pero de todos modos siempre se gasta. Mi vehiculo lo deje arriba de cuatro calzas, tapadito y trate de que se arruine lo menos posible. Igualmente algo siempre tenés para repasar, como los frenos para que no se agarren. Generalmente si está todo bueno, se mantiene.

¿Qué nivel observaste en tu vuelta?

El nivel mejoró mucho, hay muchos autos que están andando bien y los pilotos también cada vez son mejores. Está muy competitiva porque no hay ningún auto que no ande fuerte. Hay muchos autos que están para ganar, antes por ahí tenías 2, 3, 4 como mucho, ahora funcionan todos.

Para que ALMA suspenda la carrera de Arrecifes tiene que haber llovido bastante, ¿cómo estaba el autódromo?

Era algo previsible que no se iba a poder hacer. El pronóstico ya anunciaba tormentas y ahí cuando llueve, llueve de verdad. Uno se podía imaginar que el autódromo iba a estar inundado. Arrancó el viernes al mediodía y terminó el sábado al mediodía. El tema es que nos hicieron ir hasta allá, que es un gasto, para luego hacernos volver.

– La situación economica está complicada, ¿eso hace que se cuide más el auto o a la hora de la carrera no se piensa en eso?

En mi caso, soy yo con mi familia el que banca todo esto y eso hace que me acuerde porque sabes lo que cuesta después, pero a veces la situación lo lleva a uno y te olvidas. Trato de cuidar todo, porque si no después no sabes si podes estar presente en la próxima.

Al igual que el año pasado, esto no se define hasta la última carrera ¿No?

El sistema nuevo está bueno, pero me parece que se equivocaron en el reparto de puntos de estas cuatro fechas y hay algunos pilotos que ya perdieron la chance de pelar y eso hace que por ahí deje de asistir. Pero bueno, se dio así.

En el taller de Angelo Competición, ¿qué autos están trabajando?

En la Libre estamos con el mío y el de Adrián Sánchez, un piloto de Hurlingam. En la promocional trabajamos con el auto de Leonardo Cordani y a Sergio De Vicenti que es de San Martín. En la Clase 2 le hacemos el motor a Mariano Cordani y también tenemos el Fiat Uno de Gastón Moravcik, que corre en binomio conmigo.

En la Clase 2 tuviste pocas carreras, ¿cuál fue la experiencia?

La verdad que ni tendríamos que haber ido, lo hicimos de cabeza dura que somos. Agarramos el auto, lo armamos y así nos fuimos, sin  probar si quiera. En la primera tanda se me quedo acelerado a fondo, tuve que parar. En la segunda tanda di dos o tres vueltas y en la clasificación se rompió la caja y se paró. Después largue la serie y la final, pero al auto no estaba andando bien, pero giramos como se pudo, pero no pudimos seguir a los de adelante. Al auto no estaba bien del motor y chasis. Estuvo bueno, para ver donde estaba parado el auto y manejar un auto de esos, algo que nunca me había pasado. Me gustó, pero es necesario que el auto ande bien. Vamos a tratar de mejorarlo un poco.

¿Cuál es el objetivo para el 2016? Tanto en la Libre, como en la Clase 2.

En la Libre primero quiero estar presente en todas las carreras, porque el tema presupuestario está complicado. El año pasado la sufrí desde abajo y no me gustó nada. Quiero ir a divertirme y estar lo más adelante posible. Si se da pelear el campeonato, bienvenido sea, pero ya no me obsesiona eso. Hoy veo las cosas de otra manera, antes solo quería ir a ganar. En la Clase 2 el objetivo es adquirir experiencia, tanto en el armado del auto, como en el manejo. Después obviamente queremos andar lo más adelante posible, pero es complicado. El resto de los pilotos ya tienen años trabajados en los autos y nosotros recién arrancamos.

– Cuándo apareciste de nuevo, ¿algún piloto te miró cruzado como diciendo “otra vez vos”?

Sinceramente no lo sé. Capaz alguno no se puso contento, a mí nadie me lo dijo y yo no le preste atención a eso. Yo hago la mía y no me fijo en eso, pero puede ser que a alguno no le haya gustado mi regreso.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *