ÚLTIMO MOMENTO

Daniela Farfán: “jugar siempre es muy lindo y más cuando te toca ir a Europa”

Daniela Farfán: “jugar siempre es muy lindo y más cuando te toca ir a  Europa”
23 Oct
8:56

La tenista local, Daniel Farfán tuvo la posibilidad de desarrollar una intensa gira por Europa, acompañada por su entrenadora, Mariana Díaz Oliva, lo que le permitió más allá de los resultados jugando en single  y dobles, seguir sumando experiencia e intercambio con jugadoras del circuito  europeo.

A su regreso estuvo de visita, el pasado lunes, en FM Líder para dialogar sobre esta experiencia y su futuro profesional  y deportivo en el exterior.

¿Que te ha dejado esta experiencia?

Jugar siempre es muy lindo y más cuando te toca ir a Europa. Empece jugando torneos en Francia, después me fui a Rumania donde estuve bastante tiempo porque era donde más torneos había. Al no tener ranking en la mayoría de los torneos tenia que jugar la qualy, que son tres partidos para poder ingresar al cuadro principal. En muchos torneos pude ingresar a los cuadros pero después no logre avanzar demasiado. Fue una gran experiencia, esta es la primera vez que jugué un challenger así que estoy contenta.

¿Siempre jugaste singles o dobles también?

Juegue dobles y ahí si me fue mucho mejor, pude llegar a dos semi-finales. Hice dupla con mi compañera de entrenamiento y los resultados fueron buenos, estoy más conforme con lo que logre en dobles que en singles.

dani-farfan-2En base a lo visto y a lo que hablaste con tu entrenadora ¿Que crees que deben mejorar?

La diferencia con las demás la vi en la parte física y mental, así que creo que esas son las cosas en las cuales debo enfocarme y trabajar más. Las chicas de Europa también tienen la ventaja de tener torneos todas las semanas y solo paran de competir para entrenar, mientras que acá tenemos que esperar dos o tres meses para competir. Este año solo tuvimos  tres  torneos las mujeres, que es poco.

¿Crees que eso les da mayor nivel a las europeas?

Seguro, no solo hay mucho más nivel sino que hay mucha más cantidad de chicas que practican tenis. Yo creo que a medida que vas jugando torneos vas ganando intensidad y vas mejorando el juego.

Actualmente te estas recuperando de una lesión ¿Como venís con este tema?

Justo antes de irme estuve con dolores en el hombro y los estudios arrojaron que tengo una tendinitis. Estuve con kinesiologia, pero igualmente creo que tras estos torneos el dolor es más intenso entonces me hice nuevamente otros estudios. Estoy esperando los resultados y que el dolor se vaya para poder volver a jugar.

¿Que significo el 2016 si bien todavía quedan unos meses?

Por ahora no fue un muy buen año para mi. Desde principio de año que estuve con dolores en el hombro, lo que me obligo a estar parada, los resultados que pretendía no se fueron dando, la verdad espero que el año termine mejor.

¿Como ves el tenis femenino en el país? 

Nuestra camada creo que es una de las mejores. Hay varias  jugadoras buenas en el país, pero no es fácil porque no se consiguen los sponsors y tampoco hay torneos. De todas maneras, creo que hay jugadoras que en un futuro pueden llegar a estar dentro del top 100 del ranking. Creo que la asociación debería apoyar un poco más a las mujeres.

Daniela desplegando su juego en la última gira.

Daniela desplegando su juego en la última gira.

En el 2017 tenes la posibilidad de tener una beca en Estados Unidos ¿Que nos podes adelantar de esto?

Si, es una decisión que tome cuando regrese de este viaje. Allá pude charlar con varios entrenadores de distintas universidades y quede convencida de irme a estudiar. Ahora me estoy preparando para rendir los exámenes y en agosto del 2017 me estaría yendo para allá.

¿Te dan la posibilidad de elegir la carrera? 

Primero tenes que rendir dos exámenes de ingles y dependiendo los resultados ves que universidades te aceptan. Ahí vos elegís la universidad  y vas viendo si la carrera que vos querés seguir esta o no. allí.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *