ÚLTIMO MOMENTO

Daniela Farfán: “Quiero terminar entre las mejores 500 o 600 del mundo”

Daniela Farfán: “Quiero terminar entre las mejores 500 o 600 del mundo”
16 Jun
9:14

                                                                                                                                                                                                                                                                      La tenista oriunda de Maschwitz charló con RDE a horas de subirse al avión con destino a Europa, donde estará participando en diferentes torneos Future y Challenger durante tres meses. “El objetivo es seguir sumando puntos”, expresó. Además, hizo un balance de cómo viene su año y analizó las posibilidades del tenis femenino en el país: “Hay mucha diferencia con los hombres”, sentenció.

-¿Cómo arrancó el 2016?

-A principio de año estuve jugando los Top Serv, porque no había Futures acá y tampoco había plata para viajar. Participé en cuatro torneos, gané dos y perdí los otros dos en semis. Se jugaron tres en River y uno en el Clú.

-¿Quedaste conforme con cómo te fue en esos torneos?

-La verdad que sí. Los torneos son duros, fue la primera vez que gané un campeonato de este tipo y estoy contenta, porque también las rivales con las que perdí eran duras.

-Después anduviste jugando algunos Futures, ¿cómo te fue?

-Sí, ahí hay mucho más nivel, ya es profesional y estuve cinco semanas en Brasil, jugué 5 Futures allá y dos acá. En Brasil fueron torneos en polvo de ladrillo y la verdad que muy bien, el lugar muy lindo, la gente te atiende bien y está todo mejor organizado y los torneos son muy buenos.

-¿Y cómo llevaste el hecho de alejarte de la familia por más de un mes?

-Siempre se extraña, pero ya estoy acostumbrada. Desde los 12 años que ya viajo sola, pero igual voy con otras chicas, con el entrenador, y así se hace más llevadero.

-¿Cómo fueron los resultados en Brasil?

-En la mayoría de los torneos tuve que jugar la qualy (N de R: clasificación previa al certamen), que solía ser de tres partidos, y me fue bien, porque pasé todas. Después perdí en segunda ronda en todos los campeonatos.

-¿Sirvieron para sumar experiencia esos torneos? ¿Sumaron para el ranking?

-Sí, la verdad que fueron muy buenas experiencias. Yo iba con ganas de sacar puntos y lo pude hacer en todos los torneos. Además, me tocaron jugadoras duras y buenas a las que le pude ganar, por suerte.

-Hace algunos días llegaste a cuartos de final en un Future que se hizo en San Lorenzo, ¿cuál es el balance?

-Bien, después de la última gira que hicimos por el interior (Villa del Dique y Villa María, Córdoba), tuve tres semanas para prepararme y por suerte pude sacar puntos también. Llegué a cuartos, donde perdí con (Victoria) Bosio, la campeona.

-¿Cómo viene el año con el dobles?

-No me está yendo muy bien en el dobles, pero a mí siempre me gustó jugarlo. Creo que es muy divertido alejarse un poco, porque el deporte en sí es muy individual y poder jugar un rato con una compañera está bueno y además la pasás bien.

-¿Cómo sigue la temporada?

-Sigo trabajando con mi entrenadora, Mariana Díaz Oliva, y ahora se sumó otra persona. Justamente, esta semana me estoy yendo a Europa tres meses para jugar Challenger e ir mechando con algunos Futures.

-¿Ya tenés una idea de por dónde vas a estar?

-Sí, voy a estar en Francia, Rumania, Serbia, por ahí también Italia. Voy con Julieta Estable y con un entrenador y volveríamos recién en septiembre. Desde principio de año que queríamos ir para allá de vuelta, porque tenés todos los torneos y posibilidades de jugar todas las semanas y la verdad es que gracias a la ayuda de mis papás, que siempre me bancan, y también de mi entrenadora que también me da una mano con lo económico. Así que estoy contenta y agradecida.

-Recién mencionabas que en Europa tenés más torneos para participar, ¿cómo está la situación del tenis femenino en el país?

-La verdad es que acá la cosa está muy dura. Estamos a junio y solamente hubo tres torneos Future. Si lo comparás con los hombres, es muchísima la diferencia. No sé cuántos tendrán ellos, pero para nosotros se estaba diciendo que se iban a organizar seis en todo el año y ni siquiera se sabía si iban a llegar.

-¿Y cómo es el trato y las instalaciones de los torneos que se realizan acá?

Este año, Farfán ganó dos torneos del circuito Top Serv.

Este año, Farfán ganó dos torneos del circuito Top Serv.

-Sí, las instalaciones siempre están buenas. Hay clubes importantes acá y creo que faltaría mejorar la organización un poco.

-Volviendo a la gira, ¿hay algún objetivo o solo ver qué pasa?

-En sí, el objetivo es seguir sumando puntos para seguir mejorando el ranking. Me gustaría terminar la gira entre las 600 o 500 mejores.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *