ÚLTIMO MOMENTO

Dario Lencina desde Lima : “vamos a tratar de dejar a la Argentina lo más alto posible”

Dario Lencina desde  Lima : “vamos a tratar de dejar a la Argentina lo más alto posible”
21 Ago
10:50

Escobar una vez más presente en los Juegos Parapanamericanos, en esta oportunidad Lima 2019 que se inauguran oficialmente este viernes 23 de agosto a las 19 horas con una ceremonia en el Estadio Nacional. Uno de los representantes  deportivos de la ciudad de Escobar, es  Darío Lencina, arquero de Los Murciélagos, quien  dialogo con RDE en vivo desde Perú  a horas de su  llegada con la delegación argentina sobre cómo está viviendo este nuevo desafío internacional.

¿Con qué expectativas llegas  para estos juegos?

Bueno, una nueva oportunidad de vestir la celeste blanca con Los Murciélagos. Ya con 38 años estoy disfrutando muchísimo de un nuevo juego Parapanamericano y muy contento de estar acá. Estamos preparándonos y poniéndonos a punto para el sábado que debutamos contra Costa Rica. Son semanas de ajustes técnicos y tácticos, mucho más ya no podemos trabajar.

 

¿Tenes la cuenta de los torneos que llevas en tu carrera con Los Murciélagos?

No, la vedad que no llevo la cuenta. Si te puedo decir que este es mi quinto torneo Parapanamericano y voy paso a paso como dijo Mostaza Merlo (risas). Siempre disfrutando de poder ser parte de esta hermosa selección.

¿Qué nos podes adelantar de los entrenamientos que quedan de cara al sábado?

Es más que nada trabajo aeróbico y básico de gimnasio, para llegar bien a punto para el 24.

¿Quiénes son rivales que van a tener en estos juegos?

Debutamos, como ya dije, el sábado 24 ante Costa Rica. Al día siguiente, el 25, con Brasil y el 26 lo tenemos libre. Volvemos a jugar el 27 contra Perú, el 28 México y terminamos el 29 contra Colombia. El 30 se realiza la final entre los que clasifican primero y segundo, mientras que el tercer y cuarto puesto juegan por la de bronce.

¿Cómo se van aclimatando?

Los viajes son cansadores, pero no hubo ningún sobresalto. Estamos cómodos y vamos a trabajar para buscar el mejor resultado.

Darío, muchas gracias por tus palabras y a disfrutar otra experiencia más con la selección argentina.  “Gracias a ustedes, por suerte se puede disfrutar doblemente ya que ya estamos clasificados para Tokio 2020, somos el primero en haberlo logrado. Siempre está la presión de ganar ya que somos Los Murciélagos y estamos reconocidos mundialmente, pero por suerte en este torneo contamos con ese plus. Vamos a tratar de dejar a Argentina lo más alto posible.”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *