ÚLTIMO MOMENTO

Darío Lencina: “Es un orgullo poder estar en un nuevo Juego Paralímpico”

Darío Lencina: “Es un orgullo poder estar en un nuevo Juego Paralímpico”
18 Jul
8:14

El escobarense y actual arquero de la Selección Argentina de Fútbol para ciegos dialogó con RadioDeportes, en la antesala de una nueva participación de los juegos. Con la amabilidad que lo caracteriza, uno de los tres mejores arqueros de la historia en este deporte a nivel mundial pudo enfatizar sus ganas de traerse la medalla dorada y expresar el gran nivel generacional que existe en el país.

Con 17 años ininterrumpidos defendiendo los tres palos para el equipo de los murciélagos, Darío Lencina habló desde su hogar, debido a una lesión en su rodilla derecha producto a una torcedura en un partido por el campeonato local. Aun así manifestó su confianza de llegar con todo para Brasil 2016.

Luego de algunas idas y vueltas la selección argentina te tuvo nuevamente como arquero en la gira por Europa, ¿Que sensaciones te produjo?

Por suerte sigo teniendo la posibilidad de ser elegido como uno de los arqueros. Esta gira se inicio para probar un nuevo
esquema para lograr aplicarlo en los próximos juegos en Brasil y para ello la idea era no enfrentarnos a equipos que nos podríamos cruzar en un futuro. Debido a que España, Inglaterra, entre otros no pudieron clasificar y siendo que son muy buenos conjuntos, nos dio la idea de generar una gira en Europa para entrenar. Gracias a esto pudimos participar de un 4 naciones ganando con España (1-0), Inglaterra (1-0) y Alemania (5-0). Luego de esto viajamos a República Checa (5-1) para jugar frente al local y contra Polonia (15-0).

Pensando en los Juegos, ¿Cuanto les sirve anímicamente estos grandes resultados de la gira?

A nivel confianza te da un montón. Si bien al principio desconfiábamos porque íbamos a entrenar el sistema, pero luego al ver que las cosas salen te da mucha confianza. A su vez tenemos que tener los pies sobre la tierra. Estamos tratando de estar pendiente sobre lo que van hacer los rivales al vernos jugar.

La semana pasada comenzó la construcción del estadio para los murciélagos en el CeNARD. ¿Que sensación tenes sobre el tema?

Es un orgullo de que por fin se pudo conseguir en el CeNARD un lugar para los murciélagos. Es un gran logro para mi, para nuestros compañeros y para los que pasaron y vendrán. Me acuerdo cuando en el 99′ o 00′ comencé y no teníamos un lugar ni para entrenar y luego de varios años ser reconocidos así es algo increíble. Yo como arquero hace 17 años que atajo en pisos de mosaicos y te duele todo, pero ahora mis compañeros van a poder disfrutar del césped sintético.

¿Como recibís esta posibilidad de tener otro lugar en los Juegos, ya que hay un buen recambio generacional?

Ansioso, como si fuera la primera vez que me citan. Soy consciente que va a ser mi ultimo juego, ya que no creo que llegue al 2020, lo veo muy lejano. Uno quiere estar ahora y me estoy preparando con todo. Si bien tengo una pequeña lesión, lo espero con gran ansiedad, ya que es mi cuarta participación y quiero la medalla de oro.

¿Como viene tu trabajo como entrenador, en esta caso sumando experiencia en Brasil?

Muy gratificante. Primero me gustaría agradecer a Martin Demonte que ya tiene proyectado el futuro y me deja ser parte. Si bien en ese viaje hubieron muchos equipos que van a los juegos de Rio, la idea era llevar a jóvenes para disputar sus primeras experiencias internacionales. Lo aproveché a full.

¿Que dicen los mas chicos sobre este cambio generacional?

Se trajeron una riqueza en los personal y en lo futbolístico muy importante. Hablé mucho con ellos y estaban contentos y agradecidos por la oportunidad.

¿Como viene tu día a día?

Sigo estando en el Staff de técnicos en el CeNARD con los Sub21, si bien ahora me dejan estar enfocado en los juegos. También quiero destacar que los 17 años de la selección me dieron lo que soy. Valores, felicidades y familia. Quiero seguir creciendo y aprendiendo todos los días. También me gustaría tratar de volcar toda mi experiencia a los más chicos y para mi es un sueño la medalla dorada.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *