ÚLTIMO MOMENTO

Darío Lencina: “tengo la oportunidad de mantenerme y acompañar a los nuevos jugadores”

Darío Lencina: “tengo la oportunidad de mantenerme y acompañar a los nuevos jugadores”
12 May
3:22

Luego de su actuación en el Gran Prix en Japón, Darío Lencina el arquero de Los Murciélagos, estuvo presente en el primer programa del año de RDE para contarnos sobre este nuevo título y lo que se viene para la selección Argentina el mes próximo. Darío acompañado por una de sus hijas compartió todo lo vivido en este torneo internacional  y como espera una  nueva convocatoria para la Copa América. 

Arrancaron un año excelente siendo campeones en Japón.

Si, el torneo estuvo genial porque fuimos con la columna vertebral del equipo y después con jugadores nuevos que vienen con muy buena perspectiva para afrontar los próximos torneos que se nos vienen muy pronto y en base a esos resultados sabremos cómo sigue la vida de Los Murciélagos. En lo personal, a mí me sumó un torneo más, fue el primer torneo del año y nos sirvió como medida. Por suerte los jugadores que llegaron se complementaron muy bien, el torneo no fue nada fácil y por eso es satisfactorio quedar primeros.

El equipo está atravesando un cambio generacional. Eso es un desafío importante.

Sí, estamos en ese proceso pero por suerte para mí,  tengo la oportunidad de mantenerme y poder acompañar a los nuevos en esto. En la actualidad tengo compañeros de los cuales uno fue profesor  y hoy en día los tiene como compañeros y eso es algo muy lindo para uno. Cuando yo empecé con la formación nunca me imaginé que se podía dar esta situación, pero se dio así y a uno lo pone contento por ellos también porque uno sabe del esfuerzo que hacen y de lo que esta oportunidad significa para ellos. Ahora se viene el dolor de cabeza para el técnico que tendrá que elegir quienes serán los que viajen a la próxima Copa América a representar al país que a su vez es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos.

En el tema arqueros. ¿Cómo es la actualidad del puesto? ¿Ya están formando juveniles también?

En el plantel actual ya contamos con 4 arqueros y creo que los cuatro estamos en un nivel muy parejo. Uno a veces saca un poco de ventaja por la experiencia y eso hace que en determinados partidos me toque jugar. Uno de los chicos es compañero mío en Estudiantes de La Plata y el fin de semana atajamos medio partido cada uno porque ya tiene que empezar a hacerse cargo también, nosotros no podemos ser eternos y el lugar a los más chicos hay que dárselo. Se vienen desenvolviendo muy bien todos.

¿Cuántos jugadores están entrenando en la pre-temporada y cuantos quedan?

23 jugadores y 4 arqueros, es decir que en total somos 27 y todos vienen de distintos lugares del país. A la Copa viajan 10 jugadores más dos arqueros.

¿Cuál es tu rol dentro del plantel?

Muchas veces uno hace de tranquilizador, uno trata de transmitirles confianza y charlar con ellos. Esto es un equipo y todos tenemos nervios o nos pasan cosas antes de un partido. Después a veces me encargo de ordenar, de tratar que la logística salga de la mejor posible y que la Selección Argentina quede bien parada no solo dentro de la cancha sino en todo lo que conlleva representar esta camiseta.

¿Están conformes con lo hecho en Japón? ¿Cómo vieron el nivel de los rivales?

Nos llevamos una sorpresa muy grande al enfrentar a Islandia, es un equipo que no habíamos enfrentado, que viene de jugar su primer mundial y son duros, se nota que están bien trabajados y yo creo que van a dar que hablar. En cuanto a los nuestro hubo jugadores por encima del nivel que están demostrando acá y lo bueno es que el recambio haya funcionado.

¿Cómo va a ser la zona que les tocó en la Copa América?

Debutamos el 4 de junio contra Brasil, el 5 nos enfrentamos con Perú, el 6 con Chile, el 7 contra Colombia y el 8 contra México. Después el 9 es la final, a la cual clasifican los dos que más puntos sumen por zona.

Es una linda prueba debutar con Brasil.

Si me lo daban a elegir yo no lo prefiero porque jugamos en su cancha, ellos la conocen muy bien y siempre el debut es un partido complicado. Ellos ya están clasificados a los próximos juegos y no se quienes estarán presentes, pero siempre salen a ganar y saben que nosotros le vamos a hacer partido. Nosotros necesitamos sumar puntos.

Dario Lencina en Radio Líder participando del programa Radiodeportes Escobar

¿Cómo son los trabajos que vienen realizando?

Los lunes y viernes tenemos un solo turno por la tarde, martes miércoles y jueves son doble turno, sábado por la mañana y después ya quedamos libres. Actualmente estamos trabajando mucho en lo físico, en algunos aspectos específicos de cada puesto y obviamente también hacemos fútbol, donde por lo general nos enfrentamos entre nosotros.

¿Cuáles son las expectativas?

Queremos tener la posibilidad de ganar una medalla de oro. Sería algo soñado, por lo que venimos trabajando y venimos pidiendo. No se nos viene dando pero queremos clasificar y estar en los Paralímpicos.

¿En el segundo semestre tendrá competencia ?

Si, después nos queda la Copa Tango que se hace acá en el CeNARD donde esperamos a Japón, Inglaterra y Brasil con un equipo Sub-23. El 23 de agosto en Lima tenemos los Juegos Parapanamericanos y creo que con eso ya cerramos el año, mas allá de algún otro torneo al cual se quiera sumar el técnico.

 

Foto de portada:  Facebook FADEC 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *