ÚLTIMO MOMENTO

Deagustini, Rodríguez y Fontana: “Fue una experiencia hermosa”

Deagustini, Rodríguez y Fontana: “Fue una experiencia hermosa”
08 Jun
1:54

El patín de la localidad de Escobar, estuvo presente en el Argentino de Neuquén y de los cuatro representantes (Pilar Acosta Peña, Candela Deagustini, Nicolás Rodríguez y Lula Fontana) hay que destacar el subcampeonato que obtuvo Nicolás; en tanto que las tres patinadoras, pese a no lograr subir al podio tuvieron un buen desempeño. Recordemos que todos ellos compitieron en la categoría de la “B”, una de las más altas en este deporte. Es por ello que Radiodeportes Escobar fue al Polideportivo de Escobar a dialogar con Guadalupe Martínez Curubeto, una de las entrenadoras y con los deportistas, quienes expresaron su felicidad de haber competido y haber representado a su Asociación.

IMG_20150602_171416“Estamos muy orgullosos y conformes de tener representantes de nuestra escuela en el Argentino, pero creo que podríamos haber obtenido mejores resultados, tuvimos una cuota de mala suerte, la pista era de madera, era muy rápida y al entrenar en otra superficie, se les complica a los chicos; pero sabíamos que al nivel donde estamos (divisional “B”) era muy alto y teníamos que enfrentarnos a ello”, sostuvo Guadalupe sobre las sensaciones de ver a sus alumnos participar de este Torneo.

En tanto que sobre el tipo de superficie en donde tuvieron que patinar en Neuquén, la entrenadora remarcó que: “los chicos en la practica del seleccionado patinaron en el parquet, pero lo hicieron tres veces. Pero la diferencia es que si uno entrena todo el año en un piso distinto y si en dos minutos tenes que adaptarte rápido, allí es donde falla y donde se complica”.

Nicolás Rodríguez, fue quien logró el subcampeonato en el Argentino y con mucha felicidad expresó a RDE: “quedé subcampeón en segunda B juvenil. Lo disfruté mucho pese a los errores que tuve, pero se que son cosas que se pueden corregir y los estoy practicando ahora para mejorarlo. En cuanto a resultados, estoy muy conforme y contento con el resultado que conseguí. El nivel en mi categoría era bueno, pero no tan alto como yo lo esperaba”.

Sobre la adaptación a la pista, remarcó el joven patinador que “a la pista nos acostumbramos por el entrenamiento previo, pero la rueda de agarre nos ayudó mucho a poder patinar y mantenernos de pie. En cuanto a la vivencia fue muy buena porque pudimos hablar con muchos patinadores y hacer nuevos amigos”.

“En mi categoría el nivel fue muy bueno, era muy alto y más allá de que pude haber hecho mejor la coreografía, me voy conforme con el resultado obtenido, pero la realidad es que ahora quiero revancha, por eso ya estoy entrenando para poder mejorar y conseguir mejores resultados”, reflexionó Candela Deagustini sobre su participación en el Argentino.

En tanto que Lula Fontana expresó su felicidad por haber viajado con la Asociación y el balance de la estadía en Neuquén: “fuimos a disfrutar, lo más importante fue clasificar a un Nacional para el año que viene y nos quedamos tranquilos con nosotros mismos por lo que realizamos. El nivel fue espectacular, la mayoría era de Buenos Aires, pero el nivel era muy bueno. El viaje fue muy lindo porque te haces amigos, tenes otro grupo con quienes hablar y te vas haciendo nuevos amigos y en las competencias no solo vas a apoyar a los de tu club, sino lo haces con todos los de la Asociación”.

IMG_20150602_173444En la misma tónica, Martínez Curubeto, describió su visión del día a día en Neuquén, “fue muy lindo, había 80 patinadores del Gran Buenos Aires, se llevaban muy bien, nosotros nos encontramos con técnicos de año y la pasamos muy bonito a nivel humano y en la competencia nos falto un poco más de suerte, pero siempre hay revancha y estamos apuntando a ello”.

Sobre en nivel B dentro del patín y el haber conseguido clasificar al Nacional, Candela detalló que “esta categoría es muy alta y compleja, cambia todo y hay que adaptarte a nuevos movimientos, trompos, saltos y sobre todo entrenar mucho. Nosotros lo hacemos dos veces por semana, pero siempre nos quedamos más tiempo para poder progresar y conseguir buenos resultados. Hay veces que nos quedamos tres horas más después del entrenamiento para seguir perfeccionándonos y comparándonos con otros clubes que están toda la semana entrenando, creo que es meritorio el haber clasificado a un Nacional”.

Para cerrar, la profesora Guadalupe habló del próximo torneo en importancia y de cómo van los preparativos para esta competencia: “dentro de poco se viene el selectivo de la C, que es en Misiones en julio y luego la competencia será en septiembre. El entrenamiento es a más no poder, tienen doble práctica y la idea es que lleguen de la mejor manera posible. Porque la experiencia sobre el patín es lo que hace después en los selectivos y los Argentinos”.

Guadalupe Curubeto

Fontana, Rodríguez y Deagustini

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *